viernes, 3 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Mi Señor, te alabo en este día con todo mi corazón, para que vengas, vivas y reines por siempre en mí. Entiendo que eres la fuente de mi vida, solo Tú me llenas con tu amor y no me abandonas en ningún momento. Ven a sanar mi corazón de los sentimientos que me mantienen atado al pasado y no me dejan ser feliz, para ser libre y vivir una relación personal, sólida y estable contigo. Te entrego mi corazón con toda la pasión de que soy capaz de darte, porque necesito estar cerca de Ti para encontrarle sentido a las situaciones que experimento y a veces me hacen duda. Amén Evangelio del día: No tener miedo nunca de ir contracorriente Marcos 6,14-29 - IV viernes tiempo ordinario: ¡Cuántos hombres rectos prefieren ir contracorriente, con tal de no renegar la voz de la conciencia Santo Evangelio según San Marcos 6,14-29 La muerte de Juan el Bautista: En aquel tiempo, como la fama de Jesús se había extendido tanto, llego a oídos del rey Herodes el rumor de que Juan el Bautista había resucitado y sus poderes actúan en Jesús. Otros decían que era Elías; y otros que era un profeta, comparable a los antiguos. Pero Herodes insistía: "Es Juan, a quien yo le corté la cabeza y que ha resucitado." Herodes había mandado apresar a Juan y lo había metido y encadenado en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de su hermano Filipo, y Juan le decía: “no te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano”. Por eso Herodes lo mando encarcelar. Herodías sentía por ello gran rencor contra Juan y quería quitarle la vida; pero no sabía cómo, porque Herodes miraba con respeto a Juan, pues sabía que era un hombre recto y santo, y lo tenía custodiado. Cuando lo oía hablar, quedaba desconcertado, pero le gustaba escucharlo. La ocasión llegó cuando Herodes dio un banquete a su corte, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea con motivo de su cumpleaños. La hija de Herodías bailo durante la fiesta y su baile les gustó mucho a Herodes y a los invitados. El rey le dijo entonces a la joven: "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré". Y le juró varias veces: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino". Ella fue a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?" La madre le contestó: "La cabeza de Juan, el Bautista." Volvió ella inmediatamente junto al rey y le dijo: "Quiero que me des ahora mismo, en una charola, la cabeza de Juan, el Bautista." El rey se puso muy triste, pero debido a su juramento y los convidados, no quiso desairar a la joven y en seguida mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. El verdugo fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una charola se la entregó a la joven y ella se la entregó a su madre. Al enterarse de esto, los discípulos de Juan, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco ¿Qué significa “perder la vida por causa de Jesús”? Esto puede suceder de dos maneras explícitamente confesando la fe, o implícitamente defendiendo la verdad. Los mártires son el máximo ejemplo del perder la vida por Cristo. En dos mil años son una fila inmensa de hombres y mujeres que han sacrificado su vida por permanecer fieles a Jesucristo y a su Evangelio. Y hoy, en muchas partes del mundo son tantos, tantos, más que en los primeros siglos, tantos mártires que dan su vida por Cristo. Que son llevados a la muerte por no renegar a Jesucristo. Esta es nuestra Iglesia, hoy tenemos más mártires que en los primeros siglos… […] Una de estas personas, que ha dado su vida por la verdad es Juan el Bautista. Juan fue elegido por Dios para ir delante de Jesús a preparar su camino, y lo indicó al pueblo de Israel como el Mesías, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Cfr. Jn 1, 29). Juan se consagró completamente a Dios y a su enviado, Jesús. Pero al final, ¿qué sucedió?, murió por causa de la verdad, cuando denunció el adulterio del rey Herodes y de Herodías. ¡Cuántas personas pagan a caro precio el compromiso por la verdad! ¡Cuántos hombres rectos prefieren ir contracorriente, con tal de no renegar la voz de la conciencia, la voz de la verdad! Personas rectas que no tienen miedo de ir contracorriente, y nosotros no debemos tener miedo. Entre ustedes hay tantos jóvenes. Pero a ustedes jóvenes les digo no tengan miedo de ir contracorriente. Cuando te quieren robar la esperanza, cuando te proponen estos valores que son valores descompuestos, valores como la comida descompuesta, cuando un alimento está mal nos hace mal. Estos valores nos hacen mal por eso debemos ir contracorriente… […] Queridos amigos, recibamos con alegría esta palabra de Jesús. Es una regla de vida propuesta a todos. Y que san Juan Bautista nos ayude a ponerla en práctica." (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 23 de junio de 2013) Oración de Sanación Señor Jesús, en este momento pongo en tus manos todos mis planes y todo lo que voy a realizar en este día. Tu Palabra es mi guía y mi fe en Ti es mi mejor escudo. No quiero acomodarme a estilos de vida que no me llevan al verdadero camino de la felicidad, antes bien, dame la gracia de enfrentar la vida con el compromiso por la verdad y la honestidad. Quiero que tu amor y la fortaleza de tu Espíritu me ayuden a transformar todos esos sentimientos pesimistas que frustran mi deseo de avanzar y que me impiden continuar con alegría y esperanza. Pongo toda mi confianza en tu poder para mantenerme recto en la verdad y no flaquear antes las adversidades que intentan doblegar mi alma para hacerla perder por caminos torcidos que no me llevan a Ti. Dame un espíritu firme y fuerte, un espíritu capaz de vencer los miedos a las dificultades que a veces me toca vivir y en los que me veo tentado a renegar de tu amor, de tu fe, de tu existencia. Ven en este momento a mi corazón y ayúdame a tener siempre presente mis responsabilidades con la fe, a ponerle esfuerzo y dedicación a todo lo que hago poniendo toda mi esperanza en Ti Ven y dame la fuerza que necesito para apartar de mi interior todo aquello que es contrario a tu amor y que no te agradan Ayúdame, Dios de amor, a poder sentir las bendiciones que tienes guardadas para mí y los míos y no dejarme vencer nunca por la tristeza. Amén Propósito para hoy Ejercitar la prudencia prestando especial atención en lo que decimos a los demás. Siempre una palabra de consuelo y no una crítica imprudente Frase de reflexión "Dejemos entrar a Jesús en nuestra vida, saliendo de nuestros egoísmos, indiferencias y aislamientos". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Blas. Protector de los niños, enfermos y de los animales    Papa Francisco: La confianza siempre le ha dado esperanza a los cristianos Papa Francisco: Promover la esperanza y la confianza no es fingir que el demonio no existe ni diseminar información falsa    8 formas en la que podemos usar el agua bendita «No hay nada como el agua bendita para poner en fuga a los demonios y evitar que vuelvan nuevamente» Santa Teresa de Ávila    Mujer: Dios te ama, no aceptes cualquier cosa, no mendigues amor Mujer: no puedes aceptar cualquier cosa. Te puedes haber equivocado, pero Dios siempre perdona y acoge a un corazón arrepentido    Carta de una suegra a su futura nuera: ¡6 cosas que quiero decirte! La relación entre suegros y nuera muchas veces se representa en forma negativa, pero no queremos ser así. Estamos contigo, no contra ti    11 pequeñas maneras para ser un padrino o madrina extraordinarios Para ser el mejor padrino o madrina para tu ahijado o ahijada, debes hacerte presente en su vida y ser ejemplo de fe    Oración para liberarte del miedo, la angustia y el dolor emocional ¡Confía en el Señor tu Dios! Ya deja atrás esos miedos y atrévete con valentía a luchar contra esos sentimientos que no te dejan avanzar    Las 4 promesas del perdón y 3 principios para perdonar Al conceder el perdón, la persona que perdona realmente ha decidido hacer estas Cuatro Promesas del Perdón hacia el pecador      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :