domingo, 9 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, ayúdame en este día a tener presente que mi única salvación es seguirte con mi mente y corazón. Quiero que mi vida esté orientada a Ti, escuchar tu voz en mi corazón y comprender qué es lo que quieres para mí. Dame la posibilidad de ser agradecido siempre, que no olvide fácilmente todas las bendiciones que me has dado. Gracias por la bendición de tener una familia en la que Tú me manifiestas que me amas. Gracias por cada uno de sus miembros y todo lo que me hacen sentir. Te suplico que en este momento la bendigas y le hagas sentir tu presencia maravillosa. Amén Evangelio del día: Ternura es tener un corazón de carne y no de piedra Mateo 11,25-27 - XIV domingo tiempo ordinario: Te alabo Padre, porque ha ocultado estas cosas a los sabios y las revelaste a los pobres Evangelio según San Mateo 11,25-27 La revelación del Evangelio a los humildes: "En aquel tiempo, Jesús exclamó diciendo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Este término "pequeños" indica a todas las personas que dependen de la ayuda de los demás, y en particular, a los niños. Más adelante Jesús dirá: "Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial" (Mt 18,10). Por lo tanto, los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios: aquella de no considerarnos autosuficientes sino necesitados de ayuda, de amor, de perdón. Y todos estamos necesitados de ayuda, de amor, de perdón. Todos Los niños nos recuerdan otra cosa bella; nos recuerdan que somos siempre hijos. Incluso si uno se convierte en adulto o anciano, aún si se convierte en padre, si se ocupa un lugar de responsabilidad, por debajo de todo esto permanece la identidad de hijo. Todos somos hijos. Y eso nos vuelve a llevar siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado nosotros, sino que la hemos recibido... [...] Hay tantos dones, tantas riquezas que los niños traen a la humanidad. Recordaré sólo algunos. Traen su modo de ver la realidad, con una mirada confiada y pura. El niño tiene una confianza espontánea en el papá y la mamá; y tiene una confianza espontánea en Dios, en Jesús, en la Virgen. Al mismo tiempo, su mirada interior es pura, todavía no está contaminada por la malicia, por los dobleces, por las “costras” de la vida que endurecen el corazón... Pero, los niños no son diplomáticos: dicen lo que sienten, dicen lo que ven, directamente.... Además, en su simplicidad interior, traen consigo la capacidad de dar y recibir ternura. Ternura es tener un corazón de carne y no de piedra, como dice la Biblia (cf. Ez 36, 26). También tienen la capacidad de sonreír y de llorar. Algunos cuando los tomo para besarlos, sonríen. Otros, me ven de blanco, creen que soy el médico y que vengo a hacerles la inyección y lloran. Espontáneamente. Los niños son así. Tenemos que preguntarnos nosotros mismos: ¿yo sonrío espontáneamente, con frescura, con amor? ¿O nuestra sonrisa es artificial? ¿Yo todavía lloro? ¿O he perdido la capacidad de llorar? Dos preguntas muy humanas que nos enseñan los niños. Por todas estas razones, Jesús invita a sus discípulos a ser como los niños, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. (Catequesis, Audiencia General, 18 de marzo de 2015) Oración de sanación Señor mío, que mi corazón se abra a tu Palabra de forma sencilla, porque en la sencillez puedo apreciar las bondades y gracias que quieres darme. No es fácil cumplirte cuando el mundo me ofrece cosas “maravillas”, tener muchas cosas, sobresalir, alcanzar el éxito material y los elogios de otros. Pero tu gracia me basta, porque tu poder se manifiesta en la debilidad. Los humildes atrapan tu atención; por eso, haz mi corazón semejante al tuyo. Ayúdame a superar mis dificultades y limpia mi alma de emociones negativas de manera que, todas mis acciones, sean dirigidas por tu gracia y sabiduría. Quiero descubrirte en lo más simple y alcanzar la alegría en lo que no es ostentoso. Abro los ojos y mi corazón y mi alma para sentirte en lo cotidiano. Si quiero permanecer en tu rebaño, debo incluir la honestidad, honradez y sencillez en mi vida. Quiero contarme entre los que se fían plenamente de Ti. Ayúdame a confiar en Ti como confía un niño, como se entrega y ama un niño en tus brazos consoladores que resguardan y protegen de todo mal. Me propongo dejar de vivir para mí, salir de mi egoísmo y ser generoso en todo lo que hago. Con tu amor y tu inspiración, todo lo podré. Amén Propósito para hoy Desde hoy planificaré mi próxima confesión y la prepararé con un buen examen de conciencia. Frase de reflexión "La Iglesia invita a todos a acogerse al amparo de la ternura y el perdón del Padre". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Con tu poder libérame de emociones negativas   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Nuestra Señora del Rosario, Virgen de Chiquinquirá. Patrona de Colombia    Papa Francisco: Tienes a un Ángel siempre contigo, respeta su presencia Papa Francisco: El ángel de la guarda siempre nos protege, sobre todo del mal. Es como tener el embajador de Dios con nosotros    Día 9: Restaurando el Matrimonio: Apoyarse uno al otro en los tiempos difíciles Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    Día 8: Restaurando el Matrimonio: Trata a tu cónyuge como una prioridad Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    4 lecciones que debes aprender si te sientes ansioso, desanimado e inseguro Todos somos susceptibles al desánimo, la ansiedad y las dudas, pero servimos a un Dios maravilloso y vivo que es fiel a sus promesas    Día 9: Mes dedicado al matrimonio y la familia: Una conversión al amor Un mes dedicado a la oración por la unidad y santificación de la familia y el matrimonio, verdadero templo inicial de fe y de amor    Novena a Nuestra Señora del Carmen por la paz y salud del alma Nuestra Señora del Carmen: Recibe hijo mío este Escapulario que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti    7 cosas que deberías decirle a tu hijo todos los días Esto no es un recetario de autoayuda, es un modo de ver a nuestros hijos como Dios nos mira. Son cosas que deberías decirle a tus hijos    Conoce a los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne Las escrituras nos enseñan que no debemos amar al mundo, a no satisfacer los deseos de la carne y a luchar contra el demonio      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :