miércoles, 8 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Señor, como María, quiero desde hoy ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de tener como Madre a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros lo que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a tener. Gracias por todo lo bueno que me das, por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Hágase en mí según tu Palabra. Amén Evangelio del día: Renunciar por completo al mal y a sus seducciones Lucas 14,25-33 - XXXI miércoles tiempo ordinario: El cristiano se desprende de todo y reencuentra todo en la lógica del amor Evangelio según San Lucas 14,25-33 Renuncias difíciles: En aquel tiempo, iba con Jesús un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo: "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. ¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: "Este comenzó a edificar y no pudo terminar". ¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz. De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Seguir a Jesús no significa participar en un cortejo triunfal. Significa compartir su amor misericordioso, entrar en su gran obra de misericordia hacia cada hombre y hacia todos los hombres. La obra de Jesús es precisamente una obra de misericordia, de perdón, de amor. Es tan misericordioso Jesús. Y este perdón universal pasa por la cruz. Pero Jesús no quiere cumplir esta obra solo: nos quiere involucrar también a nosotros en la misión que el Padre le ha encomendado. [...] El discípulo de Jesús renuncia a todos los bienes, porque ha encontrado en Él el Bien más grande, en el que cualquier otro bien recibe su pleno valor y significado: los lazos familiares, las otras relaciones, el trabajo, los bienes culturales y económicos y otros... El cristiano se desprende de todo y reencuentra todo en la lógica del Evangelio, la lógica del amor y el servicio. Para explicar esta exigencia, Jesús usa dos parábolas: la de la torre que se debe construir y la del rey que va a la guerra. Esta segunda parábola dice: "¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz". Aquí Jesús no quiere afrontar el tema de la guerra, es sólo una parábola. Pero en este momento en que estamos firmemente orando por la paz, esta Palabra del Señor nos toca en lo más vivo, y, esencialmente, nos dice: hay una guerra más profunda que tenemos que luchar, todos. Es la decisión firme y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y de escoger el bien, listos para pagar en persona: he aquí el seguimiento de Cristo, he aquí el tomar la propia cruz! Esta guerra profunda contra el mal... ¿De qué sirve hacer guerras, si tú no eres capaz de hacer esa guerra profunda contra el mal? ¡No sirve a nada! No va... (Reflexión antes del rezo del ángelus, 08 de septiembre de 2013) Oración de Sanación Señor, ayúdame cada día a descubrir tus bendiciones escondidas bajo lo que creo que son pesadas cargas y que trabajan de modo misterioso en mi vida. Quiero dar pasos más firmes y seguros, y dar un esfuerzo aún mayor en la consecución de mis objetivos y en la misión de vida que me has asignado. Tú me pides la vida y el corazón, que ponga mi atención en tu bondad y que viva consciente de tu propuesta de vida desprendiéndome de lo pasajero. Dios de vida y compasión, mi entrega a Ti debe ser total, una donación radical que transforme mi corazón en una cuna viviente de tu amor. Quiero centrarme en tu Palabra, hacer de ella un camino de vida. No me apartes de Ti por mis errores, antes bien, corrígeme y lléname de tu poder. Gracias por todo lo bueno que haces en mi vida. Gracias porque eres mi guardián que no descansa, mi escudo que no cede, mi luz que no se apaga. Te abro mi corazón, hazme un instrumento de tu amor para que, a través de mí, derrames bendiciones y milagros a todos cuantos se me acerquen. Guíame, amado mío, hacia la gente que necesita conocerte y que pueda servirles con amor, con desprendimiento, con generosidad y entrega. Amén Propósito para hoy Rezaré un Padrenuestro por los cientos de miles de personas en el mundo que viven apegados al dinero y los bienes y se han olvidado de Dios. Frase de reflexión "Cada encuentro con Jesús nos colma de alegría, aquella alegría profunda que sólo Dios nos puede dar". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Que en mi corazón queden grabadas las leyes de tu amor      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Beato Juan Duns Escoto. Doctor de la Inmaculada Concepción    Papa Francisco: La oración es verdadera medicina para el sufrimiento Papa Francisco: en la oración podemos sentir la presencia de Dios. La ternura de su mirada nos consuela, la fuerza de su palabra nos sostiene    8 cosas que quiero que mis hijos piensen, oren y recuerden toda su vida He compuesto una carta para mis hijos que espero inspire a los lectores de este articulo a hacer algo similar con sus hijos y nietos    Invoca a San José de Cupertino si no logras estudiar bien y pasar exámenes A San José de Cupertino se le invoca como protector de los estudiantes. Él Intercede por los que tienen mucha dificultad en los estudios    ¿Qué es el Rosario? ¿Cuántos tipos hay? ¿Cuál debería rezar y cómo? El Rosario es una forma de oración que combina la reflexión meditativa de los misterios de la vida de Cristo y Maria    La llamada que puede transformar tu corazón para siempre ¿Cuántos de nosotros escuchamos el llamado de Dios a diario y tenemos miedo de seguirlo, de poner en práctica su obra de amor?    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Dios te corrige y transforma a través de las pruebas     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :