domingo, 12 de marzo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, pienso mucho en la necesidad de ser paciente, sabes que no es algo que sólo dependa de mi voluntad, sino que necesito de tu acción poderosa, para que mi corazón sea capaz de vivir al ritmo del tuyo y así poder ir aceptando cada situación sin drama y con la conciencia de que siempre quieres para mí lo mejor. Te suplico que bendigas a todos los que amo y a los cuales, por distintas razones, he herido con mi comportamiento impaciente. Dame la posibilidad de no volverlo a hacer y de poder pedirle perdón a cada uno de ellos. Confío en tu poder y en tu misericordia que me van transformando. Amén Evangelio del día: Dios manifiesta su amor transfigurándolo todo Mateo 17,1-9 - II Domingo de Cuaresma: Jesús se transfigura delante de sus amigos, su rostro irradia una luz resplandeciente Evangelio según San Mateo 17,1-9 Jesús se transfigura ante sus apóstoles: "En aquel tiempo, seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo".Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Jesús toma la decisión de mostrar a Pedro, Santiago y Juan una anticipación de su gloria, aquella que tendrá después de la Resurrección, para confirmarlos en la fe y alentarlos a seguirlo en el camino de la prueba, en el camino de la Cruz. Y así sobre un monte alto, en profunda oración, se transfigura delante de ellos: su rostro y toda su persona irradian una luz resplandeciente. Los tres discípulos se asustan, mientras una nube los envuelve y de lo alto resuena – como en el bautismo del Jordán – la voz del Padre: «Este es mi Hijo, el amado: ¡escúchenlo!». Y Jesús es el Hijo hecho Servidor, enviado al mundo para realizar por medio de la Cruz el plan de salvación. ¡Para salvarnos a todos nosotros! Su plena adhesión a la voluntad del Padre hace que su humanidad sea transparente a la gloria de Dios, que es el Amor. Así Jesús se revela como el ícono perfecto del Padre, la irradiación de su gloria. Es el cumplimiento de la revelación; por ello junto a Él transfigurado aparecen Moisés y Elías, que representan la Ley y los Profetas.Esto significa que todo termina e inicia en Jesús, en su Pasión y en su Gloria. El mensaje para los discípulos y para nosotros es este: “!Escuchémoslo!”. Escuchar a Jesús. Es Él el Salvador: síganlo. Escuchar a Cristo, de hecho, significa asumir la lógica de su misterio pascual, ponerse en camino con Él para hacer de la propia existencia un don de amor para los demás, en dócil obediencia a la voluntad de Dios, con una actitud de desapego de las cosas mundanas y de libertad interior. Es necesario estar listos a perder la propia vida, donándola para que todos los hombres se salven y nos encontremos en la felicidad eterna. El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad. No lo olvidemos: ¡el camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad! Habrá siempre en medio una cruz, las pruebas, pero al final siempre nos lleva a la felicidad. ¡Jesús no nos engaña! Nos ha prometido la felicidad y nos la dará, si nosotros seguimos su camino [...] En realidad el Amor es capaz de transfigurar todo: ¡el Amor transfigura todo! ¿Creen ustedes en esto? ¿Creen? … Me parece que no creen tanto por aquello que escucho… ¿Creen que el Amor transfigura todo?... (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 01 de marzo de 2015) Oración de Sanación Padre amado, Tú me has hablado y me sigues hablando hoy en todos los momentos de mi vida, en toda manifestación de gestos humildes de personas que me acompañan y en los actos de caridad que cada día puedo apreciar. Muchos son los ruidos del mundo que quieren apartar mis oídos y mi corazón a tu voz y a tus milagros. Te pido que me ayudes, con tu gracia, a saber reconocer tu luz en las circunstancias y situaciones que vaya viviendo. Quiero experimentar tu amor que sana todos los sentidos, ese amor que borra las heridas de mis faltas y da fuerza para vencer toda tentación que quiera atarme al oscuro mundo del pecado. Tu amor es más grande que mi dolor, tu perdón es más grande que toda mi inmundicia interior y que todas mis infidelidades y mis traiciones continuas a la libertad que me has concedido. Quiero sentir hoy, a través de tu consuelo, que me reconcilio con tu gracia y transfiguras mi alma y corazón, que haces resplandecer mi vida de alegría y me haces sentir amado en la presencia gloriosa de tu Ser. Te abro mi corazón, deseo estar contigo en la intimidad de la oración, quiero dejarme transformar por tu poderosa presencia, y convertirme en un luchador incansable que tiene por bandera la esperanza. Te entrego toda mi voluntad, muévela y dirígela con la incandescencia de tu presencia, con el ardor del fuego de tu amor. Ayúdame a encontrar caminos llenos de paz, llenos de esa calma que tranquiliza toda angustia y me hace vivir confiado bajo tu protección y amparo. Amén Propósito de hoy Pasaré por una Iglesia cercana y dialogaré con Jesús unos 15 minutos frente al Sagrario, adorándolo y agradeciéndole por todo el amor concedido Frase de reflexión "Donde haya odio y oscuridad, pongamos un poco de amor y de esperanza, para darle un rostro más humano a la sociedad". (Papa Francisco) Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Dios manifiesta su amor transfigurándolo todo   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Luis Orione. Fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia    Papa Francisco: Puedes tener tanto dinero, pero ser una persona vacía Papa Francisco: Hay enfermedades cardíacas que hacen que el corazón se baje hasta la billetera… ¡Y esto no va bien!    Día 2: Novena a San José: Saber llevar con paciencia nuestra pobreza San José fue el padre terrenal elegido por Dios encarnado. Después de la Virgen, es uno de los santos patronos más poderosos en el Cielo    8 cosas que debes saber sobre el Miércoles de Ceniza El miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, es el tiempo de preparación de 40 días que preceden a la Semana Santa    La Virgen de Fátima y el matrimonio que ya no quería tener más hijos Cada día estamos más convencidos de la grandeza de Dios. Tenemos que saber que por encima de todo pensamiento humano, siempre está Dios    Los 10 ¡NUNCA! que nunca deben suceder en el matrimonio Esta es la recopilación de 10 situaciones que ojalá nunca estén presentes en el matrimonio    Oración para liberarse de la tentación de juzgar y condenar a los demás Juzgar, es una cosa que hacemos con mayor frecuencia de lo que creemos y es una cosa que puede llegar a causar gran cantidad de infelicidad    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Encomienda todo a Dios y tus sueños se cumplirán   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :