martes, 11 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, quiero en este momento pedirte que la tu paz y tu alegría invadan mi corazón. Tú conoces todos mis proyectos y todas las preocupaciones que, por distintas razones, tengo en mi corazón. Quiero sentir que me llenas de confianza y me das paz para poder continuar. Te amo y quiero servirte con todas mis fuerzas, pero para ello, necesito que llenes mi corazón de tu bondad y de tu amor, para poder ser una persona coherente y comprometida en cada uno de mis actos. Permite que yo pueda irradiar tu luz a aquellos que están a mi lado, que mis palabras, mis actitudes y mis acciones les ayuden a encontrarse contigo y puedan así vivir plenamente felice. Amén Evangelio del día: Dios siente compasión por los excluidos, pecadores y enfermos Mateo 9,32-38 - XIV martes tiempo ordinario: La Iglesia es como un hospital de campaña, que debe curar las heridas. sanarlas Evangelio según San Mateo 9,32-38 La curación de un mudo y la compasión de Jesús: "En aquel tiempo, en cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a Jesús a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". Pero los fariseos decían: "Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco En toda la Iglesia es el tiempo de la misericordia. ¿Qué significa misericordia para los curas? Misericordia: ni manga larga ni rigidez. El tiempo de la misericordia fue una intuición de San Juan Pablo II, que beatificó y canonizó a Sor Faustina Kowalska e introdujo la fiesta de la Divina Misericordia. Ante las experiencia dolorosas que no faltarán, aun al lado de nuevos progresos, "la luz de la Divina Misericordia, que el Señor ha querido casi volver a entregar al mundo a través del carisma de Sor Faustina, iluminará el camino de los hombres del tercer milenio", no lo olvidemos. Hoy olvidamos todo con demasiada prisa, incluso el Magisterio de la Iglesia! En parte es inevitable, pero no podemos olvidar los grandes contenidos, intuiciones y consignas dejadas al Pueblo de Dios. Y la de la Divina Misericordia es una de ellas. Nos corresponde a nosotros, como ministros de la Iglesia, mantener vivo este mensaje, sobre todo en la predicación y en los gestos, en los signos, en las opciones pastorales. Por ejemplo, la opción de volver a dar prioridad al Sacramento de la Reconciliación, y al mismo tiempo, a las obras de misericordia. Jesús tiene las entrañas de Dios. Está lleno de ternura hacia la gente, en especial hacia los excluidos, los pecadores, los enfermos de los que nadie cuida. Los curas asépticos y de laboratorio no ayudan a la Iglesia. Iglesia, que es como un hospital de campaña, que debe curar las heridas. Hay tanta gente herida, por problemas materiales, por escándalos, también en la Iglesia... Gente herida por ilusiones del mundo. Ni el laxismo ni el rigorismo hacen crecer la santidad. Mientras que la misericordia acompaña el camino de la santidad y lo hace a través del sufrimiento pastoral, que es una forma de misericordia. Quiere decir, sufrir por y con las personas, como un padre y una madre sufren por sus hijos. (Mensaje en el encuentro de cuaresma con los párrocos, 06 de marzo de 2014) Oración de sanación Dios mío, Tú siempre has tenido un especial cuidado de los humildes y enfermos, no sólo por sus heridas físicas, sino también por las espirituales. Ayúdame a ser un imitador de tu obra, ser compasivo y misericordioso, pues es esencial para que mi proyecto mi vida se oriente en darte honra. Tú siempre te has compadecido de tu pueblo, conmoviéndote de sus sufrimientos, sanándolos sin importar reglas absurdas de la sociedad. Ven Señor, ayuda a que mi fe se demuestre con obras, que no sea pura decoración, que busque siempre el bien sin esperar algún beneficio. Hazme entender que soy valioso y que me has capacitado con todo lo necesario para no darme por vencido en todas mis luchas. Ayúdame a tener suficiente control de mis emociones para no permitir que nada ni nadie me robe la paz que necesito para poder practicar tu perdón. Dame la oportunidad de sentirme amado y consolado por Ti, de comprender que todos somos hermanos y nos necesitamos los unos a los otros. Confío plenamente en tu Poder, es por ello que, en este instante, pongo en tus manos todo lo que soy y todos los planes que tengo. Amén Propósito para hoy Siguiendo el ejemplo de María, al ayudar a los demás, hoy, lo haré con humildad y prudencia, buscando siempre lo mejor del otro Frase de reflexión "Nos cuesta un poco confesar nuestros pecados, pero nos da paz. Somos pecadores y tenemos necesidad del perdón de Dios". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Una oportunidad de sentirse amado y consolado   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Benito. Abad. Patrono de Europa. Padre de los monjes occidentales    7 consejos para aprender a perdonar. El último te sorprenderá Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir después que ese prisionero ¡ERES TÚ! Pon en práctica estos consejos    Día 11: Restaurando el Matrimonio: Las parejas más felices van contracorriente Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y protegerse de peligros La Iglesia Católica fomenta el uso de los sacramentales como la Medalla de San Benito. Utilicemos estos medios para la oración de cada día    ¿Qué son los sacramentales? ¿Cuántos hay y de qué tipo? ¿Protegen del demonio? Los sacramentales recogen una gran variedad de bendiciones y han permanecido como una parte de la vida de la Iglesia a lo largo de los siglo    Día 11: Mes dedicado al matrimonio y la familia: Esposos educándose entre sí Un mes dedicado a la oración por la unidad y santificación de la familia y el matrimonio, verdadero templo inicial de fe y de amor    Novena a Nuestra Señora del Carmen por la paz y salud del alma Nuestra Señora del Carmen: Recibe hijo mío este Escapulario que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti    Abogado salva matrimonio con 4 preguntas, pierde su cliente y se hace viral Perdí al cliente, pero gané a una pareja de amigos. Son cosas simples de la vida que valen la pena. Que esa historia dure el tiempo de Dios    No dejes de empujar la Roca Señor,he trabajado duro por mucho tiempo, usando toda mi fuerza para lograr lo que me pediste pero no lo he alcanzado ¿Por qué he fracasado?      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :