jueves, 23 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Señor, gracias porque siempre encuentro oportunidades al comienzo del día para poner en práctica el amor que me has dado. Te pido que nunca me abandones, que cuides y veles de mí y me hagas una persona fuerte y valiente para no sucumbir a la más mínima prueba. Ayúdame a seguir viviendo con la mejor actitud, encontrando alegría en tu presencia y no dejándome robar los sueños por aquellos que no quieren verme feliz. Contigo nada me falta, Tú Espíritu Santo me sostiene y me impulsa a darlo y entregarlo todo. Cuento con tu apoyo y con la maternal ayuda de Nuestra Madre María que me acompaña y me lleva por caminos de bien. Amén Evangelio del día: Dios siente una tristeza de muerte cuando lo rechazamos Lucas 19,41-44 - XXXIII jueves tiempo ordinario: Cuando la puerta de nuestro corazón, no está abierta: el Señor llora Evangelio según San Lucas 19,41-44 El lamento de Jesús sobre Jerusalén: En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Jesús llora por Jerusalén, porque no ha reconocido a Aquel que trae la paz. El Señor llora por la cerrazón del corazón de la ciudad elegida, del pueblo elegido. Porque no tenía tiempo de abrirle la puerta. Estaba demasiado ocupada y muy satisfecha de sí misma. Jesús sigue llamando a las puertas, como ha llamado a la puerta del corazón de Jerusalén: a las puertas de sus hermanos, de sus hermanas; a nuestras puertas, a las puertas de nuestro corazón, a las puertas de su Iglesia. Jerusalén se sentía contenta, tranquila con su vida y no tenía necesidad del Señor: no se había dado cuenta de la necesidad de salvación que tenía. Y por esta razón cerró su corazón ante el Señor. El llanto de Jesús por Jerusalén es el llanto por su Iglesia, hoy, por nosotros. ¿Y por qué Jerusalén no había recibido al Señor? Porque estaba tranquila con lo que tenía, no quería problemas. Pero también, lo dice el Señor en el Evangelio: "Si hubieras comprendido también tú, en este día, lo que te trae la paz. No has reconocido el tiempo en el que has sido visitada". Tenía miedo de ser visitada por el Señor; tenía miedo de la gratuidad de la visita del Señor. Estaba segura en las cosas que ella podía administrar. Estamos seguros en las cosas que nosotros podemos administrar. Pero nosotros no podemos administrar la visita del Señor, sus sorpresas. Y de esto tenía miedo Jerusalén: de ser salvada por el camino de las sorpresas del Señor. Tenía miedo del Señor, de su Esposo, de su Amado. Y así Jesús llora. Cuando el Señor visita a su pueblo, nos trae la alegría, nos trae la conversión. Y todos nosotros tenemos miedo no de la alegría, ¡no!, pero sí de la alegría que trae el Señor, porque no podemos controlarla. Tenemos miedo de la conversión, porque convertirse significa dejar que el Señor nos conduzca. [...] Yo me pregunto: hoy nosotros los cristianos, que conocemos la fe, el catecismo, que vamos a Misa todos los domingos, nosotros los cristianos, nosotros los pastores, ¿estamos contentos de nosotros? Porque tenemos todo ordenado y no tenemos necesidad de nuevas visitas del Señor… Y el Señor sigue llamando a la puerta, de cada uno de nosotros y de su Iglesia, de los pastores de la Iglesia. Eh sí, la puerta de nuestro corazón, de la Iglesia, de los pastores no se abre: el Señor llora, también hoy”. (Homilía en Santa Marta, 21 de Noviembre de 2014) Oración de Sanación Señor, te entrego en tus manos mi vida para que moldees a tu manera y me libres de todas mis fragilidades que me quitan las ganas de seguir luchando. Ayúdame a conocerte mejor, a amarte y concretar actos de amor en mi vida cotidiana. Cuando dejo de cumplir con esto, Tú lloras de dolor por mí. Cuando elijo otros caminos que no son los tuyos, sientes una profunda tristeza al saber que abandono la casa que el Padre ha preparado con amor para mí. Quiero emprender acciones concretas que me lleven a abordar el tren de la fe, esperanza y caridad, y no perder el tiempo en ocupaciones inútiles. No llores por mí, oh Señor, lamento el dolor que te han causado mis pecados y el rechazo a tu Palabra. Ayúdame a corregirme y a recobrar mi dignidad. Ayúdame a redescubrirte y encontrarme contigo en la Eucaristía, sacramento bendito con el cual me fortaleces el alma y me fortaleces para alejarme del mal. Te ofrezco mi vida y todos mis proyectos. Haz de mí, un discípulo amado que nunca te rechace y muchos menos te cause tristezas o pena alguna. Confío en tu divino amor y en la bendición que ahora recibo de Ti. Ven a mi corazón, aduéñate de él y nunca te apartes de mi lado. Amén Propósito para hoy Cuando me vea débil ante una tentación, invocaré al poderoso nombre de Jesús que es más fuerte que Satanás y todas sus fuerzas, diciendo: "Jesús, Sé Tú mi fortaleza y seguridad en todo momento. Amén" Frase de reflexión "Jesús comprende nuestras debilidades, nuestros pecados, y si nos dejamos perdonar Él nos perdona". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Ayúdame a corregirme y a recobrar mi dignidad      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Clemente Romano. Papa y mártir. Tercer sucesor de San Pedro    Tantas mujeres valientes que llevan adelante una familia. Papa Francisco Papa Francisco: Mujeres que llevan adelante la educación de los hijos, afrontan tantas adversidades, tanto dolor, que cuidan a los enfermos    7 diferencias entre parejas con matrimonios sanos y los matrimonios enfermizos Estos siete indicadores son algunas de las claras formas en las que podemos medir la verdadera salud de un matrimonio    En tiempos difíciles acude a San Judas Tadeo, santo de los casos imposibles Sea cual fuese el problema que estás enfrentando, tiene que saber que San Judas Tadeo espera por tu llamada de auxilio    Cómo 15 minutos de oración pueden cambiar tu vida para siempre Cómo dedicar tiempo a la oración. La clave es apartar este tiempo todos los días. Como dice el dicho: El que persevera, alcanza.    5 formas de luchar contra un corazón inquieto Algunas formas de encontrar nuevamente el sendero que lleva a Dios cuando nos desviamos del camino    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Fuiste creado para el amor y la felicidad     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :