lunes, 18 de diciembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.       Versión para móviles: Clic aquí         Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google     Diálogo con Jesús Oh mi Señor, que inmensa alegría la que siento cada vez que me despierto y me encuentro contigo en la oración y poder sentirte a mi lado aliviándome las cargas y dándome la fuerza para continuar. Ayúdame a que las cosas del mundo no me roben tu atención, a hacerle frente a las dificultades sin perder la fe ni la paciencia. Quiero vivir el hoy haciendo lo que te agrada, pues eso me hace feliz. Dame el discernimiento necesario para tomar las mejores decisiones y nunca perder la confianza. Te amo Señor. Aumenta mi fe y dame siempre manifestaciones de tu amor en mi día a día. Amén Evangelio del día: Como San José, escuchemos la voz de Dios en el corazón Mateo 1,18-24 - III lunes de Adviento: San José es custodio porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad Evangelio según San Mateo 1,18-24 El nacimiento de Jesús y la misión de San José: Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco ¿Cómo vive San José su vocación como custodio de María, de Jesús, de la Iglesia?: Con la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio; y eso es lo que Dios le pidió también a David. Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu. Y José es custodio porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad, y precisamente por eso es más sensible aún a las personas que se le han confiado, sabe cómo leer con realismo los acontecimientos, está atento a lo que le rodea, y sabe tomar las decisiones más sensatas. En San José, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: Cristo. Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, para salvaguardar la creación. En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor. No debemos tener miedo de la bondad, de la ternura. Yo quisiera decirles también una cosa personal: Yo quiero mucho a San José porque es un hombre fuerte y de silencio y en mi escritorio tengo una imagen de San José durmiendo y ¡durmiendo cuida a la Iglesia! Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de San José, para que lo sueñe... Esto significa para que rece por ese problema.(Solemnidad de San José, 19 de septiembre de 2013 | * Discurso en Manila, Filipinas, 16 de Enero de 2015) Oración de Sanación Señor, me arrojo en tus brazos en este día clamando tu compasión para pedirte que aumentes en mí la fe, las fuerzas y el deseo de seguir adelante. Tú nunca te mudas ni te apartas de mi lado, permaneces fiel a tus promesas, a tu alianza de amor y en mi debilidad haces brillar la fortaleza de tu Palabra. Tú vienes en mi auxilio en mis momentos de soledad y haciéndome sentir amado, y eso me da el impulso para dejar atrás todo miedo y tristeza En tu Nombre dejo atrás la frustración y las preocupaciones que me agobian para dar paso a tu que me santifica y me ilumina en mi camino de vida. Ven Señor, acomoda la brújula de mis sentimientos y oriéntame hacia tus Reino de amor, en donde ni la dificultad ni el miedo gobiernan mis sentidos. Envía tus ángeles sobre mí y hazme afianzar el propósito de triunfar por sobre todas mis angustias. Ya no temo, me guías, no abandonas mi corazón. Vuelve tu rosto hacia mí y regálame tu mirada compasiva, esa mirada alentadora y siempre dispuesta a mostrarme la ruta de la felicidad. Tú jamás rechazas mi oración humilde y perseverante, por eso, emprendo ahora, y más confiado, los caminos de bondad que me llevan a Ti. Amén Propósito para hoy Hacer una revisión sobre como actúo ante las normas ciudadanas. ¿las cumplo a cabalidad o evado las que me interesan? ¿Cumplo sólo con las que me conviene? Frase de reflexión "En una familia cristiana aprendemos muchas virtudes. Sobre todo a amar sin pedir nada a cambio". Papa Francisco Video reflexión para hoy   Tú vienes en mi auxilio en mis momentos de soledad       Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google     Artículos de interés     San Modesto. Patriarca. Considerado como el gran restaurador de Jerusalén     Papa Francisco: la hipocresía y la falsedad son muy malas para nosotros Papa Francisco: Jesús nos pide que vivamos coherentemente, porque la falsedad y la hipocresía son verdaderamente dañinas para nosotros.     Guía para el católico ocupado. 10 consejos para vivir el Adviento Si Adviento tiene que ver con la preparación, no hay mejor manera de preparar tu corazón y tu espíritu para ello. Sigue estos consejos     Novena al Divino Niño Jesús. Día 3: El Amor el Niño a la Virgen María Divino niño Jesús, Tu conoces todos nuestros pesares, y todo te lo confiamos, da la paz a los turbados y alivio al corazón mío     El libro que te ayudará a resistirte al demonio en la guerra espiritual Hay una guerra espiritual a nuestro al rededor, y la manera correcta de resistirla es estudiando los testimonios de los Santos.     Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos Los efectos de estas palabras pueden ir más allá de lo que crees y de lo que tu y tus hijos pueden controlar     Novena especial de Navidad. Día 3: El Respeto Con esta novena de navidad meditaremos cada una de las reflexiones de cada día preparando nuestro corazón para la llegada del Niño Jesús     Fue testigo de Jehová por 13 años, ahora denuncia las mentiras que vivió allí Pido a Dios que nunca tengan que sufrir el desengaño que yo experimenté al descubrir la falsedad de los testigos de Jehová. (A. Carrera)     San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento San Antonio realizó, en nombre de Dios, muchos milagros, pero con este, a través de una Mula, demostró la presencia real de Jesús en la Eucaristía     Mensaje de ánimo y esperanza   El amor todo lo sana, todo lo cubre, todo lo supera, todo lo restaura     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí         ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí ¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción     PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :