jueves, 16 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Mi Señor, quiero pedirte hoy que sanes mi corazón con tu gracia poderosa y me ayudes a librarme de todas mis aflicciones. Ayúdame con tu bendición a sentirme seguro y vencer todos esas inclinaciones al pecado a las que me siento atado. Confío en que pondrás tu fuerza en mi corazón para que yo pueda salir adelante. Debo tener fe, por eso, te suplico que aumentes mi fe, para tener siempre la mente fija en la esperanza que va más allá de todo lo terreno y haga de mi cuerpo un lugar apacible donde pueda morar con gozo tu Espíritu Santo. Amén Evangelio del día: Preparar el corazón para comprender el mensaje de Dios Marcos 8,27-33 - VI jueves tiempo ordinario: El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí la salvará Santo Evangelio según San Marcos 8,27-33 La profesión de fe de Pedro y anuncio de la pasión de Jesús: En aquel tiempo, Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco [...] El Señor les plantea directamente a sus discípulos esta pregunta: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro responde en nombre de todos: «El Cristo de Dios. ¡Esta es tu identidad! ¡Tú eres el Mesías! ¡Tú eres el Cristo de Dios! ¡Tú eres el ungido, el que nosotros esperamos!». Pero también en esta situación Jesús les ordenó severamente que no lo refirieran a nadie. Él quería proteger su identidad. Y luego comienza a dar la catequesis sobre la verdadera identidad. Y dice que el Hijo del hombre, es decir, el Mesías, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y los escribas; y ser matado y resucitar... Pero ellos no quieren entender y se ve cómo Pedro rechaza esto: No, ¡no, Señor!. Por eso con los discípulos el Señor «comienza a abrir el misterio de su propia identidad» confiándoles: "Si, yo soy el Hijo de Dios. Pero este es el camino: debo ir por este camino de sufrimiento". [...] No se puede entender a Jesucristo redentor sin la cruz. Y podemos llegar hasta pensar que es un gran profeta, hace cosas buenas, es un santo. Pero el Cristo redentor sin la cruz no se le puede entender. Pero los corazones de los discípulos, los corazones de la gente no estaban preparados para entenderlo: no habían entendido las profecías, no habían entendido que Él precisamente era el cordero para el sacrificio... La primera confesión de su identidad, fue hecha al final, después de la muerte. Ya antes de la muerte, indirectamente, la hizo el buen ladrón; pero después de la muerte fue hecha la primera confesión: "¡verdaderamente este era el justo! ¡El díkaios!". Y quien dijo estas palabras, destacó, es un pagano, el centurión. La pedagogía de Jesús, también con nosotros, es así: paso a paso nos prepara para entenderlo bien. Y también nos prepara a acompañarlo con nuestras cruces en su camino hacia la redención. En la práctica nos prepara a ser los cirineos para ayudarle a llevar la cruz. De modo que nuestra vida cristiana sin esto no es cristiana. Es solamente una vida espiritual, buena. Y Jesús mismo se convierte sólo en el gran profeta. La realidad es otra: Jesús nos salvó a todos haciéndonos seguir el mismo camino escogido por Él. Así también debe ser protegida nuestra identidad de cristianos. Y no se debe caer en la tentación de creer que ser cristianos es un mérito, es un camino espiritual de perfección: no es un mérito, es pura gracia. Es también un camino de perfección, pero que por sí solo no es suficiente. Porque ser cristiano es la parte de Jesús en su propia identidad, en ese misterio de la muerte y de la resurrección. (Homilía en Santa Marta, 26 de septiembre de 2014) Oración de Sanación Señor mío, Tú eres mi Dios y mi salvador. Quiero que la autoridad de tu voz resuene en mis entrañas y me remueva todo aquello que pueda separarme de una vida sin tu amor, sin tu amistad, Reconozco que tu gracia y tu poder son los que me ponen a funcionar, pues son los motores con los que cada día me impulsan a alcanzar esa sintonía entre aquello que deseo y tu voluntad para mi vida. Quiero descubrirte completamente en cada situación, que ninguno de los ruidos y encantos de este mundo puedan ensordecer a mi alma que lo único que desea es vivir apasionadamente tu Palabra. Tú Palabra es poderosa, trae vida y felicidad, por eso te pido que me ayudes a que ella sea el centro de mi todo, que mis proyectos, luchas y acciones la tengan como bandera. Te confieso como mi Señor, el Hijo del Dios vivo, el que había de venir para restaurar las gracias a la humanidad y dar nuevas oportunidades de construir mejores caminos de vida para todos Ayúdame a ser coherente, a vivir centrado en Ti, en tu amor y tu compasión. Destierra de mi interior todos esos miedos que me hacen ser insoportable y hazme una persona más confiada y valiente. Te alabo y te bendigo, toda la gloria y alabanza a tu Santo Nombre, a tu Señorío indiscutible por sobre todas las cosas. Ven y sáname con la fuerza de tu Palabra. Me declaro enteramente tuyo, entregado a tu pasión y confiado en tu bendición sobre mí. Amén Propósito para hoy Hoy, reflexionaré sobre el significado de tener a Cristo en mi vida, ¿quién es Él para mí? ¿sigo su evangelio y sus preceptos con fidelidad? ¿en qué le estoy fallando? Frase de reflexión "Señor, concédenos la gracia de las lágrimas, para llorar por nuestros pecados y recibir tu perdón". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Santa Juliana. Patrona contra las enfermedades contagiosas    Dios es quien une los corazones de dos personas que se aman. Papa Francisco Papa Francisco: Dios hizo a hombres y mujeres para la felicidad, para vivir la experiencia maravillosa del amor    Los 4 pasos para que el verdadero perdón pueda ocurrir La curación definitiva de las heridas emocionales no puede ocurrir si estamos recordando constantemente todas las ofensas anteriores    Hechos curiosos que quizás no sabías sobre el nacimiento de Jesús En el nacimiento de Jesús, estuvieron presentes muchos hechos que a veces pasan desapercibidos pero fueron bastante duros para María y José    5 pasos para practicar el perdón con tu esposo y sanar las heridas Retiro de perdón. Les propongo a continuación un ejercicio práctico de sanación para prepararse por el camino del perdón    Los 4 Santos patrones de las causas imposibles y desesperadas Estos 4 santos son conocidos especialmente por su destreza en interceder por causas que consideramos imposibles, sin esperanza, y perdidas    Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera El poder de la oración, hecha con gran fe, y la intercesión de nuestra Santísima Madre, nos da esperanza en que las cosas pueden mejorar      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :