lunes, 15 de mayo de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Amado Señor, te agradezco por el don del amor que has puesto en mi corazón y por las fuerzas que me das para batallar en esos días en que me abruman las preocupaciones y comienzan a abundar los problemas. Ayúdame a comprender en este día, que mi felicidad no depende de la realización de mis proyectos o metas personales, sino del amor con el que las encaro y la alegría y satisfacción que puedo darle a los míos. No permitas que las crisis de fe por las que atraviese, me hagan perderte de vista así como las gracia que tienes planeadas para mi vida. Que nada ni nadie me haga dudar el poder ni de tu presencia en todo lo que hago. Te confío a las personas que amor, dales de tu fuerza y bendícelos para que también en ellos pueda realizarse el plan de tu amor en sus vidas. Amén Evangelio del día: Dios quiere hacer morada en tu corazón Juan 14,21-26 - V lunes de Pascua: El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él Evangelio según San Juan 14,21-26 El Espíritu Santo les enseñará todo: "El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". Judas - no el Iscariote - le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?" Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco El apóstol Pablo, escribiendo a los cristianos de Roma, dice: "Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Han recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: Abba, Padre" (Rm 8,14-15). He aquí la relación reestablecida: la paternidad de Dios se reaviva en nosotros a través de la obra redentora de Cristo y del don del Espíritu Santo. El Espíritu es dado por el Padre y nos conduce al Padre. Toda la obra de la salvación es una obra que regenera, en la cual la paternidad de Dios, mediante el don del Hijo y del Espíritu, nos libra de la orfandad en la que hemos caído. También en nuestro tiempo se constatan diferentes signos de nuestra condición de huérfanos: Esa soledad interior que percibimos incluso en medio de la muchedumbre, y que a veces puede llegar a ser tristeza existencial; esa supuesta independencia de Dios, que se ve acompañada por una cierta nostalgia de su cercanía; ese difuso analfabetismo espiritual por el que nos sentimos incapaces de rezar; esa dificultad para experimentar verdadera y realmente la vida eterna, como plenitud de comunión que germina aquí y que florece después de la muerte; esa dificultad para reconocer al otro como hermano, en cuanto hijo del mismo Padre; y así otros signos semejantes. A todo esto se opone la condición de hijos, que es nuestra vocación originaria, aquello para lo que estamos hechos, nuestro ADN más profundo que, sin embargo, fue destruido y se necesitó el sacrificio del Hijo Unigénito para que fuese restablecido. Del inmenso don de amor, como la muerte de Jesús en la cruz, ha brotado para toda la humanidad la efusión del Espíritu Santo, como una inmensa cascada de gracia. Quien se sumerge con fe en este misterio de regeneración renace a la plenitud de la vida filial. (Homilía en Santa Marta, Solemnidad de Pentecostés, 15 de mayo de 2016) Oración de sanación Mi Señor, gracias por estar atento a mi vida. Siento que en cada paso que doy, allí estás Tú, cercano, vivo y presente. Ayúdame a estar contento y dándome fuerzas para luchar por alcanzar mis metas. Te doy gracias porque de cada situación difícil, Tú me muestras que allí hay presente una enseñanza que debo asimilar y poner en práctica. Que en todo momento tenga presente tu Palabra y me fíe de Ella. Sé que contigo a mi lado puedo convertir mis adversidades en beneficio para mi propio crecimiento. Tú jamás te apartarás de mi corazón, sino que más bien, me das las fuerzas para salir adelante. Quiero que el Padre y Tú, junto al Espíritu Santo, vengan y hagan morada en mi corazón, para amarles y serles útil, estar unidos en comunión y poder así, conquistar almas para tu Reino Vengan, oh Trinidad Santísima, y sanen mi corazón de esos sentimientos que a veces no puedo controlar: furia, frustración, egoísmo, y de los cuales me hacen perder el equilibro para amar como ustedes lo necesitan Te amo Señor, te amo Padre, Te amo Espíritu Santo. Sacien la sed de mi corazón. Solo ustedes pueden llenar los vacíos de mi vida y colmarla de paz y de fuerza para superar mis propias debilidades. Dame hoy tu unción poderosa, oh Espíritu de amor y lléname de tu fuerza. Que tu agua viva recorra cada parte de mi ser y me guíe hacia la verdad. Te confío mi vida y todas mis acciones. Abro mi corazón a tu poder para no permitir nunca que ninguna dificultad me derrumbe. Amén. Propósito para hoy Hacer un balance al final del día sobre mis actividades y revisar si tienen valor de cara a la eternidad Frase de reflexión "Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Isidro Labrador. Patrono de los agricultores y de los animales    Lo que dijo el Papa Francisco sobre la Virgen de Medjugorje Papa Francisco: Yo prefiero a la Virgen como nuestra Madre y no como la jefa de una oficina de correos... Esta no es nuestra madre    San Francisco y Santa Jacinta, nuevos pequeños Santos de la Iglesia Los niños, beatificados por San Juan Pablo II en el 2000, son ahora los Santos no mártires más jóvenes de la Iglesia Católica    Día 15: Mayo, mes de María. Reflexión: El rezo del Santo Rosario, Comparte y vive la experiencia de estar 31 días con nuestra Madre amada María, reflexionando y creciendo en el amor de Dios    Oración de bendición y protección a todas las Madres Oración para una Madre: Padre, te damos gracias por nuestras madres a las que tu les has confiado el cuidado precioso de la vida    Felicidades María, tú eres la Madre de la reconciliación María es Madre de la Reconciliación porque es Madre de Cristo. Al calor del Corazón de María se reconcilia lo humano y lo divino    Mi madre, mi mejor amiga No dejes que la prisa, el ajetreo y tus ocupaciones te hagan olvidar a ese ser especial que Dios te ha dado: Tu Madre    La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo Tal vez Dios quiso mostrarnos en esta visión de la Sagrada Familia, que Él se hizo pequeño para enseñarnos el amor en familia nos salvará      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          ¿Desea suscribirse a nuestros Listados? - Suscríbase aquí Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         Caracas, 1010, Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic Of Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :