jueves, 20 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, gracias por esta mañana que me regalas en la que me permites orar por mis seres queridos y ponerlos en tu presencia sanadora para que los llenes de tu bendición y de tu amor. Hoy, deseo que me hagas mirar al mundo a través de tus ojos, actuar desde el corazón y con el sentimiento unido al tuyo para poder ver lo mejor de cada persona. Ven y hazme capaz siempre de profesarte con los labios y el corazón y que todo yo sea reflejo de tu alegría y de tu compasión. Te invito a que vengas a mi vida y te quedes en ella, porque Tú eres lo más importante para mí, Él que da sazón a mi existir. Te amo. En Ti confío. Amén Evangelio del día: La Palabra de Dios da fuerza y esperanza Mateo 11,28-30 - XV jueves tiempo ordinario: Estamos llamados también nosotros a ser alivio y consuelo para todos los demás Evangelio según San Mateo 11,28-30 Vengan a mí y Yo los aliviaré: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré" (Mt. 11:28). Cuando Jesús dice esto, tiene ante sus ojos las personas que encuentra todos los días por los caminos de Galilea: mucha gente simple, pobres, enfermos, pecadores, marginados... esta gente siempre le siguió para escuchar su palabra - una palabra que daba esperanza Las palabras de Jesús dan siempre esperanza y también para tocar aunque solo fuese el borde de su manto. Jesús mismo buscaba a estas multitudes extenuadas y dispersas como ovejas sin pastor, así dice Él, y las buscaba para anunciarles el Reino de Dios y para sanar a muchos de ellos en el cuerpo y en el espíritu. Ahora los llama a todos a su lado: "Vengan a mí", y les promete alivio y refrigerio. Esta invitación de Jesús se extiende hasta nuestros días, para llegar a muchos hermanos y hermanas oprimidos por precarias condiciones de vida, por situaciones existenciales difíciles y, a veces privados de auténticos puntos de referencia. En los países más pobres, pero también en las periferias de los países más ricos, se encuentran muchas personas desamparadas y dispersas bajo el peso insoportable del abandono y de la indiferencia. La indiferencia: cuánto daño hace a los necesitados la indiferencia humana. Y aún peor la de los cristianos. En los márgenes de la sociedad hay muchos hombres y mujeres probados por la indigencia, pero también por las insatisfacciones de la vida y las frustraciones. Muchos se ven obligados a emigrar de su patria, arriesgando su propia vida. Muchos más, cada día, soportan el peso de un sistema económico que explota al hombre, le impone un "yugo" insoportable, que los pocos privilegiados no quieren llevar. A cada uno de estos hijos del Padre que está en los cielos, Jesús repite: "Vengan a mí, todos ustedes". Pero también lo dice a los que poseen todo. Pero cuyo corazón está vacío. Está vacío. Corazón vacío y sin Dios. También a ellos, Jesús dirige esta invitación: "Vengan a mí". La invitación de Jesús es para todos. Pero de manera especial para los que sufren más. Jesús promete reconfortar a todos, pero también nos hace una invitación, que es como un mandamiento: "Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón" El "yugo" del Señor ¿en qué consiste? Consiste en cargar el peso de los otros con amor fraternal. Una vez recibido el alivio y consuelo de Cristo, estamos llamados también nosotros a ser alivio y consuelo para los hermanos, con actitud mansa y humilde, a imitación del Maestro. La mansedumbre y la humildad de corazón no sólo nos ayuda a soportar el peso de los otros, sino a no cargar sobre ellos con nuestros propios puntos de vista personales, nuestros juicios, nuestras críticas o nuestra indiferencia. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 06 de julio de 2014) Oración de Sanación Señor, a veces siento que las fuerzas me abandonan y me invade el deseo de rendirme, de sucumbir ante mis luchas y posponer mis metas de vida. No permitas que en la aflicción me aparte de Ti. Quítame los miedos del corazón que me agobian y perturban el alma. Lléname de fe y esperanzas. Tú sabes el cansancio que embarga, la debilidad que toma control de mi vida y el desaliento que aparece cuando las cosas no resultan como esperaba. Ante todas mis aflicciones, Tú me dices que recurra y descanse en Ti, que puedes aliviar mis cargas, dirigirme con sabiduría y darme tu fuerza reparadora. Dame la valentía para afrontar nuevos retos. Libérame de los temores diario que me agobian y dame el poder de ser decidido y saber actuar con diligencia. Hazme sentir que estás a mi lado, protegiéndome, siendo mi escudo y mi brazo fuerte. Que tu fuerza me enrumbe por el camino de la victoria y de la alegría. No quiero que el pesimismo se adueñe de mí, por eso, confío en tu gracia, en que eres capaz de darme paz y serenidad en los momentos que más lo necesito. Viviré este día en tu presencia a la espera de tu bendición en cada una de mis situaciones para poder realizarlas con éxito y sin preocupaciones. Amén Propósito para hoy Hacer un balance de todo lo que hago. Desechar aquello que me distrae de camino de santidad y ampliar los momentos de oración Frase de reflexión "Cuando vemos que alguien pasa realmente necesidad ¿reconocemos en él el rostro de Dios?". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Dame tu fuerza y llévame por camino de la victoria   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Fiesta del Divino Niño Jesús. Colombia y otros países    Facebook restaura páginas católicas después de su eliminación accidental Todas las páginas fueron restauradas. Esto fue provocado accidentalmente por una herramienta de detección de spam, dijo portavoz de Facebook    Dejó el Fútbol y un salario de $800.000 para ser Sacerdote con voto de pobreza La ex-estrella del Manchester United e Irlanda del Norte ha sido ordenado sacerdote católico en la Orden de los Dominicos    Día 20: Restaurando el Matrimonio: Sé un pacificador no un agitador Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera El poder de la oración, hecha con gran fe, y la intercesión de nuestra Santísima Madre, nos da esperanza en que las cosas pueden mejorar    Día 20: Mes dedicado al matrimonio y la familia: Sacramento de Dios Julio es el mes que dedicaremos a la oración por la unidad y santificación de la familia, verdadero templo inicial de fe y de amor    Una oración por mi esposa Orar por el cónyuge es una de las mejores maneras de fortalecer la fe y el matrimonio. Aquí una oración por la esposa    11 veces en que Jesús tomó seriamente a los demonios... Tú también deberías En los Evangelios encontramos que Jesús pasó una buena cantidad de su tiempo, durante su Ministerio, expulsando demonios    Aprendiendo de María la auténtica amistad De la Virgen María podemos aprender lo que significa darse uno mismo auténticamente en amistad      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :