jueves, 13 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, Tú te manifiestas hasta en los detalles más pequeños del día con formas de amor inimaginables. Te doy gracias haberme regalado el don de tu presencia. Te agradezco el ánimo que me das y las fuerzas que pones en mi corazón para que pueda salir adelante. No permitas que mis miedos y flaquezas me hagan incapaz de continuar la lucha por ser cada día mejor. Te entrego mis preocupaciones y cargas de hoy y te suplico que sigas bendiciéndome para estar siempre fortalecido y dispuesto a continuar los retos que se me presentan. Gracias por todas tus bondades. Amén Evangelio del día: La salvación es gratuita. Nadie compra su salvación Mateo 10,7-15 - XIV jueves tiempo ordinario: Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios Evangelio según San Mateo 10,7-15 La misión y poder de los doce: "Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco La tarea que Jesús da a los discípulos es llevar la Buena Noticia. Mientras si un discípulo se queda detenido y no sale, no da a los demás lo que ha recibido en el Bautismo, no es un verdadero discípulo de Jesús, puesto que le falta el carácter misionero. El recorrido del discípulo de Jesús es ir más allá para llevar esta buena noticia. Pero hay otro recorrido del discípulo de Jesús: el recorrido interior, el recorrido dentro de sí, el recorrido del discípulo que busca al Señor todos los días en la oración, en la meditación Un discípulo que no sirve a los demás no es cristiano. El discípulo debe hacer lo que Jesús ha predicado en aquellas dos colonias del cristianismo: las Bienaventuranzas y después el protocolo sobre el cual nosotros seremos juzgados: Mateo 25 Si un discípulo no camina para servir no sirve para caminar. Si su vida no es para el servicio, no sirve para vivir como cristiano. Y allí se encuentra la tentación del egoísmo: Sí, yo soy cristiano, para mí estoy en paz, me confieso, voy a Misa, cumplo los mandamientos. Pero el servicio a los demás: el servicio a Jesús en el enfermo, en el encarcelado, en el hambriento, en el desnudo. Lo que Jesús nos ha dicho que debemos hacer porque Él está allí. El servicio a Cristo en los demás. Gratuitamente han recibido, gratuitamente den, es la admonición de Jesús. El camino del servicio es gratuito porque hemos recibido la salvación gratuitamente, pura gracia: ninguno de nosotros ha comprado la salvación, ninguno de nosotros la ha merecido. Es triste cuando se encuentran a cristianos que se olvidan de esta Palabra de Jesús: Gratis lo han recibido, gratis denlo Es triste cuando se encuentran comunidades cristianas, ya sean parroquias, congregaciones religiosas, diócesis, independientemente de las comunidades cristianas que sean, que se olvidan de la gratuidad, porque detrás de esto y debajo de esto está el engaño de presumir que la salvación viene de las riquezas, del poder humano. Tres palabras: camino como un envío para anunciar. Servicio: la vida del cristiano no es para sí mismo, sino para los demás, como fue la vida de Jesús. Y tercera: gratuidad. Nuestra esperanza está en Jesucristo que nos envía así una esperanza que no decepciona jamás. (Homilía en Santa Marta, 11 de junio de 2015) Oración de sanación Señor, por cuantas cosas tengo que agradecerte y a veces resulto indiferente a esto. Me has dado grandes talentos para el bien y todo me lo das gratis. ¿Qué hago con todo lo que me has dado? ¿No lo comparto con los que no han tenido poco en esta vida? Ayúdame a liberarme de esta indiferencia. Líbrame de la pereza espiritual que me enceguece a tu amor. Te pido perdón por ser desagradecido y no poner a producir los dones que me has regalado. ¿Qué debo hacer? ¿Qué debo decir? ¿Cómo debo actuar? Pongo todo en tus manos sabiendo que me guiarás en este proceso de desprendimiento. Amarte debe estar ligado a querer comunicarte a los demás. Si mi amor por Ti es verdadero, entonces debo compartirte, anunciarte, esparcir tu Reino. Que pueda vencer mis miedos. Cuento con tu gracia que mantiene de pie ante toda dificultad. ¿Me acompañarás en este viaje?, estoy seguro que Sí. Sé que con tu bendición lo lograré. Aquí tienes a este apasionado corazón para que los transformes y hagas con él tu voluntad. ¿Qué mejor manera de retribuirte todo lo que me has dado que esforzándome en servir a los que te buscan y aún no te encuentran? Amén Propósito para hoy Animaré a un familiar cercano, amigo o amiga para que reciba el Sacramento de la Confesión en esta semana Frase de reflexión "Hay muchos indigentes en el mundo de hoy. ¿Me encierro en mis cosas, o estoy atento a quien necesita ayuda?". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Enrique. Patrono de los Oblatos, discapacitados y de los que no tienen hijos    La explicación del Ave María frase por frase que despierta tus sentidos Hermosa reflexión sobre el Avemaría con la intención de que al pronunciar cada frase lo hagamos con sentido pleno.    Día 13: Restaurando el Matrimonio: Ser considerados el uno con el otro Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y protegerse de peligros La Iglesia Católica fomenta el uso de los sacramentales como la Medalla de San Benito. Utilicemos estos medios para la oración de cada día    Día 13: Mes dedicado al matrimonio y la familia: Diferentes personalidades Un mes dedicado a la oración por la unidad y santificación de la familia y el matrimonio, verdadero templo inicial de fe y de amor    Novena a Nuestra Señora del Carmen por la paz y salud del alma Nuestra Señora del Carmen: Recibe hijo mío este Escapulario que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti    Si quieres ser un buen padre, sé un buen esposo Me he dado cuenta: la relación con mis hijos pasa a través de la relación con mi mujer. Para ser un buen padre hay que ser un buen esposo    Papa Francisco te da 12 grandes enseñanzas sobre la Virgen María Papa Francisco: Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús nos la dio como Madre      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :