sábado, 11 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Señor, quiero en este momento pedirte que la tu paz y tu alegría invadan mi corazón. Tú conoces todos mis proyectos y todas las preocupaciones que, por distintas razones, tengo en mi corazón. Quiero sentir que me llenas de confianza y me das paz para poder continuar. Te amo y quiero servirte con todas mis fuerzas, pero para ello, necesito que llenes mi corazón de tu bondad y de tu amor, para poder ser una persona coherente y comprometida en cada uno de mis actos. Permite que yo pueda irradiar tu luz a aquellos que están a mi lado, que mis palabras, mis actitudes y mis acciones les ayuden a encontrarse contigo y puedan así vivir plenamente felices. Amén Evangelio del día: No caigan en la trampa de la idolatría del dinero Lucas 16,9-15 - XXXI sábado tiempo ordinario: El dinero tiene esta seducción de hacerte resbalar lentamente a tu propia perdición Evangelio según San Lucas 16,9-15 Dios, las riquezas y el buen uso del dinero: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. Él les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Si eliges el camino del dinero al final serás un corrupto. El dinero tiene esta seducción de hacerte resbalar lentamente a tu propia perdición. Jesús es muy enérgico sobre este argumento: "No puedes servir a Dios y al dinero". No se puede: o uno o el otro. Esto no es comunismo, eh. Esto es Evangelio puro. Estas son las palabras de Jesús. ¿Qué cosa sucede con el dinero? Al inicio el dinero te ofrece un cierto bienestar. Está bien, luego te sientes un poco importante y viene la vanidad. Lo hemos leído en el Salmo cuando aparece esta vanidad. Esta vanidad que no sirve, pero tú te sientes una persona importante: esa es la vanidad. Y de la vanidad a la soberbia, al orgullo. Hay tres escalones: la riqueza, la vanidad y el orgullo. ¡Ninguno puede salvarse con el dinero!. Sin embargo, el diablo toma siempre este camino de tentaciones: la riqueza, para sentirte autosuficiente; la vanidad, para sentirte importante; y, al final, el orgullo, la soberbia: es precisamente su lenguaje la soberbia. "Pero, Padre, yo leo los Diez Mandamientos y ninguno habla mal del dinero. Contra cuál Mandamiento se peca cuando uno comete una acción por el dinero". Pues, contra el primero. Pecas de idolatría. He aquí el por qué: "Porque el dinero se convierte en ídolo y tú le rindes culto. Y por esto Jesús nos dice que no puedes servir al ídolo dinero y al Dios Viviente: o a uno o al otro" Los primeros Padres de la Iglesia - hablo del siglo III, más o menos el año 200, el año 300 - decían una palabra fuerte: "El dinero es el estiércol del demonio". Y es así, porque nos hace idólatras y enferma nuestra mente con el orgullo y nos hace maníacos de cuestiones ociosas y nos aleja de la fe, corrompe. San Pablo nos dice evitar estas cosas, y tender a la justicia, a la piedad, a la fe, a la caridad. Y también a la paciencia, contra la vanidad y el orgullo y a la docilidad. Este es el camino de Dios, no aquel del poder idólatra que puede darte el dinero. La humildad es el camino para servir a Dios. Que el Señor nos ayude a todos a no caer en la trampa de la idolatría del dinero. Pero debemos pedirla. (Homilía en Santa Marta, 20 de septiembre de 2013) Oración de Sanación Señor, gracias por darme la fuerza cada día para luchar por un cambio personal que ayude a sanar mis heridas y crear nuevos vínculos de amor. Hazme dócil a tu Palabra. No quiero tener otra ninguna otra ambición que ser amigo fiel tuyo tantos en las cosas grandes como en las pequeñas. Alcanzar la felicidad, tu amor y las moradas eternas, no es una elección entre poseer o no poseer, gastar o no gastar, sino en dónde pongo mi confianza. Ayúdame a darle un servicio útil al dinero sin que me aferre a él. Que pueda ser un buen administrador y multiplicarlo en obras que te sean agradable. Quiero que Tú seas el Señor de mi vida, mi único Dios, no el engañoso “dios dinero” que es capaz de arrastrar a un mundo de perdición y de dolor. Ven y toca mi corazón, prepáralo para vencer las tentaciones que pretender quitarte del primer lugar en mi vida. Ven a vivir y reinar en mi corazón El apego al dinero, no es más que un amo que esclaviza, un amo estéril que rompe mi relación Contigo, me separa de tu amistad y de la felicidad. Mi seguridad y mi confianza la pongo solo en Ti. Dejo todo en tus manos. Mueve mi espíritu para que siempre se vea iluminado por tu Sabiduría. Amén Propósito para hoy En un momento de tentación que tenga, recordaré lo que Dios realmente quiere de mí e invocaré su auxilio para cumplir su voluntad Frase de reflexión "Tengan fe en el poder de la cruz de Cristo. Acojan su gracia reconciliadora y compártanla con los demás". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Quiero alcanzar la felicidad, tu amor y las moradas etern      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Martín de Tours. Patrono de la Guardia Suiza del Vaticano    Papa Francisco declara oficialmente al Papa Juan Pablo I como venerable. Papa Francisco reconoció que el Papa Juan Pablo I, que sirvió sólo 33 días como Papa, vivió las virtudes cristianas de una manera heroica.    Papa Francisco: El Espíritu Santo es la vida de la Iglesia, es tu vida y la mía Papa Francisco: Debemos edificar, salvaguardar y purificar la Iglesia. Está en nosotros aportar para hacer crecer a nuestra comunidad.    Papa Francisco: La salvación no está a la venta, es totalmente gratis. Papa Francisco: El único precio que Dios te pide que pagues es el ser necesitado, en cuerpo y en alma: Debemos estar en necesidad de amor.    30 útiles consejos para evitar el estrés Sentimos que el tiempo no alcanza para nada, nos sentimos presionados y nos enfermamos por estrés. Te dejamos estos sencillos consejos para ayudarte    Oración de sanación de adicciones y para romper ataduras de vicios Santos ángeles custodios vengan en mi auxilio, corte celestial, vengan en mi ayuda, Iglesia peregrina de la tierra, intercedan por mí    3 beneficios importantes de la confesión que quizás no conocías Muy pocos aprovechan el Sacramento de la confesión. Te nombramos sus beneficios para que puedas tener idea de lo que puede hacer en tu vida    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Echa fuera toda tristeza porque Dios no defrauda     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :