viernes, 26 de mayo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales   Facebook  Twitter  Whatsapp  Google  Diálogo introductorio con Jesús Amado Padre, gracias por te has descubierto a mi corazón como el Padre amoroso y tierno que jamás falla y siempre se hace presente en mis momentos de temores y de debilidad. Tú eres siempre cercano, me abrazas y me haces sentir que soy un hijo valioso y que en cualquier situación puedo volver los ojos hacia tu amor buscando protección y seguridad. Dame tu amor, Dios de mi vida, para que mi corazón se restaure y se mantenga fuerte ante toda caída y desilusión. Acompáñame con tu poder y no me dejes caer en la tentación. Amén Evangelio del día: Luego del dolor y la tristeza queda la alegría de Jesús Juan 16,20-23a - VI viernes de Pascua: Ustedes llorarán y estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría Evangelio según San Juan 16,20-23a Que la alegría inunde su corazón: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría. Cuando una mujer va dar a luz, se angustia, porque le ha llegado la hora; pero una vez que ha dado a luz, ya no se acuerda de su angustia, por la alegría de haber traído un hombre al mundo. Así también ahora ustedes están tristes, pero yo los volveré a ver, se alegrará su corazón y nadie podrá quitarles su alegría. Aquel día no me preguntarán nada." Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Nosotros debemos decirnos la verdad: no toda la vida cristiana es una fiesta. ¡No toda! Se llora, tantas veces se llora. Cuando estás enfermo; cuando tienes un problema en tu familia con un hijo, con una hija, la esposa, el marido; cuando ves que el sueldo no alcanza hasta fin de mes y tienes un hijo enfermo; cuando ves que no puedes pagar la cuota del crédito inmobiliario de la casa y se deben ir... Tantos problemas, tantos que nosotros tenemos. Pero Jesús nos dice: "¡No tengas miedo!. Sí, estarán tristes, llorarán y también la gente se alegrará, la gente que está contra ti" También hay otra tristeza, la tristeza que nos llega a todos nosotros cuando vamos por un camino que no es bueno. Cuando, por decirlo sencillamente, vamos a comprar la alegría, la alegría, esa del mundo, esa del pecado, al final hay un vacío dentro de nosotros, hay tristeza. Y ésta es la tristeza de la mala alegría. La alegría cristiana, en cambio, es alegría en esperanza, que llega. Pero en el momento de la prueba nosotros no la vemos. Es una alegría que es purificada por las pruebas y también por las pruebas de todos los días: "Su tristeza se cambiará en alegría" Pero cuando vas a lo de un enfermo o a lo de una enferma que sufre tanto es difícil decir: «¡Ánimo! ¡Coraje! ¡Mañana tendrás alegría!». ¡No, no se puede decir! Debemos hacerla sentir como la hizo sentir Jesús. También nosotros, cuando estamos precisamente en la oscuridad, que no vemos nada: «Yo sé, Señor, que esta tristeza se cambiará en alegría. ¡No sé cómo, pero lo sé!». Un acto de fe en el Señor. ¡Un acto de fe! Para comprender la tristeza que se transforma en alegría Jesús toma el ejemplo de la mujer que da a luz: Es verdad, en el parto la mujer sufre tanto, pero después, cuando el niño está con ella, se olvida Lo que queda, por tanto, es la alegría de Jesús, una alegría purificada. Esa es la alegría que queda. Una alegría escondida en algunos momentos de la vida, que no se siente en los momentos feos, pero que viene después, una alegría en la esperanza. Éste, por tanto, es el mensaje de la Iglesia de hoy: ¡no tener miedo!(Homilía en Santa Marta, 30 de mayo de 2014) Oración de sanación Jesús, Señor mío, desde que me despierto, Tú me recibes con amor y me vas colmando de fuerzas a medida que se presentan los retos del día. Con tu apoyo quiero dejar atrás mis debilidades y confiar en una victoria segura. Sé que Tú me has llamado a vivir en la alegría, en la felicidad, aún en medio de las pruebas, en medio de tantas dificultades, luchas y problemas, y a no dejar de confiar en que Tú todo lo haces posible Envíame tu Espíritu para no dejarme afligir o entristecer por nada que sucede en esta vida pasajera. Tomo como mía las palabras del Salmista (34,19): “El Señor está cercano a quien tiene el corazón herido”. Confío en que tu asistencia celestial se derrama sobre mí. Inunda mi vida con tu Espíritu poderoso, quiero sentir tu presencia que fortalece el alma y la prepara para todo desafío. Necesito de Ti Hoy, Tú quieres hacerme feliz y yo también lo deseo. Te entrego todas las situaciones por las que estoy atravesando, esas que me crean angustia y que me quiero robar la paz. Quiero aprender a disfrutar de todo lo que me has ofrecido en esta vida, vivir cada momento con alegría e intensidad. Ayúdame a cambiar mis tristezas, mis amarguras y dificultades en alegrías y oportunidades. Confío en tu promesa fiel, confío en tu Palabra que me conforta, en que si me esfuerzo, Tú no me desampararás y me cubrirás con tu sombra poderosa. Ven y hazme saber como a Josué (v1,9): "No tengas miedo ni te desanimes, porque Yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas" ¡Amén! Propósito para hoy Hoy agradeceré, en una oración especial, los dones que he recibido en mi vida, y haré esa obra de misericordia que he estado posponiendo Frase de reflexión "Pidamos por los seminaristas, para que, oyendo la voz del Señor, la sigan con decisión y alegría". Papa Francisco Video reflexión para hoy  Oración de sanación: Tu poder transforma mis penas en alegrías   Comparte el Evangelio en las redes sociales  Facebook  Twitter  Whatsapp  Google    Artículos de interés    San Felipe Neri. Patrono de los educadores y humoristas    Papa Francisco: Dios camina con nosotros aun en tiempos difíciles y oscuros Papa Francisco: La esperanza, nunca es un pequeño precio a pagar y siempre implica derrotas y sufrimientos    Obispos de Venezuela reiteran su postura contra constituyente de Maduro La posición de la Iglesia fue reafirmada, es decir, que es innecesario realizar una asamblea constituyente en Venezuela    5 pasos para orar cuando sientes angustia en el corazón Cuando sientas angustia pide a Dios que te de la fuerza para afrontar los retos que se avecinan. Tu vida es un regalo y un don de Dios    Día 26: Mayo, mes de María. Reflexión: Qué guapa eres María Comparte y vive la experiencia de estar 31 días con nuestra Madre amada María, reflexionando y creciendo en el amor de Dios    5 grupos de pecadores que debemos poner en oración todos los días Para enriquecer tu oración de intercesión, proponemos una lista de pecadores que debemos tener más cerca de nuestro corazón mientras oramos    Para la esposa no amada: 3 promesas que te consolarán Sentir el rechazo de tu cónyuge provoca un profundo sentido de la soledad y el aislamiento, pero no estás sola, Dios está contigo    Encontrando a Dios en la prueba, el dolor y el sufrimiento Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz. Es cuestión de estar atentos a descubrirlo    Mensaje de ánimo y esperanza  Minuto de esperanza: Dios quiere tu corazón para llenarlo de felicidad   PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :