domingo, 5 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Mi buen Jesús, te doy gracias por el ejemplo de María, la Virgen, nuestra modelo de discípulo. En ella encuentro una invitación a guardar en mi corazón todas las Palabras que me comunicas. Te pido, Señor mío, que hoy me des la posibilidad de ser agradecido siempre, que no olvide fácilmente todas las bendiciones que me han dado. Gracias por la bendición de tener una familia en la que Tú me manifiestas que me amas. Gracias por cada uno de sus miembros y todo lo que me hacen sentir. Te suplico que en este momento la bendigas y le hagas sentir tu presencia maravillosa. Amén Evangelio del día: Pensar y discernir todo lo que sucede en nuestro corazón Mateo 23,1-12 - XXXI domingo tiempo ordinario: Porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido Evangelio según San Mateo 23,1-12 "En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente. Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame "maestros". Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen maestros, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen padre, porque Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar guías, porque el guía de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor entre ustedes sea un servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Poner a prueba los espíritus para probar si provienen verdaderamente de Dios, porque muchos falsos profetas han venido al mundo. Profetas o profecías o propuestas: "Yo tengo ganas de hacer esto". Pero esto no te lleva al Señor, te aleja de Él. Por esto es necesaria la vigilancia. El cristiano es un hombre o una mujer que sabe vigilar su corazón. Y tantas veces nuestro corazón, con tantas cosas que van y vienen, parece un mercado de barrio: de todo, tú encuentras de todo allí... Y no. Debemos tantear, esto es del Señor y esto no es, para permanecer en el Señor. ¿Cuál es, por tanto, el criterio para entender si una cosa viene de Cristo o del anticristo? San Juan tiene una idea clara, simple: "Cada espíritu que reconoce a Jesucristo, venido en la carne, es de Dios. Cada espíritu que no reconoce a Jesús no es de Dios: es el espíritu del anticristo". Pero ¿qué significa, por tanto, reconocer que el Verbo ha venido en la carne”. Quiere decir reconocer el camino de Jesucristo, reconocer que Él, siendo Dios, se ha abajado, se ha humillado hasta la muerte de cruz. Ese es el camino de Jesucristo: el abajamiento, la humildad, la humillación también. Si un pensamiento, si un deseo te lleva por ese camino de humildad, de abajamiento, de servicio a los demás, es de Jesús. Pero si te lleva por el camino de la suficiencia, de la vanidad, del orgullo, por el camino de un pensamiento abstracto, no es de Jesús. Pensemos en las tentaciones de Jesús en el desierto: las tres propuestas que hace el demonio a Jesús son propuestas que querían alejarlo de este camino, el camino del servicio, de la humildad, de la humillación, de la caridad. Pero la caridad hecha con su vida, ¿no? A las tres tentaciones Jesús dice no: "No, éste no es mi camino" Los invito a todos a pensar precisamente en lo que sucede en nuestro corazón. En lo que pensamos y sentimos, en lo que queremos y en probar a los espíritus. "¿Yo pongo a prueba lo que pienso, lo que quiero, lo que deseo? ¿o tomo todo?". Tantas veces, nuestro corazón es un camino, pasan todos por allí… Poner a la prueba. ¿Elijo siempre las cosas que vienen de Dios? ¿Sé cuáles son aquellas que vienen de Dios? ¿Conozco el verdadero criterio para discernir mis pensamientos, mis deseos? Pensemos esto y no olvidemos que el criterio es la Encarnación del Verbo. El Verbo ha venido en la carne: ¡Éste es Jesucristo! Jesucristo que se ha hecho hombre, Dios hecho hombre, se ha abajado, se ha humillado por amor, para servirnos a todos nosotros. (Homilía en Santa Marta, 07 de enero de 2014) Oración de sanación Amado Señor, todo lo bueno que hay en mi vida es gracias a tu bendición y a tus consuelos, por eso te doy gracias, por tu compañía fiel y tu amor sincero. Gracias por tu Palabra poderosa porque a través de Ella llegas a las profundidades de mi alma y me haces reflexionar sobre el camino a seguir. Quiero pedirte que llenes mi corazón de paz para ser humilde y que en ningún momento busque halagos y me considere el más pequeño de todos. Ayúdame a librarme de esa vanidad que corrompe, a tener como norma siempre el amor y el servicio sin esperar el reconocimiento del otro. Hijo de David, arranca de mi corazón todo deseo de vanagloria que no me permite comprender que la vida cobra sentido cuando somos útiles a los otros. Señor, sólo Tú eres mi Maestro y mi amigo, sólo Tú tienes palabras de consuelo y de esperanza. Yo sólo soy un simple servidor, el hijo de tu esclava. Quiero vivir obediente a tu Palabra. Gracias por el amor que me das, eso me llena de fuerza y esperanza para avanzar en mi camino de santidad. Confío en Ti, en tus promesas y en tu poder que me protege cuando encomiendo todos mis pensamientos y proyectos a tu presencia. Amén Propósito para hoy Cumpliré mis responsabilidades con alegría y sin quejarme en lo más mínimo. Siempre sonriendo y dispuesto a servir a los demás Frase de reflexión "Queridos jóvenes, ustedes tienen muchos proyectos y sueños para el futuro. ¿Ponen a Cristo en el centro de sus proyectos y de sus sueños?". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Arranca de mi corazón todo deseo de vanagloria      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santos esposos Zacarías e Isabel, Padres de San Juan Bautista    Papa Francisco: 2 criterios para saber si el amor es verdadero o falso Papa Francisco: Jesús nos pide que permanezcamos en su amor. Hay dos criterios que nos ayudarán a distinguir el amor verdadero del falso    Mujer: ¡eres pieza clave para un matrimonio feliz! El día de la boda de mi amiga le dijeron: recuerda siempre que la mujer es el alma de la familia. Tu familia será lo que tú quieras que sea    Oración poderosa a San Judas Tadeo para sanar matrimonios rotos o heridos Hoy, más que nunca, el mundo está siendo testigo de las poderosas intercesiones de este santo en favor de los matrimonios con dificultades    Los 4 regalos que Jesús nos da el día de nuestro Bautismo Estos regalos han de llenar de alegría nuestros corazones, motivándonos a procurar la Gracia de la Presencia de Dios en nuestras vidas    La amada devoción de San Juan Pablo II por el rezo del Santo Rosario La plegaria del Rosario es oración del hombre en favor del hombre, que refleja el espíritu y las intenciones de la primera redimida, María,    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: En tus fragilidades Dios manifiesta su poder     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :