martes, 14 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, hoy quiero pedirte que aumentes en mí la fe y la confianza para hacer más intensa mi relación contigo, pues a menudo me asaltan las dudas y tristezas por los problemas cotidianos que tengo sin resolver. Ven y pasa tu mano sanadora sobre este pobre pecador y lléname de tu fuerza y serenidad en medio de las pruebas. Ayúdame a desterrar el miedo y el dolor, a disipar mis angustias y a poner freno a la desesperanza que me invita a caminos de soledades y frustraciones. Confío en tu poder, confío en que ninguna contrariedad me quitará el ánimo de seguir luchando y revelarme victorioso en tu nombre. Clamo tu bendición ahora en este día que comienza. Amén Evangelio del día: El hipócrita tiene doble cara: es un simulador Marcos 8,14-21 - VI martes tiempo ordinario: Estén bien atentos ante la levadura de los fariseos, que es la hipocresía Santo Evangelio según san Marcos 8,14-21 Atentos contra la actitud de los fariseos y de Herodes: "En aquel tiempo, los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". "Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?". Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Hay una levadura buena, que hace crecer y una levadura mala, en la cual no hay verdad y esta es la hipocresía. Yo recuerdo que para Carnaval, cuando éramos niños, la abuela nos hacía unas galletas, y la masa era muy fina, fina, fina era la que hacía. Después la echaba en el aceite y aquella masa se hinchaba, se hinchaba… y cuando comenzábamos a comerla, estaba vacía. Y la abuela nos decía, en su dialecto las llamaban "mentiras": "éstas son como las mentiras: parecen grandes, pero no tienen nada adentro, no hay nada de verdad allí; no hay nada de sustancia". Y Jesús nos dice: "Estén atentos a la levadura mala, a la de los fariseos". ¿Y cuál es? Es la hipocresía. Estén bien atentos ante la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. La hipocresía es cuando se invoca al Señor con los labios, pero el corazón está lejos de Él. Es una división interna, la hipocresía. Se dice una cosa y se hace otra. Es una especie de esquizofrenia espiritual. Además, la hipocresía es un simulador: parece bueno, cortés, pero detrás de sí tiene un puñal, ¡eh! Pensemos en Herodes. ¡Con cuánta cortesía – asustado por dentro – había recibido a los Magos! Y después, en el momento de la despedida les dice: "Vayan, y después vuelvan y díganme dónde está este niño ¡para que también yo pueda ir a adorarlo!". ¡Para matarlo! El hipócrita tiene doble cara. Es un simulador. Jesús, hablando de estos Doctores de la Ley, afirma: "Estos dicen y no hacen", es otra forma de hipocresía. [...] Además, el hipócrita es incapaz de acusarse a sí mismo: jamás encuentra una mancha en sí mismo; acusa a los demás. Pensemos en la pajita y en la viga, ¿no? Y así podemos describir esta levadura que es la hipocresía. Los niños son el ejemplo de una levadura buena, que siempre dicen la verdad: ¡Con cuánta verdad se confiesan los niños! Los niños jamás, jamás, jamás dicen una mentira en la confesión; jamás dicen cosas abstractas. "He hecho esto, he hecho aquello, he hecho...". Los niños, cuando están ante Dios y ante los demás, dicen cosas concretas. ¿Por qué? Porque tienen la levadura buena, la levadura que los hace crecer como crece el Reino de los Cielos. Y que el Señor nos dé, a todos nosotros, el Espíritu Santo y la gracia de la lucidez para decirnos cuál es la levadura con la que yo crezco; cuál es la levadura con la cual yo actúo. ¿Soy una persona leal, transparente o soy un hipócrita?. (Homilía en Santa Marta, 14 de octubre de 2016) Oración de Sanación Señor mío, me siento agradecido porque sé que desde que me levanto estás a mi lado dándome fuerzas para cumplir con éxito todos los planes que, en tu Nombre, he decidido llevar a cabo. No es fácil cumplir con las exigencias de tu Reino cuando el mundo me ofrece cosas contrarias, escalar posiciones, sobresalir, alcanzar el éxito y los aplausos de los otros así como lo deseaban los fariseos. ¿Cómo podré ser sencillo y humilde corazón? ¡Con tu gracia!, sólo tu gracia me basta, porque tu poder triunfa en la debilidad y tu poder me protege de toda ocasión de peligro para mi alma. Quiero pedirte hoy que me des un deseo ardiente por buscar una conversión verdadera del corazón, de siempre rechazar lo que es contrario a Ti, de evitar la hipocresía en cada uno de mis actos Si quiero permanecer en tu redil, debo actuar con la misma humildad y compasión que Tú tuviste a tu paso por este mundo, dejarme guiar por la Sabiduría de tu Palabra Me reconozco pecador, por eso, te pido que derrames tu misericordia sobre mí y des claridad a mis acciones. Ayúdame a confiar en Ti como confía un niño, con una inocencia y una ternura sin mancha Ayúdame a salir de mi egoísmo, a salir de todo aquello que me hace querer destacarme ante los demás y buscar los primeros puestos. Confío en que ahora pasas tu mano sobre mí, me haces sentir tu amor y tu inspiración, dándome esperanzas nuevas de vivir según tus designios. Amén Propósito para hoy Lavar el alma y purificar el corazón asistiendo al Sacramento de la Confesión Frase de reflexión "Qué gran regalo nos ha hecho el Señor enseñándonos a perdonar para hacernos experimentar la misericordia de Dios". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Valentín. Patrono de los enamorados y de los matrimonios    ¿Por qué rezar el Santo Rosario? ¿Cuál es ese enorme poder que encierra? Hoy por hoy, después de la Santa Misa, el Rosario es quizás la devoción más practicada por los fieles    El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito El poder de esta medalla radica en Cristo, quien otorga a la Iglesia y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla. ¡Actúa por Fe!    La amada devoción de San Juan Pablo II por el rezo del Santo Rosario La plegaria del Rosario es oración del hombre en favor del hombre, que refleja el espíritu y las intenciones de la primera redimida, María,    7 cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen Nunca seas un espectador en tu matrimonio mientras tu pareja enfrenta una batalla. Enfrenten cada desafío juntos    10 cosas sorprendentes que te pasan cuando haces adoración con frecuencia ¿Qué estás esperando? Dedica un tiempo a la Adoración Eucarística, ¡y deja a Dios transformar tu vida!    ¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Orar por quien te hace sufrir te da la oportunidad de desahogarte con quien es Todopoderoso y puede remediar las cosas      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :