lunes, 24 de julio de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Ora por nosotros     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles: Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Señor, gracias porque siempre encuentro oportunidades al comienzo del día para poner en práctica el amor que me has dado. Te pido que nunca me abandones, que cuides y veles de mí y me hagas una persona fuerte y valiente para no sucumbir a la más mínima prueba. Ayúdame a seguir viviendo con la mejor actitud, encontrando alegría en tu presencia y no dejándome robar los sueños por aquellos que no quieren verme feliz. Contigo nada me falta, Tú Espíritu Santo me sostiene y me impulsa a darlo y entregarlo todo. Cuento con tu apoyo y con la maternal ayuda de Nuestra Madre María que me acompaña y me lleva por caminos de bien. Amén Evangelio del día: El signo de Dios es su amor, perdón y su misericordia Mateo 12,38-42 - XVI lunes tiempo ordinario: Generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro más que el de Jonás Evangelio según San Mateo 12,38-42 El signo de Jonás: En aquel tiempo, algunos escribas y fariseos le dijeron a Jesús: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". Él les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco ¿Cuál es el signo de Jonás? Jesús promete el signo de Jonás. ¿pero que tenían el profeta Jonás en su corazón? Él no quería ir a Nínive y huyó a España. Pensaba que tenía las ideas claras: "la doctrina es ésta, se debe creer esto. Si ellos son pecadores, que se las arreglen; yo no tengo que ver" Este es el síndrome de Jonás. Y Jesús lo condena. Dios dice a Jonás: pobre gente, no distinguen la derecha de la izquierda, son ignorantes, pecadores. Pero Jonás continúa insistiendo: "ellos quieren justicia. Yo observo todos los mandamientos; ellos que se las arreglen" He aquí el síndrome de Jonás, que golpea a quienes no tienen el celo por la conversión de la gente, buscan una santidad de tintorería, o sea, toda bella, bien hecha, pero sin el celo que nos lleva a predicar al Señor. El Señor ante esta generación, enferma del síndrome de Jonás, promete el signo de Jonás. En la otra versión, la de Mateo, se dice: pero Jonás estuvo en la ballena tres noches y días... La referencia es a Jesús en el sepulcro, a su muerte y a su resurrección. Y éste es el signo que Jesús promete: contra la hipocresía, contra esta actitud de religiosidad perfecta, contra esta actitud de un grupo de fariseos. El signo que Jesús promete es su perdón a través de su muerte y de su resurrección. El signo que Jesús promete es su misericordia, la que ya pedía Dios desde hace tiempo: "misericordia quiero, y no sacrificios". Así que el verdadero signo de Jonás es aquél que nos da la confianza de estar salvados por la sangre de Cristo. Hay muchos cristianos que piensan que están salvados sólo por lo que hacen, por sus obras. Las obras son necesarias, pero son una consecuencia, una respuesta a ese amor misericordioso que nos salva. Las obras solas, sin este amor misericordioso, no son suficientes. (Homilía en Santa Marta, 14 de octubre de 2013) Oración de sanación Señor mío, acudo hoy a tu misericordia para que me llenes de tu paz que todo lo supera. Gracias por tu paciencia y tu compasión, quiero amarte más siempre. Ayúdame a desprenderme de ese miedo que me perturba y no me deja avanzar. Sé que me amas y quieres que yo sea santo como Tú lo eres. Tú eres la fuente de la vida. Quiero estar atento a tu presencia, reconocerte en los más débiles, que quieres manifestarte en ellos por misericordia y amor. Me reconozco pecador, que fallo continuamente y que me dejo llevar por malas emociones. No sabes cuánto me arrepiento por alojar esos malos deseos en mí. Confío en que, por las gracias de tu Espíritu, me libre de todo mal y pueda ser un mensajero de tu amor, un verdadero discípulo que propicia la conversión Tú lo sabes todo Señor, tus Palabras es fuego y vida. Sabes cómo actuar en el corazón endurecido de los que te han vuelto la espalda. Ven y actúa en mi vida. Vienes en mi defensa cuando el peligro me asecha. Aléjame de esos ambientes malsanos que no me favorecen ni me enriquecen y me llevan a la perdición. No existe nadie tan grande como Tú. Que mi corazón siempre esté en actitud agradecida y confíe en tu providencia y en tu amor que todo lo sana. Amén. Propósito para hoy Al final del día, en un lugar apropiado, voy a hacer un acto sincero de contrición, pidiendo, agradeciendo y confiando en el gran amor y la misericordia de Dios Frase de reflexión "La cruz es el precio del amor verdadero. Señor, danos fuerza para aceptar nuestra cruz y cargar con ella". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tu poder me ayuda a alcanzar la verdadera felicidad      Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Charbel. Monje. Patrono de los sufren en cuerpo y alma    Papa Francisco: No podemos quitarle a nuestros hijos la capacidad de soñar Papa Francisco: Dejemos atrás los prejuicios, esta actitud promueve el encuentro, y este encuentro da sentido y propósito a nuestras vidas.    Papa Francisco: Dios realiza una radiografía espiritual de nuestro corazón Papa Francisco: Un corazón superficial quiere orar, amar y dar testimonio, pero no persevera, se cansa y nunca se despega.    Cómo respetar a un esposo imperfecto El reto de la amabilidad de los 30 días La principal necesidad emocional de un hombre es el respeto; las continuas críticas son frustrantes para ellos    Día 24: Restaurando el Matrimonio: Cuida el tono con el que hablas a tu cónyuge Te presentamos un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio    Oración para sanar la tristeza entregando los dolores y heridas del pasado Dios nos quiere alegres, y Él es la fuente de la verdadera felicidad. Cuando nos abata la tristeza oremos pidiéndole la virtud de la alegría    Día 24: Mes dedicado al matrimonio y la familia: Sentido sacramental de la familia Julio es el mes que dedicaremos a la oración por la unidad y santificación de la familia, verdadero templo inicial de fe y de amor    Cuando te sientas sin esperanza, recuerda esto Cualquier cosa que hagas nunca dejes de esperar a que nazca la esperanza. El Señor es bondadoso con los que esperan en Él    El valor del sufrimiento y una oración de aceptación El sufrimiento es por sí mismo algo del mal y no resulta agradable; pero si estamos dispuesto a soportarlo, puede alcanzarnos un bien mayor    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Prepara el corazón para recibir la fuerza de Dios   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :