lunes, 6 de marzo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Padre misericordioso y eterno, lleno de bondad y dulzura, te pido que hagas conscientes a este hermano de todas las capacidades y dones que Tú has puesto en todo su ser, enséñale a confiar plenamente en Ti, porque sólo con tu ayuda puede salir adelante y dar los frutos necesarios para su salvación. Bendice todo lo que emprenda y ayúdale a realizar lo que se proponga. Pon en su camino personas que construyan y edifiquen su carácter y den fortaleza a su espíritu. Amén Evangelio del día: Juicio final: Ser juzgado por Dios en el amor Mateo 25,31-46 - I Lunes de Cuaresma: Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo Santo Evangelio según San Mateo 25,31-46 El Juicio Final: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?" Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?" Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: El tiempo de espera de la llegada del Señor es el tiempo que Él se nos da, con misericordia y paciencia, antes de su llegada final, tiempo de la vigilancia; tiempo en que tenemos que mantener encendidas las lámparas de la fe, de la esperanza y de la caridad, donde mantener abierto nuestro corazón a la bondad, a la belleza y a la verdad; tiempo que hay que vivir de acuerdo a Dios, porque no conocemos ni el día, ni la hora del regreso de Cristo... Lo que se nos pide es estar preparados para el encuentro: preparados a un encuentro, a un hermoso encuentro, el encuentro con Jesús, que significa ser capaz de ver los signos de su presencia, mantener viva nuestra fe, con la oración, con los Sacramentos, estar atentos para no caer dormidos, para no olvidarnos de Dios. La vida de los cristianos dormidos es una vida triste, ¿eh?, no es una vida feliz. El cristiano debe ser feliz, la alegría de Jesús... ¡No se duerman! La espera del retorno del Señor es el tiempo de la acción. Nosotros somos el tiempo de la acción, tiempo para sacar provecho de los dones de Dios, no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia, para los otros, tiempo para tratar siempre de hacer crecer el bien en el mundo... Es importante no encerrarse en sí mismos, enterrando el propio talento, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino abrirse, ser solidarios, tener cuidado de los demás. En el juicio final, el Señor será el pastor que separa las ovejas de las cabras. A la derecha se sitúan los que han actuado de acuerdo a la voluntad de Dios, que han ayudado al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, el enfermo, el encarcelado, el extranjero... Mientras que a la izquierda están los que no han socorrido al prójimo. Esto nos indica que seremos juzgados por Dios en la caridad, en cómo lo hemos amado en los hermanos, especialmente los más vulnerables y necesitados... No tengamos nunca miedo de mirar el juicio final; que ello nos empuje en cambio a vivir mejor el presente. Dios nos ofrece con misericordia y paciencia este tiempo para que aprendamos cada día a reconocerlo en los pobres y en los pequeños, para que nos comprometamos con el bien y estemos vigilantes en la oración y en el amor. Que el Señor, al final de nuestra existencia y de la historia, pueda reconocernos como siervos buenos y fieles. Gracias. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 24 de abril de 2013, Audiencia general, plaza de San Pedro) Oración de Sanación Mi Señor, Tú me has llamado a ser feliz, a caminar con valentía ante los nuevos desafíos que me va presentando la vida sabiendo que intervienes en cada paso que doy, confiando todo bajo tu cuidado de Padre generoso. Estoy necesitando de tu amor y de tu presencia en este día para que me acompañes con todas tus fuerzas y asuma mis compromisos con valor y optimismo. Tú eres lo mejor que tengo, el brillo que da sentido a mi vida. Oh mi Dios, ven y toma mis manos y prepáralas para actuar con servicio, compasión y tenga actos de caridad con los demás. Como lo dijo San Juan de la Cruz: "en el atardecer de nuestras vidas seremos juzgados en el amor". Pues, aquí me tienes Señor, este siervo tuyo quiere y desea siempre estar dispuesto a servirte con amor, a ver tu rostro en los más necesitados y hacerles sentir tu cercanía y tu apoyo incondicional Quiero amarte y servirte y para eso necesito de tu poder sanador y restaurador, necesito ser fiel a tus principios y estar lleno de tu bondad para poder irradiar la esperanza prometida en tus Palabras Sólo Tú, Dios de mi vida, puedes llenar de pureza y nobleza mi alma, que es la que necesito para brindar una atención generosa y llena de caridad. Obras son amores, y quiero que mis obras sean en el mejor regalo de amor que pueda ofrecerte. Gracias por tu actuación poderosa en mi vida, por darme parte de tu Gloria y por dirigir mis pasos con sabiduría ¡Quédate cerca de mí! Cuento con tu bendición y tu gracia que me bastan para entregar tu amor y tu bondad a todos los demás. Confío en tu poder hoy, mañana y siempre. Amén Propósito para hoy Cumpliré con mis responsabilidades con alegría y sin quejarme si me asignan algo que parece injusto. Frase de reflexión "Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak. Que la Virgen María, nuestra Madre, los proteja". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Juicio final: Ser juzgado por Dios en el amor   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Julián de Toledo. Obispo y escritor    Papa Francisco toca corazones y mentes en las redes sociales El Papa Francisco ha mostrado elocuentemente, que las redes sociales pueden ayudar a llegar a un público extremadamente amplio    Oración para el primer Domingo de Cuaresma: Contra las tentaciones Las respuestas de Jesús a las tentaciones del demonio nos enseñan cómo podemos afrontar cada reto o desafío en nuestra vida    ¡Cuidado! En cuaresma, el diablo anda suelto Cuando empezaba la Cuaresma, las personas decían que el Diablo anda suelto. Nunca entendí qué significaba eso... Hasta ahora    12 cosas que toda esposa quiere escuchar de su esposo Amo pasar tiempo contigo, eres mi persona favorita, estoy orando por ti, son algunas frases que las esposas quieren escuchar de sus esposos    10 maneras simples de practicar el ayuno El propósito del ayuno es agradar a Dios, convertir nuestros corazones y además pedir por la conversión de otros ¿Te animas a practicarlo?    El secreto para orar en momentos de depresión ¡Oren constantemente! es lo que San Pablo nos enseña, por tanto, también cuando estamos en desánimo y depresión podemos orar. Aprende cómo      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :