miércoles, 22 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor, te doy gracias porque tu amor me hace sentir amado y protegido. Te alabo y te doy toda la gloria por tu poder y por apartar de mi corazón todas aquellas malas inclinaciones que no le hacen bien a mi alma. Dame la capacidad para enfrentar los retos con entera confianza y así poder alcanzar los objetivos que me he trazado para este día. Estoy seguro que todo lo que sea para alcanzar mi felicidad lo irás poniendo en mi camino. Dame de tu fuerza para seguir luchando por todos aquellos a los que aprecio y que deseo que vuelvan sus corazones a Ti. Ven y quédate hoy cerca de mí porque contigo soy un triunfador. Amén Evangelio del día: Qué Dios encuentre en tu corazón una fe sincera Mateo 16,13-19 - VII miércoles tiempo ordinario: Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia Santo Evangelio según San Mateo 16,13-19 Las llaves del Reino de Dios: "En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos le respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas» Luego les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Jesús le dijo entonces: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos!» Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús llama «bienaventurado» a Simón por su fe, reconociendo en ella un don, un don especial del Padre, y le dice: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». Jesús atribuye a Simón este nuevo nombre: "Pedro", que en la lengua de Jesús suena "Cefas", una palabra que significa "piedra". En la Biblia este nombre, "piedra", está referido a Dios. Jesús lo atribuye a Simón, no por sus cualidades o sus méritos humanos, sino por su fe genuina y firme, que le viene de lo alto. Jesús siente en su corazón una gran alegría, porque reconoce en Simón la mano del Padre, la acción del Espíritu Santo. Reconoce que Dios Padre ha dado a Simón una fe fiable, sobre la cual Él, Jesús, podrá edificar su Iglesia, es decir su comunidad. Es decir, todos nosotros. Todos nosotros. Jesús tiene el propósito de dar vida a su Iglesia, un pueblo fundado ya no en su descendencia, sino en la fe, es decir, en la relación con Él mismo, una relación de amor y de confianza... Hermanos y hermanas, lo que sucedió de modo único en San Pedro, sucede también en cada cristiano que madura una fe sincera en Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Esta Palabra de Dios interpela a cada uno de nosotros. ¿Cómo va tu fe? Cada uno responda en su corazón, eh. ¿Cómo va tu fe? ¿Cómo es? ¿Qué encuentra el Señor en nuestros corazones? ¿Un corazón firme como la piedra o un corazón arenoso, es decir, dudoso, difidente, incrédulo? Si el Señor encuentra en nuestro corazón, una fe, no digo perfecta, pero sincera, genuina, entonces Él ve también en nosotros piedras vivas con las cuales construir su comunidad. Oremos a Dios Padre, para que nos dé la respuesta y por intercesión de la Virgen María; pidámosle que nos dé la gracia de responder, con corazón sincero: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».Ésta es una confesión de fe. Éste es precisamente el Credo. Pero podemos repetirlo tres veces todos juntos: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Todos juntos: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». (Homilía en Santa Marta, 24 de agosto de 2014) Oración de Sanación Señor, ilumina siempre mi oración para que esta pueda ayudarme a ver cada momento de generosidad y saber descubrirte en ellos. Tú conoces mi corazón y sabes de lo que soy capaz dentro de mis limitaciones. Tú nunca me echas de tu lado cuando cometo algún error o cuando me desvío de tu camino, por el contrario, me animas a ser más fuerte y valiente cada vez que caigo y me levanto. Tú le ofreciste a tu querido Apóstol San Pedro una gran confianza y perdón y le prometiste que, aunque el demonio le iba tender mil trampas, nunca lo dejarías sólo y estarías rogando al Padre por él Oh mi bien Jesús, yo también quiero que me des una fe sólida capaz de resistir toda tribulación, una fe que haga vibrar de emoción a todos los que se crucen por mi camino y haga que deseen acercarse más a Ti. Quiero aprender que el verdadero poder proviene del servicio y la caridad. No quiero que mi amor por Ti, se quede en un mero acto sentimental, sino que pueda expresarlo con actos de bondad tangibles para los demás. Que pueda yo ser un portador de fe, alegrías y esperanzas y que los demás puedan encontrar en mí todo el apoyo y la gracia que Tú mismo me has dado de lo alto. Como San Pedro, también yo quiero profesarte con toda mi pasión, quien, a pesar de sus equivocaciones, nunca dudó de tu divinidad. Ayúdame a escuchar, acoger y comprender tu Palabra para gritar a viva voz y en todo momento, que eres Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Amén Propósito de hoy No permitas que el miedo te haga ver tus problemas más grandes de lo que en realidad parecen. Reza 3 Avemaría cada al inicio y al final del día Frase de reflexión "No nos limitemos a decir que somos cristianos. Debemos vivir la fe, no sólo con las palabras, sino también con obras". (Papa Francisco)   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Fiesta de la Cátedra de San Pedro    Papa Francisco: Sosténganse en la oración y verán a Dios obrar maravillas Papa Francisco: Déjate mirar por Jesús y aprende también a mirar como Jesús. Una mirada de ternura y de misericordia    Como 15 minutos de oración pueden cambiar tu vida para siempre La clave es apartar este tiempo todos los días. Como dice el dicho: ¡El que persevera, alcanza!    Conoce el daño que causa hablar mal del prójimo a sus espaldas Hablar mal del prójimo es un defecto muy dañino, manifiesta poco respeto por el otro y hace poco confiable a quien tiene este mal hábito    Abogado salva matrimonio con 4 preguntas, pierde su cliente y se hace viral Perdí al cliente, pero gané a una pareja de amigos. Son cosas simples de la vida que valen la pena. Que esa historia dure el tiempo de Dios    21 cosas qué hacer y qué no hacer durante la Santa Misa Hay ocasiones en que nuestro comportamiento puede sobrepasar las normas en el Templo y causar con esto una distracción durante la Misa    Oración de agradecimiento y perdón para despedir el año que termina Gracias Señor, por haber llegado al final de este año creyendo, confiando y amándote. Fueron muchas veces las que animaste mi fe      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :