lunes, 1 de mayo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Mi buen Señor, hoy mi corazón se siente agradecido por todo el amor y las bendiciones con las que cuento en mi vida. Puedo estar seguro que estás a mi lado y nunca me abandonas. Ayúdame a seguirte hoy con todas mis fuerzas, a no doblegarme ante ninguna adversidad y a permanecer firme ante aquellas malas actitudes que me querrán desviar de tu atención. Tú me has hecho para victoria, porque para Ti soy alguien valioso. Guíame Señor para no alejarme de tu camino. Amén Evangelio del día: Seguir a Dios sin vanidad, sin deseos de poder o dinero Juan 6,22-29 - III lunes de Pascua: No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna Evangelio según San Juan 6,22-29 Trabajar por el alimento que dura para la vida eterna: "Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste acá?" Jesús les contestó: "yo les aseguro, que ustedes no me andan buscando por haber visto signos, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna, y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello". Ellos le dijeron: "Y, ¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?" Respondió Jesús: "La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quién Él ha enviado" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco ¿Seguimos al Señor por amor o para tener alguna ventaja?. Porque nosotros somos todos pecadores y siempre hay algo de interesado que debe ser purificado en el seguimiento de Jesús; y debemos trabajar interiormente para seguirlo por Él, por amor. Jesús alude a tres actitudes que no son buenas para seguirlo a Él o para buscar a Dios. 1.- La primera es la vanidad. En particular se refiere a aquellos notables, a aquellos dirigentes que dan la limosna o ayunan para hacerse ver. Estos dirigentes querían hacerse ver, a ellos les gustaba pavonearse ¡y se comportaban como verdaderos pavos! Eran así. Y Jesús dice: «No, no: esto no va. No va». La vanidad no hace bien. Y algunas veces, nosotros hacemos cosas tratando de hacernos ver un poco, buscando la vanidad. La vanidad es peligrosa, porque nos hace caer inmediatamente en el orgullo, la soberbia, y después todo termina ahí. Y me pregunto: Yo, ¿cómo sigo a Jesús? ¿Las cosas buenas que yo hago, las hago a escondidas, o me gusta hacerme ver? 2.- Buscar el poder. La otra cosa que Jesús reprocha a aquellos que lo siguen es el poder. Algunos siguen a Jesús, pero un poco, no del todo conscientemente, un poco inconscientemente. Porque buscan el poder, ¿no? El caso más claro es Juan y Santiago, los hijos de Zebedeo, que pedían a Jesús la gracia de ser primer ministro y viceprimer ministro, cuando viniera el Reino. ¡Y en la Iglesia hay trepadores! ¡No vengas a la Iglesia a trepar! Y Jesús reprocha a estos trepadores que buscan el poder. 3.- Buscando el dinero. La tercera cosa que nos aleja de la rectitud de las intenciones es el dinero. Los que siguen a Jesús por dinero, con el dinero tratan de aprovecharse económicamente de la parroquia, de la diócesis, de la comunidad cristiana, del hospital, del colegio… Pensemos en la primera comunidad cristiana, que tuvo esta tentación: Simón, Ananías y Safira… Esta tentación estuvo desde el inicio, y hemos conocido a tantos buenos católicos, buenos cristianos, amigos, benefactores de la Iglesia, incluso con condecoraciones varias… ¡tantos! De quienes después se descubrió que hicieron negocios un poco oscuros: eran verdaderos especuladores, ¡y ganaron tanto dinero! Se presentaban como benefactores de la Iglesia pero recibían tanto dinero y no siempre era dinero limpio. Pidamos al Señor la gracia que nos de al Espíritu Santo para ir detrás de Él con rectitud de intención: sólo por Él. Sin vanidad, sin deseos de poder y sin deseos de dinero (Homilía en Santa Marta, 05 de Mayo de 2014) Oración de sanación Señor mío, gracias por permanecer a mi lado, aunque a veces me cueste reconocer tus manifestaciones de amor en mi vida. Ven y dirige mis acciones en este nuevo día para hacer sólo lo que te agrada Gracias por protegerme de aquellas cosas que han intentado robarme la paz. Gracias a esa luz que has encendido en mi interior he podido abrir los ojos de mi corazón y aprendido a descubrirte en la soledad y el silencio. Necesito de tu fuerza que todo lo restaura, de tu poder que todo lo sana y libera y que me conduce por caminos llenos de bendiciones en los que ya no siento el desespero y encuentro soluciones a mis problemas A pesar de las dificultades, tu poderosa forma de aparecer, sin que pueda apreciarlo mi limitada visión terrena, me acompaña y me hace superar todas las pruebas, por eso mi corazón se siente agradecido No quiero seguirte por conveniencia o solo porque me suples de lo que necesito; sino que quiero seguirte por amor, por ese amor que me desborda el corazón y que no resiste a la idea de sentirte distante. Oh mi Dios, quiero que tengas el control de todo, que me des la suficiente seguridad para aprender a vivir mi fe y comprender el sentido de que todo lo que me sucede es por una buena razón Te entrego mi vida, llévate mis angustias y desesperos y ayúdame a confiar en mis propias capacidades para salir adelante Creo en Ti, en tu amor, en tu gracia que cada me regalas para vivir la aventura de encontrar la felicidad de tenerte y nunca más dejarte. Amén Propósito para hoy Hoy voy a reflexionar en cómo puedo vivir más entregado al servicio, y cómo puedo hacer para comprender y amar a las personas ingratas con mayor misericordia Frase de reflexión "¡Qué poderosa es la oración! No perdamos nunca el ánimo para decir: Señor, concédenos tu paz". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San José Obrero. Patrono de los trabajadores    Videntes de Fátima no serán santos por sus visiones, sino por sus virtudes Las apariciones de María contribuyeron a la santidad de Francisco y Jacinta Marto pero fueron sus virtudes lo que contó en su santidad    Papa Francisco pide fin a violencia en Venezuela y se une al dolor con las familias de las víctimas Papa Francisco: Me uno en el dolor con las familias de las víctimas. Estoy orando por la paz y democracia por esa amada nación    7 maneras de proteger tu matrimonio en tiempos difíciles Si priorizas estas 7 acciones en tu matrimonio, estoy convencido de que le darás todas las oportunidades de prosperar en tiempos difíciles    Día 1: Mayo, mes de María. Reflexión: Mi Compañera Comparte y vive la experiencia de estar 31 días con nuestra Madre amada María, reflexionando y creciendo en el amor de Dios    5 Santos que amaron a la Virgen María... Tú también deberías amarla Los santos nos pueden enseñar a amar a Jesús a través de nuestro amor, devoción y confianza en Maria, quien nos acerca a Dios    ¿Quieres mucho a tus hijos pero no rezas por ellos? Esto te conviene Cada niño es un don único de Dios, tienen características particulares que nadie más tiene y así lo debemos ver, como Dios nos ve    Mujer: ¡eres pieza clave para un matrimonio feliz! El día de la boda de mi amiga le dijeron: recuerda siempre que la mujer es el alma de la familia. Tu familia será lo que tú quieras que sea    Invoca a San José de Cupertino si no logras estudiar bien y pasar exámenes A San José de Cupertino se le invoca como protector de los estudiantes. Él Intercede por los que tienen mucha dificultad en los estudios      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :