lunes, 13 de marzo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, Tú te manifiestas hasta en los detalles más pequeños del día con formas de amor inimaginables. Te doy gracias haberme regalado el don de tu presencia. Te agradezco el ánimo que me das y las fuerzas que pones en mi corazón para que pueda salir adelante. No permitas que mis miedos y flaquezas me hagan incapaz de continuar la lucha por ser cada día mejor. Te entrego mis preocupaciones y cargas de hoy y te suplico que sigas bendiciéndome para estar siempre fortalecido y dispuesto a continuar los retos que se me presentan. Gracias por todas tus bondades. Amén Evangelio del día: Un corazón grande no condena, solo perdona Lucas 6,36-38 - II Lunes de Cuaresma: Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados. Evangelio según San Lucas 6,36-38 De la manera que juzguen serán juzgados: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados. Den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida que midan, serán medidos". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: "Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No es fácil entender esta actitud de la misericordia porque estamos acostumbrados a juzgar... Para ser misericordiosos se necesitan dos actitudes. 1.- Conocimiento de sí mismo: Debemos saber que tenemos tantas cosas no buenas: ¡somos pecadores!. Y ante el arrepentimiento, la justicia de Dios … se transforma en misericordia y perdón. Pero es necesario avergonzarse de los pecados. Es cierto, ninguno de nosotros ha asesinado a alguien, pero hay tantas cosas pequeñas, tantos pecados cotidianos, de todos los días… Y cuando uno piensa: «Pero qué cosa, pero que corazón chiquito: ¡he hecho esto contra el Señor!». ¡Eso es avergonzarse! Avergonzarse ante Dios y esta vergüenza es una gracia: es la gracia de ser pecadores. «Yo soy pecador y me avergüenzo ante Ti y te pido perdón». Es sencillo, pero es tan difícil decir: «He pecado». 2.- ¡Agrandar el corazón! «Pero yo soy un pecador». «Mira qué cosa ha hecho éste, aquel…. ¡Yo he hecho tantas! ¿Quién soy yo para juzgarlo?». Esta frase: «¿Quién soy yo para juzgar a éste? ¿Quién soy yo para hablar mal de éste? ¿Quién soy yo para? ¿Quién soy yo, que ha hecho las mismas cosas o peores?». ¡El corazón grande! Y el Señor lo dice: «¡No juzguen y no serán juzgados! ¡No condenen y no serán condenados! ¡Perdonen y serán perdonados! ¡Den y se les dará!». ¡Esta generosidad del corazón! Y ¿qué cosa se les dará? Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Es la imagen de las personas que iban a recoger el grano con el delantal y estiraban el delantal para recibir más, más grano. Si tienes el corazón grande puedes recibir más. El corazón grande no condena, sino perdona, olvida porque Dios ha olvidado mis pecados; Dios ha perdonado mis pecados. Agrandar el corazón. ¡Esto es bello! sean misericordiosos. [...] Si todos nosotros, si todos los pueblos, las personas, las familias, los barrios, tuviésemos esta actitud, ¡cuánta paz habría en el mundo, cuánta paz en nuestros corazones! Porque la misericordia nos conduce a la paz. Recuerden siempre: «¿Quién soy yo para juzgar?». Hay que avergonzarse y agrandar el corazón. Que el Señor nos dé esta gracia." (S.S. Francisco, 17 de Marzo de 2014, Santa Marta) Oración de Sanación Señor mío, al levantarme siento tu presencia en mi interior, miro al Cielo y te doy gracias porque sé que escuchas mis oraciones y me acompañas en mis momentos de dificultad como el amigo que no falla Quiero que hoy vengas con poder a mi vida y alimentes mi corazón con el fuego sagrado de tu amor y así tener un espíritu siempre dispuesto al bien y solidarizarme con los que me rodean. Tú me has llamado a creer a tu Palabra, en su sabiduría. Tú me has llamado a amar no a condenar; a la verdad no a la falsedad ni a la ofensa; y por sobre todo me has llamado a la misericordia y al Perdón. Ayuda a que mi corazón se llene de tu compasión. Que no me fije en los defectos ni juzgue a los demás; antes bien, que sea imagen de tu bondad, porque con la vara que yo mida, Tú la usarás para medirme a mí. Oh mi Dios, Tú conoces lo que hay en mi interior. Quiero ser bueno como me lo pides. Extiende tu mano sobre mí y deja caer toda tu fuerza y protección para no dejarme atrapar por la trampa de juzgar y condenar Que mis pasos siempre sigan los tuyos con firmeza. Que tu gracia fortaleza mi espíritu para no dejarlo caer en la astucia del enemigo malo. Que tus dones pongan un sano equilibrio a mi vida. Que mi boca y mi lengua siempre proclamen tus alabanzas en vez de dejarse llevar por los malos impulsos de juicio y condenación sobre los demás Dame la capacidad de orientar mi vida según tu sabiduría y dame la suficiente humildad para caminar según tu voluntad. Amén Propósito para hoy “Hoy, daré algo mío, y que esté en buenas condiciones, a alguien que lo necesite más que yo.” Frase de reflexión "El Espíritu Santo nos hace ver de modo nuevo a los demás, como hermanos y hermanas en Jesús, a los que hemos de respetar y amar." Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Un corazón grande no condena, solo perdona   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Rodrigo de Córdoba. Sacerdote y mártir    Papa Francisco: El diablo jamás deja de tentarnos. Cuida tu corazón Papa Francisco: Es necesario custodiar nuestro corazón donde habita el Espíritu Santo para que no entren los demás espíritus.    Día 3: Novena a San José: Amor y respeto al Santo Nombre de Jesús San José fue el padre terrenal elegido por Dios encarnado. Después de la Virgen, es uno de los santos patronos más poderosos en el Cielo    Pon de tu parte y confía en el Señor. Tú haces lo posible y Él lo imposible Revisa tu vida y date cuenta si las actitudes que están teniendo son coherentes con lo que deseas alcanzar    Mi madre, mi mejor amiga No dejes que la prisa, el ajetreo y tus ocupaciones te hagan olvidar a ese ser especial que Dios te ha dado: Tu Madre    5 claves para dominar las preocupaciones y la ansiedad Buscar solución y actuar, no agitarse por naderías, alegrarse de lo que se tiene, hacer el bien a pesar de las críticas y confiar en Dios    Oración para romper las ataduras de los vicios y sanar las adicciones Santos ángeles custodios vengan en mi auxilio, corte celestial, vengan en mi ayuda, Iglesia peregrina de la tierra, intercedan por mí    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: En todo saldrás vencedor por aquel que te ama   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :