lunes, 8 de mayo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, como María, quiero desde hoy ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de tener como Madre a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros lo que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a tener. Gracias por todo lo bueno que me das, por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Hágase en mí según tu Palabra. Amén Evangelio del día: Que la voz del Buen Pastor caliente tu corazón Juan 10,11-18 - IV lunes de Pascua: Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. Doy mi vida por mis ovejas. Evangelio según San Juan 10,11-18 El buen Pastor: "Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús quiere establecer con sus amigos una relación que sea el reflejo de aquella que Él mismo tiene con el Padre: una relación de pertenencia recíproca en la confianza plena, en la íntima comunión. Para expresar este entendimiento profundo, esta relación de amistad Jesús utiliza la imagen del pastor con sus ovejas: él las llama y ellas reconocen su voz, responden a su llamado y lo siguen. ¡Esta parábola es hermosísima! El misterio de la voz es sugestivo: desde el vientre de nuestra madre aprendemos a reconocer su voz y aquella del papá; por el tono de una voz percibimos el amor o el desprecio, el afecto o la frialdad. ¡La voz de Jesús es única! Si aprendemos a distinguirla, Él nos guía por el camino de la vida, un camino que supera también el abismo de la muerte. Pero a un cierto punto Jesús dice, refiriéndose a sus ovejas: "Mi Padre, que me las ha dado..." (Jn 10,29). Esto es muy importante, es un misterio profundo, no fácil de comprender: si me siento atraído por Jesús, si su voz calienta mi corazón, es gracias a Dios Padre, que ha puesto dentro de mí el deseo del amor, de la verdad, de la vida, de la belleza… [...] A veces Jesús nos llama, nos invita a seguirlo, pero quizás sucede que no nos damos cuenta que es Él, justo como le pasó al joven Samuel... ¿Han escuchado a veces la voz del Señor que a través de un deseo, una inquietud, les invitaba a seguirlo más de cerca? ¿Han tenido ganas de ser apóstoles de Jesús? ¡Pregunta a Jesús qué cosa quiere de ti y sé valiente! Detrás y antes de cada vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, está siempre la oración fuerte e intensa de alguien: de una abuela, de un abuelo, de una madre, de un padre, de una comunidad... Es por esto que Jesús ha dicho: "¡Rueguen al dueño de los sembrados –o sea a Dios Padre- que envíe trabajadores para la cosecha!" (Mt 9,38). Las vocaciones nacen en la oración y de la oración; y sólo en la oración pueden perseverar y fructificar. Me gusta subrayarlo hoy, que es la “Jornada mundial de oración por las vocaciones”. Invoquemos la intercesión de María, que es la Mujer del “sí”. Ella ha aprendido a reconocer la voz de Jesús desde cuando lo llevaba en el vientre. ¡Que María nos ayude a conocer cada vez mejor la voz de Jesús y a seguirla, para caminar en el camino de la vida!. (Reflexión antes del rezo del Regina Coeli. Plaza de San Pedro, 21 de abril de 2013) Oración de sanación Señor mío, al recordar todo el amor que sientes por mí, no hago otra más que agradecerte y sentirme en deuda Contigo. Gracias por ayudarme en medio de todas mis dificultades haciéndome sentir valioso y amado. Tú me has dado la vida nueva y la esperanza de creer que, más allá de todas las situaciones por las que atraviese. Tu poder es firme y permanece allí guiándome por el buen sendero, porque Tú eres el Buen Pastor. Tú me conoces Señor, conoces a cada una de tus ovejas por su nombre y estás dispuesto a dejar las noventa y nueve para buscar a aquella que se ha descarriado. Hoy te busco para que nunca me sueltes de tu mano. Tú eres la puerta universal del amor, por donde debo entrar teniendo izada la bandera de la bondad en mi vida. Ven y calma la sed de mi corazón de tenerte y llenarme de Ti a plenitud. No quiero tener miedo de abrirte las puertas de mi corazón. Confío en tu amor protector que me aleja de toda situación peligrosa y de angustia, pues tu amor es el poder más grande de todos. Quiero entregarte mi corazón para que hagas crecer en él los frutos que me conducen a la salvación. No quiero perderme por el mal camino, quiero que me sostengas y me ayudes a depositar toda mi confianza en Ti. Te entrego mi vida, mis acciones y todos mis pensamientos. Sé que Tú estás de mi lado y me provees de todo lo que necesito para ser feliz. Que mi vida siempre esté dirigida a esa puerta que me da la vida en abundancia, esa Puerta que es tu Sacratísimo Corazón. Amén. Propósito para hoy: Ser especialmente generoso hoy en la colaboración de las ofrendas de la Santa Misa, al momento que realizas una pequeña oración pidiendo por todos los misioneros de la Iglesia que arriesgan sus vidas por ayudar al prójimo. Reflexiones juntos esta frase: "Queridos jóvenes, la Iglesia espera mucho de ustedes y espera que sean generosos. Tengan la valentía de superarse". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Nuestra Señora de Lujan. Patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay    Papa Francisco: Recen el Rosario por la paz, como pidió la Virgen de Fátima El Papa Francisco conoce el poder de rezar el Santo Rosario, pues en varias oportunidades nos ha exhortado a rezarlo todos los días    Día 5: Novena a la Virgen de Fátima. María, salud de los enfermos Virgen de Fátima, ayúdame a ser más cercano a ti, amarte más y seguir tu ejemplo como discípulo fiel y entregado a la voluntad de Dios    Día 8: Mayo, mes de María. Reflexión: Tener mayor confianza en Dios Comparte y vive la experiencia de estar 31 días con nuestra Madre amada María, reflexionando y creciendo en el amor de Dios    10 tácticas muy astutas que usa el demonio para alejarte de la oración El demonio puede atacar a cualquier hora y en cualquier lugar ¿De qué maneras puede el demonio atacar nuestra vida de oración?    La Virgen de Fátima y el matrimonio que ya no quería tener más hijos Cada día estamos más convencidos de la grandeza de Dios. Tenemos que saber que por encima de todo pensamiento humano, siempre está Dios    5 claves para dominar las preocupaciones y la ansiedad Buscar solución y actuar, no agitarse por naderías, alegrarse de lo que se tiene, hacer el bien a pesar de las críticas y confiar en Dios    Oración para sanar males físicos y espirituales No debemos olvidar que mientras le pedimos a Dios por la sanación física, la mayor necesidad de sanación que se debe tener es la espiritual      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :