miércoles, 15 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Señor, te agradezco por el don del amor que has puesto en mi corazón y por las fuerzas que me das para batallar en esos días en que me abruman las preocupaciones y comienzan a abundar los problemas. Ayúdame a comprender en este día, que mi felicidad no depende de la realización de mis proyectos o metas personales, sino del amor con el que las encaro y la alegría y satisfacción que puedo darle a los míos. No permitas que las crisis de fe por las que atraviese, me hagan perderte de vista así como las gracia que tienes planeadas para mi vida. Que nada ni nadie me haga dudar el poder ni de tu presencia en todo lo que hago. Te confío a las personas que amor, dales de tu fuerza y bendícelos para que también en ellos pueda realizarse el plan de tu amor en sus vidas. Amén Evangelio del día: Es fácil pedir algo a Dios, pero ¿luego le agradeces? Lucas 17,11-19 - XXXII miércoles tiempo ordinario: ¿Cuántas veces damos las gracias a quien nos ayuda, nos acompaña en la vida? Evangelio según San Lucas 17,11-19 Curación de 10 leprosos: En aquel tiempo, mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!" Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?" Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado"". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Dios es nuestra fuerza. Pienso en los diez leprosos del Evangelio curados por Jesús: salen a su encuentro, se detienen a lo lejos y le dicen a gritos: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros". Ellos Están enfermos, necesitados de amor y de fuerza, y buscan a alguien que los cure. Y Jesús responde liberándolos a todos de su enfermedad. Aquí, llama la atención, sin embargo, que solamente uno regrese alabando a Dios a grandes gritos y dando gracias. Jesús mismo lo indica: diez han dado gritos para alcanzar la curación y uno solo ha vuelto a dar gracias a Dios a gritos y reconocer que en Él está nuestra fuerza. Saber agradecer, dar gloria a Dios por lo que hace por nosotros. Miremos a María: después de la Anunciación, lo primero que hace es un gesto de caridad hacia su anciana pariente Isabel; y las primeras palabras que pronuncia son: "Proclama mi alma la grandeza del Señor", o sea, un cántico de alabanza y de acción de gracias a Dios no sólo por lo que ha hecho en Ella, sino por lo que ha hecho en toda la historia de salvación. Todo es don suyo. Si nosotros podemos entender que todo es don de Dios, ¡cuánta felicidad hay en nuestro corazón! Todo es don suyo ¡Él es nuestra fuerza! ¡Decir gracias es tan fácil, y sin embargo tan difícil! ¿Cuántas veces nos decimos gracias en la familia? Es una de las palabras claves de la convivencia. "Permiso", "disculpa", "gracias": si en una familia se dicen estas tres palabras, la familia va adelante. "Permiso", "perdóname", "gracias". ¿Cuántas veces decimos "gracias" en familia? ¿Cuántas veces damos las gracias a quien nos ayuda, se acerca a nosotros, nos acompaña en la vida? Muchas veces damos todo por sentado. Y así hacemos también con Dios. Es fácil dirigirse al Señor para pedirle algo, pero ir a agradecerle: "Uy, no me dan ganas". (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 13 de octubre de 2013) Oración de Sanación Señor mío, abogado de mi corazón, gracias por todas las cosas que me has dado, por tus bendiciones, mis alegrías y penas que me ayudaron a crecer. Gracias por mis triunfos y derrotas, por mi bienestar y mis cruces de cada día. Abandono mis preocupaciones y te alabo desde el fondo de mi alma. Tu Palabra da vida a todo aquel que te sigue, aún en medio de las pruebas, pues tu Palabra es semilla que hace germinar la fe y la fuerza del corazón. Gracias por las pruebas, porque con ellas fortaleces mi espíritu y escondes una bendición que me servirá en mi camino de vida. Dame vida y salud. Gracias por las personas que has puesto en mi camino para enseñarme a vivir, amar, comprender y respetar. Tú eres mi defensor y mi refugio seguro. Gracias porque no me apartarte de mi lado, por darme la fuerza necesaria para construir mi vida al lado de las personas que amo. Gracias porque sé que, en este momento, me tomas de tu mano, me consuelas y me haces salir vencedor en todas mis batallas. Gracias por tu acción poderosa en mi vida y por mostrarme el verdadero camino del amor para que nada pueda robarme la paz y la esperanza. Amén Propósito para hoy Toma un crucifijo y conversa con Jesús crucificado. Exprésale tu situación, dile una pequeña oración de petición y pídele que te ayude a sanar las heridas de tu corazón Frase de reflexión "Ser amigos de Dios significa orar con sencillez, como un niño le habla a su padre". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tu Palabra hace germinar en mí la fe y la fuerza del corazón      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Alberto Magno. Doctor de la Iglesia. Patrono de los estudiantes    ¿Llevas tu vida en un apuro constante? El Papa tiene algo que decirte Las personas que viven sus vidas en un apuro constante tienden a sobrecargar todo a su alrededor,    Las cuatro C que siempre deben estar presente en el Matrimonio Decidir casarse no es seguir como estábamos pero con papeles. Hay cosas que deben estar presente en el matrimonio    Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones Ángel de la guarda, Ángel de la verdad de Dios, cuyo conocimiento perfecto sirve a lo que es verdad, protégeme de engaños y tentaciones    15 promesas, 10 bendiciones y 7 beneficios de rezar el Santo Rosario Esta hermosa oración rezada con devoción, fe y meditación es fuente de muchísimo provecho espiritual    15 frases de San Francisco de Asís que estremecerán tu corazón San Francisco de Asís no escribió ningún tratado sobre la oración, pero esto no le impidió ser un guía seguro y ejemplo viviente    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Levántate con mejor ánimo y comienza de nuevo     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :