miércoles, 8 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Padre amado, te doy gracias por un día más de vida. Quiero que en este instante me des la Sabiduría para descubrir lo que no está bien en mí y puede dañar a las personas que amo, entra hasta el fondo de mi corazón y muéstrame todo lo que debo transformar, porque quiero ser una persona que muestra su afecto por los demás con acciones concretas. Tengo el deseo de cambiar aunque sea complicado, porque tengo la plena seguridad de que Tú me fortaleces para hacer todas las cosas. Amén Evangelio del día: Cuidemos el corazón. Cuidemos las intenciones Marcos 7,14-23 - V Miércoles Tiempo Ordinario: Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro, no lo que entra Santo Evangelio según San Marcos 7,14-23 Enseñanza de Dios sobre lo puro y lo impuro: "En aquel tiempo, Jesús llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro". Cuando entró en una casa para alejarse de la muchedumbre, los discípulos le preguntaron qué quería decir aquella parábola. Él les dijo: "¿Ustedes también son incapaces de comprender? ¿No entienden que nada de lo que entra en el hombre desde fuera puede contaminarlo, porque no entra en su corazón, sino en el vientre y después, sale del cuerpo?". Con estas palabras declaraba limpios todos los alimentos. Luego agregó: "Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: Cristo también pone en tela de juicio el "ojo", que es el símbolo de la intención del corazón y que se refleja en el cuerpo: un corazón lleno de amor vuelve el cuerpo brillante, un corazón malo lo hace oscuro. Del contraste luz-oscuridad, depende nuestro juicio sobre las cosas, como también lo demuestra el hecho de que un corazón de piedra, pegado a un tesoro de la tierra, a un tesoro egoísta que puede también convertirse en un tesoro del odio, vienen las guerras... Todos estos pedazos del corazón que están hechos de piedra, el Señor los hace humanos, con aquella inquietud, con aquella ansia buena de ir hacia adelante, ¡buscándolo a Él dejándose buscar por Él!  ¡Que el Señor nos cambie el corazón! Y así nos salvará. Nos protegerá de los tesoros que no nos ayuden en el encuentro con Él, en el servicio a los demás, y también nos dará la luz para ver y juzgar de acuerdo con el verdadero tesoro: su verdad. Que el Señor nos cambie el corazón para buscar el verdadero tesoro y así convertirnos en personas luminosas y no ser personas de las tinieblas. (Homilía en Santa Marta, 21 de junio de 2013). Oración de Sanación Señor mío, Tú eres un Dios de amor, digno de toda alabanza porque siempre estás atento a las necesidades y súplicas de tus hijos, porque eres Bueno y tu misericordia alcanza para todos. Quiero levantar la mirada al cielo y observar las nuevas acciones y eventos que vienen sobre mi vida, para poder discernir ese aprendizaje que me dejarás en cada una de ellos. Tú derramas bendiciones abundantes sobre mí desde el amanecer hasta el ocaso, por eso, quiero ir creciendo en tu presencia para convertirme en un mejor discípulo, ser uno de tus más grandes y preciados tesoros. Quiero estar limpio para Ti, libre de preocupaciones y miedos, libre de angustias y desequilibro emocional, para poder servirte con total disposición y que saques lo mejor de mí Sabes que te amo y confío en tu providencia divina, en tu ilimitado poder que renueva mis fuerzas gastadas y me brinda un fuerte impulso que me lleva a alcanzar los sueños más complicados y difíciles. Dame la fortaleza necesaria para ser valiente en las pruebas y poder ser testigo de tu poder. Que mi fe crezca y me haga digno de ver las maravillas de tu Reino Te suplico que me mantengas en tus manos y me alimentes con el pan de tu Palabra, de tu amor, de tu compasión que acoge y de tu perdón liberador. Tú conoces mis planes y todo lo que quiero lograr, es por ello que con tu compañía, podré sonreír al verlos levantados en victoria. Amén Propósito para hoy Hoy, trataré con especial cuidado y cariño de mi familia. Estaré atento a lo que tienen que decirme cada uno, sin interrumpirles, diciéndoles en algún momento del díalogo: "puedes confiar en mí" Frase de reflexión "Dios nos ama. No tengamos miedo de amarlo. La fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor." Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Jerónimo Emiliani. Patrono de los huérfanos y de la juventud abandonada    El Papa te explica cómo hacer para que Dios te escuche en la oración Papa Francisco: en la oración experimentamos la compasión de Dios, que como Padre va al encuentro de sus hijos lleno de amor misericordioso    5 cosas que necesitas saber acerca de tu Ángel de la Guarda Los Ángeles de la Guarda están justo a nuestro lado, dispuestos a ayudarnos y están tocando continuamente a nuestra puerta    Cómo escuchar la dulce voz del Espíritu Santo y descubrir sus inspiraciones Cómo filtrar las muchas voces que nos hablan, para escuchar lo que nos tiene que decir el Santo Espíritu de Dios.    La poderosa oración que está transformando los matrimonios Existen muchas maneras espléndidas para orar, sin embargo, aquí les ofreceré una hermosa oración transformadora para las parejas casadas    El perdón es una actitud sana que ayuda a mejorar la salud El perdón es una actitud sana que puede ayudar a regular las hormonas que en exceso o por tiempo prolongado afectan la salud de las personas    Reza la novena de San José para conseguir un empleo digno Especialmente indicada para los desempleados o para quienes lo pasan mal en su puesto de trabajo      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :