sábado, 23 de diciembre de 2017

  Nuestra misión es llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia. Te pedimos que ores por nosotros.       Versión para móviles: Clic aquí         Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google     Diálogo con Jesús Oh mi Señor, gracias por tu bondad, por mirarme cuando estaba perdido, por buscarme, por encontrarme y consolarme y por querer llenarme de todo tu poder cuando yo más lo necesitaba. Te pido que te quedes en mi corazón, que lo limpies de las heridas del rechazo y de los desprecios que la vida he sufrido. Te necesito tanto mi Dios, necesito de tu amor y de tu ternura para seguir sintiéndome acogido, acompañado, escuchado y valorado. Gracias porque sé que me amas, porque me abrigas con tu amor y me llenas de tu paz en este momento. Amén Evangelio del día: La luz que recibimos de Dios es para donarla a los demás Lucas 1,57-66 - III sábado de Adviento: La Iglesia debe escuchar la Palabra de Jesús y hacerse voz, proclamarla con coraje Evangelio según San Lucas 1,57-66 El nacimiento de Juan el Bautista: Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan". Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre". Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?" Porque la mano del Señor estaba con él" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco La figura de Juan Bautista no es siempre fácil de entender. Cuando pensamos en su vida es un profeta, un hombre que fue grande y luego termina como un desgraciado. Entonces ¿quién es Juan? Él mismo lo explica: "Yo soy una voz, una voz en el desierto", pero es una voz sin Palabra, porque la Palabra no es Él, es otro. He aquí cual es el misterio de Juan: Jamás se apodera de la Palabra, Juan es aquel que indica, aquel que señala. El sentido de la vida de Juan es indicar a otro... Juan era el hombre de la luz, llevaba la luz, pero no era luz propia, era una luz reflejada. Juan es como una luna y cuando Jesús comenzó a predicar, la luz de Juan comenzó a disminuir y a apagarse”. Voz no Palabra, luz, pero no propia. [...] La Iglesia existe para proclamar, para ser voz de una Palabra, de su esposo, que es la Palabra. Y la Iglesia existe para proclamar esta Palabra hasta el martirio. Martirio precisamente en las manos de los soberbios, de los más soberbios de la Tierra. Juan podía hacerse importante, podía decir algo por sí mismo... sólo esto: indicaba, se sentía voz, no Palabra. El secreto de Juan. ¿Por qué Juan es santo y no ha pecado? Porque jamás, tomó una verdad como propia. No quiso hacerse ideólogo. El hombre que se negó a sí mismo, para que la Palabra descienda. Y nosotros, como Iglesia, podemos pedir hoy la gracia de no convertirnos en una Iglesia ideologizada… La Iglesia debe escuchar la Palabra de Jesús y hacerse voz, proclamarla con coraje. Aquella es la Iglesia sin ideologías, sin vida propia: la Iglesia que es el ‘mysterium lunae’, que tiene la luz de su Esposo y debe disminuir, para que Él crezca. Este es el modelo que Juan nos ofrece hoy, para nosotros y para la Iglesia. Una Iglesia que esté siempre al servicio de la Palabra. Una Iglesia que jamás tome nada para sí misma. Hoy en la oración hemos pedido la gracia del gozo, hemos pedido al Señor de alegrar esta Iglesia en su servicio a la Palabra, de ser voz de esta Palabra, predicar esta Palabra. Pidamos la gracia de imitar a Juan, sin ideas propias, sin un Evangelio tomado como propiedad, sólo una Iglesia voz que indica la Palabra... Así sea (Homilía en Santa Marta, 24 de Junio de 2013) Oración de Sanación Padre, quiero que vengas hoy sobre mí, con todo tu poder y hazme sentir el gozo de vivir entre los que te adoran y te convierten en su primera opción de vida. Haz saltar de alegría a mi alma como lo hiciste con San Juan Bautista. Quiero sentir tu fuego abrazador, tu grandeza, tu fuerza que sacude todos mis miedos. Quiero proclamar tu verdad, aunque a muchos no les agrade. Dame la valentía y la fe como la de Juan Bautista, que señaló tus caminos sin titubear. Que mi fe sea tan firme que no se doblegue a las amenazas o improperios. Con la ayuda de tu amor, que pueda ser fuerte en la prueba y las dificultades. Ayúdame a disminuir a medida que te doy a conocer, porque sólo Tú debes brillar, quien debe salir a la luz desde mis entrañas hasta donde me alcance la voz. Que todas mis acciones estén llenas de Ti, de tu bondad. Que quien esté a mi lado, pueda reconocerte a Ti, reconocer tu rostro, tu perdón y compasión. Libérame de todo miedo y aleja de mí el mal espíritu. Que pueda superar todos mis obstáculos en mi interior y romper las fronteras de mis egoísmos. Silencia mi mente a pensamientos negativos, libera a mi corazón de toda atadura de dolor que me separa de una vida de gozo junto a Ti. Amén Propósito para hoy Hoy, durante alguna de mis comidas, buscaré que un tema conversación que esté relacionado con Dios y hablaré sobre su compasión y bondad. Frase de reflexión "La experiencia del amor misericordioso del Padre nos hace más capaces de compartir esta alegría con los demás". Papa Francisco     Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google     Artículos de interés     San Juan Cancio. Patrono de los profesores universitarios y estudiantes     Papa Francisco: Quien juzga a otros y los desprecia es corrupto e hipócrita Papa Francisco: La soberbia compromete toda acción buena, vacía la oración, aleja a Dios y a los demás     La Medalla de San Benito ¡Asombrosa arma para el combate espiritual! Si usted no aún no tiene una medalla de San Benito, le recomiendo conseguir una, es como el chaleco a prueba de balas de los sacramentales     Novena especial de Navidad. Día 8: La Fe es la fuerza de la vida Con esta novena de navidad meditaremos cada una de las reflexiones de cada día preparando nuestro corazón para la llegada del Niño Jesús     3 Palabras en el matrimonio que pueden conducir al divorcio El divorcio ha destrozado muchos hogares, nadie lo planea así pero ocurre. Es importante proteger tu matrimonio evitando éstas palabras     Novena al Divino Niño Jesús. Día 8: La Humildad del Niño Dios Divino niño Jesús, Tu conoces todos nuestros pesares, y todo te lo confiamos, da la paz a los turbados y alivio al corazón mío     Papa Francisco: 3 puertas que hay que abrir para conocer a Jesús Papa Francisco: Toma el Evangelio, ¡ábrelo y encontrarás cómo imitar a Jesús! Piensa en estas tres puertas y cómo están en nuestra vida     Mensaje de ánimo y esperanza   Minuto de esperanza: Dios te corrige y transforma a través de las pruebas     Pildoras de Fe es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí         ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí ¿No desea recibir nuestros emails? Puede darse de baja aquí: - Cancelar suscripción     PíldorasdeFe.net | Caracas, Distrito Capital, CP:1010, Venezuela

0 comentarios :