martes, 18 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor mío, quiero vivir el ahora en actitud de bendición, quiero que en este momento tomes mis ánimos y mis fuerzas y los renueves con tu poder para sacarme adelante. Te doy gracias porque sé que estás aquí a mi lado y me haces vivir una paz perenne en mi corazón... Oh buen Jesús, Tú eres amigo fiel, y porque eres amigo fiel, permaneces cerca de mí. Tú eres bueno y generoso, y porque eres bueno y generoso, no dejarás que nada me falte hoy. Confío en tu bendición que ahora me arropa y me protege en cada acción que realice en este día. Amén Evangelio del día: ¿Buscando algún gurú que te salve? Solo Dios es salvación Mateo 11,20-24 - XV martes tiempo ordinario: Queremos hacer la salvación a nuestro modo. Es siempre esta cerrazón al modo de Dios Evangelio según San Mateo 11,20-24 Lamentación de Jesús por las ciudades de Galilea: "En aquel tiempo Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido: "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco El único deseo de Dios es salvar a la humanidad, pero el problema es que el hombre frecuentemente quiere dictar las reglas de la salvación. Es la paradoja dramática de tantas páginas de la Biblia que llega a su culmen en la vida terrenal de Cristo. Si en Tiro y en Sidón se hubieran producido los prodigios que se produjeron entre ustedes, dice Jesús en Corazin y Betsaida, ya desde hace tiempo se habrían convertido”. En esta severa, pero también amarga comparación, está resumida toda la historia de la salvación. Así como antes rechazaron y asesinaron a los profetas porque resultaban incómodos, ahora hacen lo mismo con Jesús. Es el drama de la resistencia a ser salvados, desatado por los jefes del pueblo. Es precisamente la clase dirigente la que cierra las puertas al modo con el cual Dios quiere salvarnos. Y así se comprenden los diálogos fuertes de Jesús con la clase dirigente de su tiempo: pelean, lo ponen a prueba, le tienden trampas para ver si cae, porque se resisten a ser salvados. Jesús les dice: "Ustedes son como aquellos niños: les hemos tocado la flauta y no han bailado; les hemos cantado un lamento y no han llorado. ¿Pero qué quieren?"; "Queremos hacer la salvación a nuestro modo". Es siempre esta cerrazón al modo de Dios. [...] Nos hará bien preguntarnos: ¿Cómo quiero ser salvado? ¿A modo mío? ¿A modo de una espiritualidad que es buena, que me hace bien, pero que es fija, tiene todo claro y no hay riesgo? ¿O según el modo divino, es decir por el camino de Jesús, que siempre nos sorprende, que siempre nos abre las puertas a ese misterio de la Omnipotencia de Dios, que es la misericordia y el perdón?. ¿Creo que Jesús es el Maestro que nos enseña la salvación, o voy por doquier a alquilar gurús, que me enseñen otra? ¿Me refugio bajo el techo de las prescripciones y de tantos mandamientos hechos por hombres?... ¿Yo me resisto a la salvación de Jesús?”. (Homilía en Santa Marta, 03 de octubre de 2014) Oración de sanación Mi Dios, gracias porque tus palabras son fuerza que me inspiran y me llenan de paz para equilibrarme en tu amor y recibir las bendiciones prometidas. Siento que en cada paso que doy, allí estás Tú, cercano, vivo y presente, colocando tu mano poderosa sobre mí para impulsarme y fortalecerme. Te doy gracias porque de cada situación difícil, Tú me muestras que hay una enseñanza que debo aprender y convertirla en beneficio para mi crecimiento. Nunca estaré seguro del día ni la hora en que me llames, por eso debo estar vigilante y firme, permitiendo que mi corazón se una estrechamente al tuyo. Soy tuyo, te amo y quiero serte fiel, pero a veces intentado hacer el bien termino haciendo el mal que no debo. Dame fuerzas para no desfallecer. Quiero luchar por todo lo que es importante y que eleva mi espíritu hacia la luz de tu Verdad, porque sin Ti todo se oscurece. Ven y lléname de tu poder. Ayúdame a crecer en la caridad y así despojarme de ese hombre viejo moribundo que habita en mí y renunciar a todo aquello que me aleja de Ti. Quiero asemejarme más a Ti, entregarme con una fe apasionada que me impulse a llevarte a dónde aún no han sabido acogerte. Amén Propósito para hoy Perdonaré sinceramente a aquellos que hoy me puedan causar alguna molestia o incomodidad, sin hacerles notar que me ofendieron. Frase de reflexión "Nos resulta difícil perdonar a los otros. Señor, concédenos tu misericordia para ser capaces de perdonar siempre". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: En cada situación difícil me cubre tu poderosa presencia   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santa Sinforosa y sus siete hijos. Mártires. Madre y esposa llena de fe    Papa Francisco: No presumas de lo que des y no des sólo lo que te sobre Papa Francisco: Debemos preguntarnos si nuestra vida, es una vida cristiana de apariencia o una vida con la fe que trabaja en la caridad    Día 18: Restaurando el Matrimonio: Enfocarse en las virtudes, no en los defectos Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    La mejor oración de una esposa por su esposo y viceversa Una gran forma de oración de las personas casadas es la oración de intercesión. Una oración que renueva cada día el amor    Día 18: Mes dedicado al matrimonio y la familia: Potenciar los dones personales Julio es el mes que dedicaremos a la oración por la unidad y santificación de la familia, verdadero templo inicial de fe y de amor    Anillos de matrimonio ¿Protegen contra tentaciones y ataques espirituales? El anillo nupcial puede llegar a revestir una condición de auténtico sacramental como el llamado Piscatorio o anillo del pescador del Papa    La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo Tal vez Dios quiso mostrarnos en esta visión de la Sagrada Familia, que Él se hizo pequeño para enseñarnos el amor en familia nos salvará      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :