lunes, 6 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Señor, todas mis preocupaciones, angustias y confusiones, sólo pueden encontrar soluciones y sanación en Ti. Gracias, porque sé que siempre estarás conmigo y me ayudarás a que todo me salga bien y harás que todas las dificultades y todos los problemas sean auténticos trampolines que me impulsen a la consecución de los objetivos que tengo en mi vida. Te suplico que seas el escudo que no permita que los malos deseos, las palabras destructivas y las acciones de aquellos que no me quieren, me hagan daño y me hagan sufrir, Cuento con tu presencia que me protege siempre y que me brinda fortalezas para la realización de tantos sueños que tengo y quiero ver realizados. Amén Evangelio del día: Ama y bendice a quien no lo merece, a quien habla mal de ti Lucas 14,12-14 - XXXI lunes tiempo ordinario: Cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos Evangelio según San Lucas 14,12-14 La mejor recompensa: En aquel tiempo, Jesús dijo al jefe de los fariseos que lo había invitado a comer: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco A quien quiere seguirlo, Jesús le pide amar a los que no lo merecen, sin esperar recompensa, para colmar los vacíos de amor que hay en los corazones, en las relaciones humanas, en las familias, en las comunidades y en el mundo. Queridos hermanos, Jesús no ha venido para enseñarnos los buenos modales, las formas de cortesía. Para esto no era necesario que bajara del cielo y muriera en la cruz. Cristo vino para salvarnos, para mostrarnos el camino, el único camino para salir de las arenas movedizas del pecado, y este camino de santidad es la misericordia, que Él ha tenido y tiene cada día con nosotros. Ser santos no es un lujo, es necesario para la salvación del mundo. Esto es lo que el Señor nos pide [...] El Señor Jesús y la Madre Iglesia nos piden testimoniar con mayor celo y ardor estas actitudes de santidad... Por tanto, amemos a quienes nos contrarían; bendigamos a quien habla mal de nosotros; saludemos con una sonrisa al que tal vez no lo merece; no pretendamos hacernos valer, contrapongamos más bien la mansedumbre a la prepotencia; olvidemos las humillaciones recibidas. Dejémonos guiar siempre por el Espíritu de Cristo, que se sacrificó a sí mismo en la cruz, para que podamos ser cauces por los que fluye su caridad [...] En este templo, que somos nosotros, se celebra una liturgia existencial: la de la bondad, del perdón, del servicio; en una palabra, la liturgia del amor. Este templo nuestro resulta como profanado si descuidamos los deberes para con el prójimo. Cuando en nuestro corazón hay cabida para el más pequeño de nuestros hermanos, es el mismo Dios quien encuentra puesto. Cuando a ese hermano se le deja fuera, el que no es bien recibido es Dios mismo. Un corazón vacío de amor es como una iglesia desconsagrada, sustraída al servicio divino y destinada a otra cosa. (Homilía en la Basílica Vaticana, 23 de febrero de 2014) Oración de Sanación Señor, te pido que vengas ahora a mi corazón y lo llenes de tu paz para poder afrontar los retos de este día con paciencia, sabiduría y fortaleza. Tu amor trabaja de forma misteriosa en mi vida. Por eso, confío en Ti para vencer mis miedos, porque quien cree en Ti nunca quedará defraudado. Tú conoces las intenciones de mi corazón, sabes que quiero hacer siempre el bien, aunque a veces, por error, termino haciendo el mal que no debo. Ayúdame a no buscar nunca la adulación de otros, sino a agradarte a Ti que miras en lo secreto y sabes lo que puedo hacer según mis capacidades. Que en mi corazón queden grabadas las leyes de tu amor, para así buscar siempre la verdad y la justicia, sin caer en la vanidad del mundo Me uno a las palabras del Rey Salomón: "Que te alabe otro y no tu boca; que la alabanza provenga de un extraño y no de tus propios labios" (Prov. 27,2). Ayúdame, con tu Gracia, a discernir lo que debo decir. Quiero contar con tu iluminación para siempre perseguir el bien sin esperar recompensa alguna. Quiero ser el más pequeño de todos, pasar siempre desapercibido y que seas Tú, Señor de la vida, quien brille para siempre en mi corazón. Amén Propósito para hoy Dona parte de lo que tienes destinado para tu almuerzo a algún pobre o necesitado Frase de reflexión "Un llamado a todas las familias: cuando recen, acuérdense de cuantos son obligados a abandonar sus casas en Iraq". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Que en mi corazón queden grabadas las leyes de tu amor      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Leonardo. Patrono de las embarazadas a punto de dar a luz    5 consejos del Papa Francisco para tener un Matrimonio para toda la vida Papa Francisco: La Familia es el gran don que Dios ha dado a la humanidad, creando hombre y mujer y el sacramento del Matrimonio    Conoce los 8 síntomas físicos de la depresión Además de los síntomas relacionados con el desánimo, también existen sensaciones físicas que pueden indicar la enfermedad    Rezando el rosario en un autobús. Cosas que pueden pasar No dejemos de rezar en ningún momento, aun así cuando vamos caminando, viajando o cuando vamos a dormir    Terapia espiritual en 3 pasos para enfrentar la depresión En las grandes crisis existenciales sólo existe una tabla de salvación para no ahogarse en el mar de la depresión... ¡La terapia espiritual!    El día que San Juan Pablo II besó a 800 leprosos Arturo Mari, el fotógrafo de San Juan Pablo II, estuvo junto a él los 27 años de su pontificado y recuerda anécdotas personales muy bellas    Mensaje de ánimo y esperanza  Un minuto de esperanza: Los problemas pueden ser trampolines a bendiciones     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :