miércoles, 26 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Amado Padre, gracias por te has descubierto a mi corazón como el Padre amoroso y tierno que jamás falla y siempre se hace presente en mis momentos de temores y de debilidad. Tú eres siempre cercano, me abrazas y me haces sentir que soy un hijo valioso y que en cualquier situación puedo volver los ojos hacia tu amor buscando protección y seguridad. Dame tu amor, Dios de mi vida, para que mi corazón se restaure y se mantenga fuerte ante toda caída y desilusión. Acompáñame con tu poder y no me dejes caer en la tentación. Amén Evangelio del día: Dejar que la semilla del amor haga vida en el corazón Mateo 13,1-9 - XVI miércoles tiempo ordinario: Dejen entrar la simiente de la palabra de Dios, dejen que germine, dejen que crezca Evangelio según San Mateo 13,1-9 La parábola del sembrador: "En aquel tiempo, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a Él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa. Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: "El sembrador salió a sembrar. Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron. Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron. Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta. ¡El que tenga oídos, que oiga!"» Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Todos conocemos la parábola de Jesús que habla de un sembrador que salió a sembrar en un campo; algunas simientes cayeron al borde del camino, entre piedras o en medio de espinas, no llegaron a desarrollarse; pero otras cayeron en tierra buena y dieron mucho fruto. Jesús mismo explicó el significado de la parábola: La simiente es la Palabra de Dios sembrada en nuestro corazón. Hoy, todos los días, pero hoy de manera especial, Jesús siembra. Cuando aceptamos la Palabra de Dios, entonces somos el Campo de la Fe. Por favor, dejen que Cristo y su Palabra entren en su vida, dejen entrar la simiente de la palabra de Dios, dejen que germine, dejen que crezca. Dios hace todo pero ustedes déjenlo hacer, dejen que Él trabaje en ese crecimiento Jesús nos dice que las simientes que cayeron al borde del camino, o entre las piedras y en medio de espinas, no dieron fruto. Creo que, con honestidad, podemos hacernos la pregunta: ¿Qué clase de terreno somos, qué clase de terreno queremos ser? Quizás a veces somos como el camino: escuchamos al Señor, pero no cambia nada en nuestra vida, porque nos dejamos atontar por tantos reclamos superficiales que escuchamos. Yo les pregunto pero no contesten, ahora, cada uno conteste en su corazón. ¿Yo soy un joven, una joven, atontada? o somos como el terreno pedregoso: acogemos a Jesús con entusiasmo, pero somos inconstantes, ante las dificultades, no tenemos el valor de ir a contracorriente. Cada uno contestamos, en nuestro corazón: ¿tengo valor o soy cobarde? O somos como el terreno espinoso: las cosas, las pasiones negativas sofocan en nosotros las palabras del Señor. ¿Tengo en mi corazón la costumbre de jugar a dos puntas, y quedar bien con Dios y quedar bien con el diablo? ¿Querer recibir la semilla de Jesús y a la vez regar las espinas y los yuyos que nacen en mi corazón? Cada uno en silencio se contesta. Hoy, sin embargo, yo estoy seguro de que la simiente puede caer en buena tierra. "No padre, yo no soy buena tierra, soy una calamidad, estoy lleno de piedras, de espinas, y de todo". Si puede que eso hay arriba, pero hacé un pedacito, hacé un cachito de buena tierra y dejá que caiga allí, y vas a ver cómo germina [...] Todos en silencio, miremos al corazón y cada uno dígale a Jesús que quiere recibir la semilla. Dígale a Jesús: mirá Jesús las piedras que hay, mirá las espina, mirá los yuyos, pero mirá este cachito de tierra que te ofrezco, para que entre la semilla. En silencio dejamos entrar la semilla de Jesús... Acuérdense de este momento, cada uno sabe el nombre de la semilla que entró. Déjenla crecer y Dios la va a cuidar. (Discurso en la Vigilia con los Jóvenes, JMJ Río, 27 de julio de 2013) Oración de sanación Señor, quiero verte, oírte y sentirte en cada espacio de mi corazón a través de tu Palabra que ilumina los senderos de mi vida y me acompaña siempre. Ayúdame a descubrirte en tus enseñanzas, buscar nuevas formas de agradarte, seguirte y llevarte en todas las dimensiones de mi existencia. Quiero ser un sembrador de luz, de justicia, de paz, de amor, de esperanza y de verdad, un sembrador de ilusiones y de sueños, de victorias y de fe. Tú que hurgas en lo profundo de mi corazón, arranca aquellas cosas que no andan bien en mí. Libérame de falsos ideales que en nada me edifican Siembra la semilla de tu amor en mi vida, tengo dispuesta el alma para hacerla crecer, ser un multiplicador de tu alegría y así dar a conocer tu poder. Que en ninguna circunstancia adversa de mi me sienta desanimado y sin dirección porque sé que tu amor me cubre, protege y consuela siempre. Confío en que Tú me enviaras al Espíritu Santo para que me reconforte, me fortalezca y me haga estar preparado para cualquier batalla. Ven, Señor, retira de mí esa mirada escéptica, aumenta mi fe, purifícala, es mucho lo que puedo hacer con ella cuando está aunada a tu amor. Amén Propósito para hoy Leer y meditar el Salmo 86, Salmo de protección. ¿Qué me dice Dios a través de esta lectura? Frase de reflexión "El Niño Jesús revela la ternura del inmenso amor con el que Dios nos rodea a cada uno". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tu Palabra es como un río de agua viva      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Joaquín y Santa Ana. Padres de la Virgen María. Patronos de los abuelos    Papa Francisco: No podemos quitarle a nuestros hijos la capacidad de soñar Papa Francisco: Dejemos atrás los prejuicios, esta actitud promueve el encuentro, y este encuentro da sentido y propósito a nuestras vidas.    Papa Francisco: Dios realiza una radiografía espiritual de nuestro corazón Papa Francisco: Un corazón superficial quiere orar, amar y dar testimonio, pero no persevera, se cansa y nunca se despega.    Día 25: Restaurando el Matrimonio: Enmendar los errores y no repetirlos Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    Cómo respetar a un esposo imperfecto El reto de la amabilidad de los 30 días La principal necesidad emocional de un hombre es el respeto; las continuas críticas son frustrantes para ellos    Oración al Arcángel San Rafael por la Sanación de un mal o enfermedad San Rafael Arcángel es un poderoso intercesor que ayuda, por voluntad de Dios, a sanar la enfermedad física, mental y espiritual    Día 25: Mes dedicado al matrimonio y la familia: sacramento del perdón Julio es el mes que dedicaremos a la oración por la unidad y santificación de la familia, verdadero templo inicial de fe y de amor    Cuando te sientas sin esperanza, recuerda esto Cualquier cosa que hagas nunca dejes de esperar a que nazca la esperanza. El Señor es bondadoso con los que esperan en Él    Aprende a cuidar el corazón. Vacíalo de resentimientos Las heridas que sufrimos se quedan incrustadas en el alma que se llena de rencor y deseos de venganza, que nos daña a nosotros mismos    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: No te rindas, tú has sido creado para grandes cosas   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :