martes, 25 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor de mi vida, hoy quiero pedirte que abras mi mente y corazón y me hagas saber que caminando contigo no puedo temer a ningún mal. Ayúdame a vivir en libertad, a dejarme conducir por tu sabiduría dando pasos de victoria en cada labor que realice. Para ser feliz, debe entender definitivamente que debo estar unido a Ti, a tu gracia, a tu amor. Bendíceme con el don de la alegría para saber dar ánimo y felicidad a los míos. En tus manos pongo todo este nuevo día y dejo a tu providencia toda solución a cada reto que se me presente. Amén Evangelio del día: El que quiera ser grande que se haga un servidor Mateo 20,20-28 - Fiesta de Santiago Apóstol: La pereza hace tibio al corazón, aleja del servicio, lleva al egoísmo y a la comodidad Evangelio según San Mateo 20,20-28 La petición de la madre de Santiago y Juan: "En aquel tiempo la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. "¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". "No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?" "Podemos", le respondieron. "Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre" Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Un cristiano que recibe el don de la fe en el Bautismo, pero que no lleva adelante este don por el camino del servicio, se convierte en un cristiano sin fuerza, sin fecundidad. Y al final, se convierte en un cristiano para sí mismo, para servirse a sí mismo. De modo que su vida es una vida triste, puesto que tantas cosas grandes del Señor son derrochadas... Nosotros podemos alejarnos de esta actitud de servicio, ante todo, por un poco de pereza. Y ésta hace tibio el corazón, la pereza te vuelve cómodo. La pereza nos aleja del servicio y nos lleva a la comodidad, al egoísmo. Tantos cristianos así, son buenos, van a Misa, pero el servicio hasta acá. Y cuando digo servicio, digo todo: servicio a Dios en la adoración, en la oración, en las alabanzas; servicio al prójimo, cuando debo hacerlo; servicio hasta el final, porque Jesús en esto es fuerte: "Así también ustedes, cuando habrán hecho todo aquello que les ha sido ordenado, ahora digan somos siervos inútiles". La otra posibilidad de alejarnos de la actitud de servicio es un poco la de adueñarnos de las situaciones. Algo que ha sucedido a los discípulos, a los mismos apóstoles: "Alejaban a la gente para que no molestaran a Jesús, pero para estar cómodos ellos". Los discípulos se adueñaban del tiempo del Señor, se adueñaban del poder del Señor: lo querían para su grupito. Y después se adueñaban de esta actitud de servicio, transformándolo en una estructura de poder. Algo que se comprende observando la discusión acerca de quién era el más grande entre Santiago y Juan. Y la madre que va a pedir al Señor que uno de sus hijos sea el primer ministro y el otro el ministro de economía, con todo el poder en sus manos. Esto sucede también hoy cuando los cristianos se vuelven patrones: patrones de la fe, patrones del Reino, patrones de la Salvación. Esto sucede, es una tentación para todos los cristianos. En cambio el Señor nos habla de servicio: servicio en humildad, en esperanza, y ésta es la alegría del servicio cristiano. Que el Señor nos dé estas dos gracias grandes: la humildad en el servicio, a fin de que podamos decir: "Somos siervos inútiles" - pero siervos - hasta el final; y la esperanza en espera de la manifestación, cuando el Señor venga a encontrarnos. (Homilía en Santa Marta, 13 de noviembre de 2014) Oración de sanación Señor mío, al pensar en tu presencia poderosa, me acompaña una fuerza que me renueva el espíritu y me hace querer darlo todo por tu amor y tu reino. Bendito seas porque intervienes en mi historia para no dejarme caer en actitudes mundanas que me alejen del camino de la humildad y servicio. El mundo nos ofrece metas materiales, pero a cambio debemos ser individualistas para lograrlo, sin importar a quien nos llevemos por el medio. Tú me indicas que debo construir mi vida sirviendo con caridad y alegría, sin aspirar a grandes cargos donde quede enceguecido por ansias de poder. Gracias por todo lo que obras en mí, me das todo lo que necesito para ser feliz y tu sabiduría para no dejarme esclavizar por deseos desenfrenados de poder. Libera mi alma de esa codicia que me roba mi libertad y me ata a las cadenas del egoísmo y me hace actuar con desprecio e indiferencia hacia los demás. Libérame de esas malas inclinaciones que intentan separarme de Ti, de tu bondad, de tu generosidad y de tu amor por todos. Sana mi corazón de todos esos oscuros deseos. Transforma mi actitud para que pueda ver que, solo sirviendo, es que puedo amar viviendo. Amén Propósito para hoy En algún momento del día, libre del ajetreo, me alejaré de todos para intimar en la oración con Dios y pedir por mi familia. Frase de reflexión "El amor de Dios no es indiferenciado. Dios mira con cariño a cada uno, con nombre y apellidos". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Quiero ser portador de tu luz      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Santiago. Apóstol. Patrono de España y de los peregrinos    Papa Francisco: No podemos quitarle a nuestros hijos la capacidad de soñar Papa Francisco: Dejemos atrás los prejuicios, esta actitud promueve el encuentro, y este encuentro da sentido y propósito a nuestras vidas.    Papa Francisco: Dios realiza una radiografía espiritual de nuestro corazón Papa Francisco: Un corazón superficial quiere orar, amar y dar testimonio, pero no persevera, se cansa y nunca se despega.    Día 25: Restaurando el Matrimonio: Enmendar los errores y no repetirlos Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    Cómo respetar a un esposo imperfecto ¡El reto de la amabilidad de los 30 días! La principal necesidad emocional de un hombre es el respeto; las continuas críticas son frustrantes para ellos    Oración para sanar la tristeza entregando los dolores y heridas del pasado Dios nos quiere alegres, y Él es la fuente de la verdadera felicidad. Cuando nos abata la tristeza oremos pidiéndole la virtud de la alegría    Día 25: Mes dedicado al matrimonio y la familia: sacramento del perdón Julio es el mes que dedicaremos a la oración por la unidad y santificación de la familia, verdadero templo inicial de fe y de amor    Cuando te sientas sin esperanza, recuerda esto Cualquier cosa que hagas nunca dejes de esperar a que nazca la esperanza. El Señor es bondadoso con los que esperan en Él    Cómo comprender el sufrimiento y el dolor para encontrar consuelo Al sufrimiento y al dolor hay que darle un sentido. Así es, sólo quien da sentido al dolor puede tener paz; incluso en la Cruz.    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Levántate con mejor ánimo y comienza de nuevo   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :