sábado, 8 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, como María, quiero desde hoy ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de tener como Madre a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros lo que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a tener. Gracias por todo lo bueno que me das, por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Hágase en mí según tu Palabra. Amén Evangelio del día: Jesús nos trae la novedad, la libertad y la alegría Mateo 9,14-17 - XIII sábado tiempo ordinario: ¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Evangelio según San Mateo 9,14-17 A vino nuevo, odres nuevos: "En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?" Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos?" Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús dice: "El vino nuevo debe echarse en odres nuevos". Por lo tanto, "a vino nuevo, odres nuevos". Aquí está la novedad del Evangelio. Por lo demás, ¿qué nos trae el Evangelio? Alegría y novedad. Los doctores de la Ley estaban encerrados en sus preceptos, en sus prescripciones. Hasta tal punto que san Pablo, hablando de ellos, nos dice que antes que llegara la fe, es decir, Jesús, todos nosotros estábamos custodiados como prisioneros bajo la ley. Pero esta ley no era mala: "custodiados pero prisioneros, en espera de que llegara la fe". Precisamente, la fe que se revelaría en Jesús mismo. El pueblo tenía la ley que le había dado Moisés. Y también costumbres y pequeñas leyes que habían codificado los doctores, los teólogos. Por eso la Ley los custodiaba, pero como prisioneros. Y ellos estaban a la espera de la libertad, de la libertad definitiva que Dios daría a su pueblo con su Hijo. También san Pablo nos dice que cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar. Y la novedad del Evangelio es esta: es para rescatar de la Ley. Algunos de ustedes puede decirme: "pero padre, ¿los cristianos no tienen ley?" Sí, Jesús dijo: no vengo a abolir la Ley, sino a darle plenitud. Y la plenitud de la Ley, por ejemplo, son las bienaventuranzas, la ley del amor, el amor total, como Él, Jesús, nos amó. [...] "A vino nuevo, odres nuevos". Por eso la Iglesia nos pide a todos nosotros algunos cambios. Nos pide que dejemos de lado las estructuras anticuadas: ¡no sirven! Y que tomemos odres nuevos, los del Evangelio. No se puede comprender, por ejemplo, la mentalidad de estos doctores de la Ley, de estos teólogos fariseos, con el espíritu del Evangelio. Son cosas diversas. En efecto, el estilo del Evangelio es un estilo diverso, que da plenitud a la ley, pero de un modo nuevo: es el vino nuevo en odres nuevos. A la pregunta de esos fariseos y escribas, Jesús responde: "No podemos ayunar como ustedes mientras estamos de fiesta. Días vendrán en que les será arrebatado el esposo". Y al decir esto, pensaba en su Pasión, pensaba en el tiempo de la pasión de tantos cristianos, incluso de nuestras pasiones, en las que estará la cruz. (Homilía en Santa Marta, 05 de septiembre de 2014) Oración de sanación Mi Señor, quiero poder amarte por encima de todas las cosas. Enséñame a estar alegre contigo en las alegrías y en las penas y en cada paso que doy. Hoy, más que nunca, quiero tener el valor de renunciar a todo aquello que me separa de Ti y no me deja sentir ni apreciar la belleza de tu creación. Quiero actuar decidido y confiado y para lograrlo, me das una clave: el ayuno, para así combatir los deseos de la carne y poder vencer toda tentación. Aunque vengas circunstancias que se escapen de mi control, me siento seguro porque Tú me tomas de tu mano y me rescatas con tu poder. Ven a mi vida, lléname de tu presencia, limpia mi corazón y mi alma para que cambies mis tristezas en alegrías y mis debilidades en fortalezas. Dame paz y enfoque en mis momentos de ayuno para poder vivirlos de la mejor manera y reflexionar sobre mis propias faltas y mejorar mis actitudes. Confío en que me ahora me llenas de tu alegría, infundiendo el optimismo necesario a mi espíritu para aliviarme de toda carga y preocupación. Contigo me siento protegido, amado y seguro. Por eso, pongo hoy en tus manos, toda mi jornada y todas las acciones de mi vida. Amén Propósito para hoy No me enojaré por nada del mundo, aunque alguna situación esté tensa durante el día, aunque hayan situaciones de injustas, y ofreceré esto por la conversión de mis familiares Frase de reflexión "La cultura del descarte produce muchos frutos amargos, como el desperdicio de alimentos y el aislamiento de muchos ancianos". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Lléname de tu presencia, limpia mi corazón   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santos Aquila y Priscila. Matrimonio misionero. Esposos mártires    Papa Francisco: Tener hermanos es una experiencia insustituible Papa Francisco: Entre los hermanos se aprende la convivencia humana, cómo se debe convivir en sociedad    Día 8: Restaurando el Matrimonio: Trata a tu cónyuge como una prioridad Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    Día 7: Restaurando el Matrimonio: Los hábitos dan forma a tu matrimonio Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    4 lecciones que debes aprender si te sientes ansioso, desanimado e inseguro Todos somos susceptibles al desánimo, la ansiedad y las dudas, pero servimos a un Dios maravilloso y vivo que es fiel a sus promesas    Día 8: Mes dedicado al matrimonio y la familia: El amor de hijos a los padres Un mes dedicado a la oración por la unidad y santificación de la familia y el matrimonio, verdadero templo inicial de fe y de amor    Novena a san Benito por la sanación física y protección espiritual Esta novena a San Benito, al igual que su Medalla nos invita a la oración constante contra el mal espíritu y además para la sanación de enfermedades    5 cosas que tus hijos recordarán de ti Probablemente, nuestros hijos no recordarán cada detalle de la decoración del hogar, debemos centrarnos en lo que realmente les importa    Hechos curiosos que quizás no sabías sobre el nacimiento de Jesús En el nacimiento de Jesús, estuvieron presentes muchos hechos que a veces pasan desapercibidos pero fueron bastante duros para María y José      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :