lunes, 22 de mayo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Oh Dios de amor, quiero reconocer hoy, a través de tu amor, el valor de la vida y la amistad. Te doy gracias porque cuando estuve solo, Tú apareciste y me consolaste y te hiciste mi gran amigo. Tú me hiciste descubrir las maravillas en medio de las circunstancias más difíciles. Me hiciste comprender que no hay obstáculo en mi camino que pueda detenerme si me encomiendo a Ti y permanezco en la gracia de tu Iglesia. Quiero luchar, amar, seguir, ser fuerte y no derrumbarme ante ningún desafío. Yo estaré de pie, Señor mío, solo sostenido por tu poder y tu fuerza. Dame tu paz y tu alegría hoy. Amén Evangelio del día: El Espíritu Santo: consolador y defensor en las pruebas Juan 15,26-27.16,1-4 - VI lunes de Pascua: Cuando venga el Consolador, Él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio Evangelio según San Juan 15,26-16,1-4 El Espíritu da testimonio de mí: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco En la visión de Jesús, la consolación es don del Espíritu, el Paráclito, el Consolador que nos consuela en las pruebas y enciende una esperanza que no decepciona. La consolación cristiana se convierte así en consuelo, aliento, esperanza: es presencia operante del Espíritu (cf. Jn 14, 16-17), fruto del Espíritu y el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza (Ga 5, 22). En un mundo de desconfianza, desaliento, depresión, en una cultura en donde hombres y mujeres se dejan llevar por la fragilidad y la debilidad, el individualismo y los intereses personales, se nos pide introducir la confianza en la posibilidad de una felicidad verdadera, de una esperanza posible, que no se apoye únicamente en los talentos, en las cualidades, en el saber, sino en Dios . A todos se nos da la posibilidad de encontrarlo, basta buscarle con corazón sincero. Los hombres y las mujeres de nuestro tiempo esperan una palabra de consolación, de cercanía, de perdón y de alegría verdadera. Somos llamados a llevar a todos el abrazo de Dios, que se inclina con ternura de madre hacia nosotros: consagrados, signo de humanidad plena, facilitadores y no controladores de la gracia, bajo el signo de la consolación [...] Los problemas están, estarán, pero, como se hace en una familia, con amor, buscar la solución con amor; no destruir esto para resolver aquello; no competir. Cuidar la vida de comunidad, porque cuando la vida de comunidad es así, de familia, es precisamente el Espíritu Santo quien está en medio de la comunidad. (Mensaje a los consagrados, 24 de noviembre de 2013) Oración de sanación Señor mío, creo siempre que te haces presente en cada momento de mi vida. Quiero crecer contigo en el amor, en la esperanza, en la bondad y en tu infinita compasión Hoy, quisiera pedirte que envíes sobre mí, la fuerza del Espíritu Santo para poder dar testimonio valiente de tus palabras y poder así, acercar a los míos y a los demás a tu divina presencia. Necesito que de lucidez a mi mente, paz a mi alma y fuego en mi corazón para ayudarte a construir una sociedad orientada por el amor. Dame de tu sabiduría celestial para poder ser lámpara de vida. Tú me has dicho que seguirte no será cosa fácil, vendrán persecuciones, divisiones, muchos querrán aislarme y otros se apartarán de mí por el sólo hecho de pronunciar tu Nombre bendito Tú me prometes que vendrá sobre mí el gran Consolador, ese que conduce al espíritu a la paz y lo llena de sosiego y seguridad ante cualquier desafío y en todos los momentos de pruebas. Oh mi Dios, mi Vida, mi Rey, abrígame con tu manto de la justicia, consuélame y hazme consciente que sólo la Verdad, que trae el Espíritu Santo, es la que me hará ser una persona libre y llena de seguridad. Confío en Ti, confío en el Padre que me ama, confío en que el Gran Defensor me asistirá en todo momento y me colmará de todos su dones. Que el gran consolador me llene de su sabiduría, de su poder y ponga palabras en mí, para llevarte almas al Cielo y serte útil toda mi vida. Amén Propósito para hoy En una pequeña nota, escribir una acción de agradecimiento a Jesús, por esas cosas sencillas que han llenado tu vida de felicidad. Frase de reflexión "La Virgen María está siempre a nuestro lado, sobre todo cuando sentimos el peso de la vida con todos sus problemas". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles    3 pasos para sanar heridas matrimoniales y familiares - Papa Francisco Papa Francisco: En los hogares en los que no se piden disculpas comienza a faltar el aire ¡Nunca terminar el día sin hacer las paces!    Día 22: Mayo, mes de María. Reflexión: Si das a la Virgen, ella te devolverá más Comparte y vive la experiencia de estar 31 días con nuestra Madre amada María, reflexionando y creciendo en el amor de Dios    Oración para tener fortaleza en medio de las pruebas y salir victorioso Cuando la esperanza cristiana es renovada fluye una nueva luz que hace posible vivir desde la confianza en el Padre    Día 8: Novena a María Auxiliadora. Sé nuestro amparo y nuestra defensa María Auxiliadora, en la historia de la Iglesia, ha sido una poderosa intercesora y salvaguarda del pueblo cristiano.    7 errores paternales que impedirán a tus hijos ser los líderes del futuro. Es muy común que a veces los padres intenten ayudar a sus hijos sin pensar que a veces no le están haciendo el bien que realmente esperan..    Hechos curiosos que quizás no sabías sobre el nacimiento de Jesús En el nacimiento de Jesús, estuvieron presentes muchos hechos que a veces pasan desapercibidos pero fueron bastante duros para María y José      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :