lunes, 20 de noviembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.     Dona aquí        - Versión para móviles: Clic aquí -      Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Diálogo con Jesús Señor, gracias por esta mañana que me regalas en la que me permites orar por mis seres queridos y ponerlos en tu presencia sanadora para que los llenes de tu bendición y de tu amor. Hoy, deseo que me hagas mirar al mundo a través de tus ojos, actuar desde el corazón y con el sentimiento unido al tuyo para poder ver lo mejor de cada persona. Ven y hazme capaz siempre de profesarte con los labios y el corazón y que todo yo sea reflejo de tu alegría y de tu compasión. Te invito a que vengas a mi vida y te quedes en ella, porque Tú eres lo más importante para mí, Él que da sazón a mi existir. Te amo. En Ti confío. Amén Evangelio del día: Dios quiere sanarte en un encuentro personal Lucas 18,35-43 - XXXIII lunes tiempo ordinario: Las situaciones de miseria y de conflicto son para Dios ocasiones de misericordia Evangelio según San Lucas 18,35-43 Curación de un ciego de Jericó: En aquel tiempo, cuando Jesús se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!" Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!" Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" "Señor, que yo vea otra vez". Y Jesús le dijo: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado". En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios." Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Así como el pueblo de Israel fue liberado gracias a la paternidad de Dios, también el ciego Bartimeo fue liberado gracias a la compasión de Jesús que acababa de salir de Jericó. A pesar de que apenas había emprendido el camino más importante, el que va hacia Jerusalén, Jesús se detiene para responder al grito de Bartimeo. Se deja interpelar por su petición, se deja implicar en su situación. No se contenta con darle limosna, sino que quiere encontrarlo personalmente. Jesús no le da indicaciones ni respuestas, pero hace una pregunta: "¿Qué quieres que haga por ti"? Podría parecer una petición inútil: ¿Qué puede desear un ciego si no es la vista? Sin embargo, con esta pregunta, hecha "de tú a tú", directa pero respetuosa, Jesús muestra que desea escuchar nuestras necesidades. Quiere un coloquio con cada uno de nosotros sobre la vida, las situaciones reales, que no excluya nada ante Dios. Después de la curación, el Señor dice a aquel hombre: "Tu fe te ha salvado" Es hermoso ver cómo Cristo admira la fe de Bartimeo, confiando en él. Él cree en nosotros más de lo que nosotros creemos en nosotros mismos. Hay un detalle interesante. Jesús pide a sus discípulos que vayan y llamen a Bartimeo. Ellos se dirigen al ciego con dos expresiones, que sólo Jesús utiliza en el resto del Evangelio. Primero le dicen: "¡Ánimo!", una palabra que literalmente significa "ten confianza, anímate". Sólo el encuentro con Jesús da al hombre la fuerza para afrontar las situaciones más graves. La segunda expresión es "¡levántate!", como Jesús había dicho a tantos enfermos, llevándolos de la mano y curándolos. Los suyos no hacen más que repetir las palabras de alentadoras y liberadoras de Jesús, guiando hacia él directamente, sin sermones. Los discípulos de Jesús están llamados a esto, también hoy, especialmente hoy: a poner al hombre en contacto con la misericordia compasiva que salva. Cuando el grito de la humanidad, como el de Bartimeo, se repite aún más fuerte, no hay otra respuesta que hacer nuestras las palabras de Jesús y sobre todo imitar su corazón. Las situaciones de miseria y de conflicto son para Dios ocasiones de misericordia. Hoy es tiempo de misericordia.A [...] Al final, Bartimeo se puso a seguir a Jesús en el camino. No sólo recupera la vista, sino que se une a la comunidad de los que caminan con Jesús... Sigamos por el camino que el Señor desea. Pidámosle a él una mirada sana y salvada, que sabe difundir luz porque recuerda el esplendor que la ha iluminado... (Misa de conclusión del Sínodo de Obispos, 25 de octubre de 2015) Oración de Sanación Señor mío, ilumina mi corazón para siempre optar por caminos de vida, velar por la salud de mi alma y no dejarme derrotar por malas seducciones. Cuando siento que ya no puedo continuar, Tú mano me sostiene y me anima a dar lo mejor de mí apartan do de mi corazón todo sentimiento de derrota. Eres fuente radiante de sanación y de poder que va regalando fuerzas a todo aquel que, con humildad, se acerca Ti y vuelva su rostro hacia tu corazón. Necesito la fuerza de tu alegría, pues mi alma se encuentra sumergida en una ceguera espiritual que no me permite ver la esperanza de tu Reino. Ayúdame a transitar con fe esos caminos difíciles, a asumir mis sufrimientos con coraje y recobrar la visión de tu amor y santidad con mucha claridad. Hijo de David, ten compasión de mí, es la súplica constante de este abatido servidor enceguecido por mis malas andanzas y mis hábitos pecaminosos. Escucha el clamor de mi alma y ven pronto a socorrerme para nunca más sentirme sólo y apartado en aquellos inhóspitos caminos llenos de soledad. Ven Señor, abre mis ojos, los oídos de mi alma, abre todo mi entendimiento y sana todas mis heridas y aflicciones. Ven, Hijo de David, ven. Amén. Propósito para hoy Realizar una introspección acerca de mi vida y observar cuáles son esas cegueras que no me han permitido dedicarle más tiempo al servicio del Señor. Frase de reflexión "El Señor siempre nos espera para acogernos con su amor: es algo estupendo, que nunca deja de sorprendernos". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Escucha el clamor de mi alma y ven pronto a socorrerme      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Edmundo, Rey. Patrono de las viudas y de los huérfanos    Papa Francisco: 3 pasos para sanar heridas en el matrimonio y la familia Papa Francisco: En los hogares en los que no se piden disculpas comienza a faltar el aire ¡Nunca terminar el día sin hacer las paces!    Tener una cita semanal a solas con tu cónyuge, ¡previene el divorcio! Salir con la pareja mejora la comunicación, fortalece el compromiso, quita estrés y no tiene por que ser caro    Novena a los Santos Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael Los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, nos ayudan en nuestras luchas espirituales defendiéndonos contra el demonio    Un buen ayuno: Aprende a ayunar con la lengua Una de las armas más poderosas que tenemos es nuestra lengua. Las palabras tienen un increíble poder para el bien o para el mal. Practica este ayuno    La fórmula secreta de San Juan Bosco para ganarse la lotería San Juan Bosco te da los números mágicos para que usted pueda sacarse la lotería de forma segura ¡Adelante! ¿Qué esperas para ganártela?    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: El poder de Dios es más fuerte que tu tristeza     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción    PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :