domingo, 14 de mayo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, como María, quiero desde hoy ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de tener como Madre a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros lo que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a tener. Gracias por todo lo bueno que me das, por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Hágase en mí según tu Palabra. Amén Evangelio del día: Dios quiere prepararnos un lugar para amar Juan 14,1-12 - V domingo de Pascua: No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. Yo voy a prepararles un lugar Evangelio según San Juan 14,1-12 Dios te prepara un lugar en el Cielo: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy. Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús dice: «No se inquieten». Y comienza a hablar así, como un amigo, también con la actitud de un pastor. Yo digo: la música de estas palabras de Jesús es la actitud del pastor, como el pastor hace con sus ovejas, ¿no?... "No se turben; crean en Dios y crean también en m".. y empieza a hablar ¿de qué cosa? Del cielo, de la patria definitiva. "Crean también en mí": yo permanezco fiel, es como si dijese eso, ¿no?... Con la figura del ingeniero, del arquitecto les dice lo que va a hacer: "En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. De no ser así, no les habría dicho que voy a prepararles un lugar". Y Jesús va a prepararnos un lugar. ¿Cómo es aquel lugar? ¿Qué cosa significa "preparar el lugar"? ¿Alquilar un cuarto allá arriba? Preparar el lugar es preparar nuestra posibilidad de gozar, la posibilidad - nuestra posibilidad - de ver, de escuchar, de entender la belleza de aquello que nos espera, de aquella patria hacia la cual nos encaminamos. Y toda la vida cristiana es una obra de Jesús, del Espíritu Santo para prepararnos un lugar, prepararnos los ojos para poder ver… «Pero, Padre, ¡yo veo bien! No necesito anteojos»: pero aquella es otra visión... Pensemos a esos enfermos de catarata que deben operarse: ellos ven, pero después de la operación ¿qué cosa dicen? "¡Nunca habría imaginado que se podía ver tan bien, sin anteojos!". Nuestros ojos, los ojos de nuestra alma tienen necesidad, necesitan estar preparados para mirar aquel rostro maravilloso de Jesús. Preparar el oído para poder escuchar las cosas bellas, las palabras bellas. Y principalmente preparar el corazón: preparar el corazón para amar, amar más”. En el camino de la vida, el Señor prepara nuestro corazón con las pruebas, con las consolaciones, con las tribulaciones, con las cosas buenas. Todo el camino de la vida es un camino de preparación. (Homilía en Santa Marta, 27 de abril de 2013) Oración de Sanación Señor, me dejas siempre sorprendido con cada palabra que pronuncias. ¿Cómo puedo comprender este gran amor que me tienes?, solo abriendo los ojos del alma y del corazón es posible. En tu Palabra me dices que allá en el Cielo vas a prepararme un lugar. Aun dando tu vida por mí, en uno de los más dolorosos sacrificios, sigues creyendo en mí, sigues confiando en todo lo que puedo hacer por Ti En tu paso por este mundo me enseñaste lo que es el servicio. Tú te bajaste de tu Trono divino para servirme y mostrarme que, por el camino de la humildad y del amor, es por donde encontraré la salvación Tú, el Dios de todo lo creado, el Dios del amor y del poder inagotable, que todo lo puede, que todo lo hace en un abrir y cerrar de ojos, ¿y aún quieres servirme allá en Cielo preparándome la mejor de las habitaciones? Ayúdame, Señor mí, a comprender con el corazón y no con mis limitadas capacidades. Solo cuando esté abrazado a Ti y a tu gloria, podré darle sentido a toda la historia de amor y de salvación que me has regalado. Señor mío, Dueño del tiempo y de la historia, quiero esforzarme en mi camino de vida por ocupar esa habitación que con tanto amor has decidido guardarme. Gracias por escucharme. no permitas que mis egoísmos y la indiferencia en este mundo me desvíen de esta meta. Dame tu fuerza, Oh mi Dios y ayúdame a salir victorioso en cada lucha. Confío en Ti, en tu Palabra, en tu promesa de amor. Amén Propósito para hoy Además de encomendarlos especialmente en la celebración de la Eucaristía, hacer un pequeño sacrificio, en una de las comidas del día de hoy, por los emigrantes y los marginados Frase de reflexión "El cuidado de la creación no es sólo un mandato divino al principio de la historia; es también para nosotros, es parte del proyecto de Dios". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Matías. Apóstol. Discípulo de Jesús desde el bautismo de Juan    Lo que dijo el Papa Francisco sobre la Virgen de Medjugorje Papa Francisco: Yo prefiero a la Virgen como nuestra Madre y no como la jefa de una oficina de correos... Esta no es nuestra madre    San Francisco y Santa Jacinta, nuevos pequeños Santos de la Iglesia Los niños, beatificados por San Juan Pablo II en el 2000, son ahora los Santos no mártires más jóvenes de la Iglesia Católica    Día 14: Mayo, mes de María. Reflexión: El poderoso Escapulario de la Virgen Comparte y vive la experiencia de estar 31 días con nuestra Madre amada María, reflexionando y creciendo en el amor de Dios    Oración de bendición y protección a todas las Madres Oración para una Madre: Padre, te damos gracias por nuestras madres a las que tu les has confiado el cuidado precioso de la vida    Felicidades María, tú eres la Madre de la reconciliación María es Madre de la Reconciliación porque es Madre de Cristo. Al calor del Corazón de María se reconcilia lo humano y lo divino    Mi madre, mi mejor amiga No dejes que la prisa, el ajetreo y tus ocupaciones te hagan olvidar a ese ser especial que Dios te ha dado: Tu Madre    La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo Tal vez Dios quiso mostrarnos en esta visión de la Sagrada Familia, que Él se hizo pequeño para enseñarnos el amor en familia nos salvará      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :