domingo, 19 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Padre amado, en este día voy necesitando de tu sanación y de tu perdón. Sé que no me abandonas, aunque vuelva a cometer los errores una y otra vez, sabes que no es mi intención hacerlo. Ven y abre caminos de esperanza para mí. Bendice a cada uno de los que amo y que me ven como su apoyo, no quiero fallarles, por eso te pido que infundas fortaleza en este humilde siervo para ser luz para todos ellos. Hazles sentir, a través de mí, todo el poder sanador de tu perdón y de tu amor. Confío en que en este momento estás derramando bendiciones sobre mí, sobre ellos, y todos los que me leen. Amén Evangelio del día: Amar al enemigo parece una cosa difícil. No es fácil Mateo 5,38-48 - VII domingo tiempo ordinario: No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados Santo Evangelio según San Mateo 5,38-48 El amor a los enemigos: "En aquel tiempo, Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado. Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo". Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco ¿Cómo podemos amar a nuestros enemigos? ¿Cómo se puede amar a aquellos que toman la decisión de bombardear y asesinar a tantas personas? ¿Cómo se puede amar a aquellos que por amor al dinero no dejan que las medicinas lleguen a los ancianos y los dejan morir? ¿O a aquellos que sólo buscan el propio interés, el propio poder y hacen tanto mal? Amar al enemigo parece una cosa difícil, pero Jesús nos lo pide. La liturgia de estos días, nos propone justamente esta actualización de las leyes que hace Jesús, desde la ley del Monte Sinaí a la Ley del Monte de las Bienaventuranzas. Todos nosotros tenemos enemigos, pero en el fondo nosotros mismos podemos convertirnos en enemigos de los otros. Tantas veces también nosotros nos convertimos en enemigosde otros, no los queremos. Y Jesús nos dice que debemos ¡amar a los enemigos! ¡Y esto no es fácil! No es fácil... Pensamos que Jesús ¡nos pide demasiado! Dejamos esto para las monjas de clausura, que son santas; dejamos esto para alguna alma santa, pero en la vida común esto no se puede. Y esto ¡tiene que poderse! Jesús dice: "No, ¡debemos hacer esto! Porque de lo contrario ustedes son como los publicanos, como los paganos. No son cristianos". ¿Cómo amar a nuestros enemigos? Jesús dice que debemos hacer dos cosas: 1.- Mirar al Padre que hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Dios tiene amor para todos. 2.- Ser perfectos como es perfecto el Padre Celestial, imitar al Padre con aquella perfección del amor. Jesús, agregó, perdona a sus enemigos, hace de todo para perdonarlos. Vengarse, en cambio, no es cristiano. ¿Cómo podemos llegar a amar a nuestros enemigos? Rezando. Cuando uno reza por aquél que nos hace sufrir es como que el Señor viene con el aceite y prepara nuestros corazones a la paz ¡Rezar! Es lo que nos aconseja Jesús: "¡Recen por sus enemigos! ¡Recen por aquellos que los persiguen! ¡Recen!". Y decirle a Dios: "Cámbiale el corazón. Tiene un corazón de piedra, pero cámbialo, dale un corazón de carne, que sienta y que ame". Les dejo sólo esta pregunta y cada uno responda en su corazón: ¿Rezo por mis enemigos? ¿Rezo por aquellos que no me quieren? Si decimos: ¡Si!, yo diré: "¡Adelante, reza cada vez más, aquel es un buen camino!" Si la respuesta es: ¡no!, el Señor dice: "Pobrecito, ¡También tú eres enemigo de los otros!". Rezar para que el Señor cambie el corazón de aquellos. (Homilía en Santa Marta, 18 de junio de 2013) Oración de Sanación Mi Dios, te agradezco haber entrado en mi vida y haber tocado mi corazón porque con este nuevo comienzo le has dado sanación a mi alma y me has dado las herramientas para todas mis luchas Tú siempre has dirigido mi vida de la mejor manera, y tus mandamientos son una obra de misericordia que ayudan a purificar nuestra alma al paso por este mundo. Pero me pides algo nuevo: amar a mis enemigos ¿Qué clase de mandato nuevo es este?: "amar a mis enemigos" ¿Cómo puedo amar a quien me ha engañado, mentido, a quien murmura de mí a mis espaldas, a quien me desea tanto mal? Oh mi Dios, ¿cómo puedo amar a aquellos que asesinan a mis hermanos cristianos? Parece una locura lo que me pides, y puede parecer una locura ante todos los hombres; pero tu lógica no es la mía. Tú, me propones un nuevo estilo que va más allá de lo humano, más allá de toda razón, un estilo de amor más parecido al tuyo, una imitación pura de tu perdón donde todos son bienvenidos, incluso los que me odian. Señor mío, sólo con tu gracia y tu poder, puedo hacer esto posible. Tú lo practicaste en todo momento, no devolviste nunca mal por mal, ni insultos ni bofetadas. Quiero ser perfecto como Tú, compasivo y lleno de bondad. Vivir con la seguridad de que, practicando esto que me pides, se engrandezca mi alma. Quiero cuidar el corazón, que en él habiten la compasión y el perdón, que sea bueno, perfecto y santo como Tú lo deseas. Amén Propósito para hoy Rezaré un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por aquel o aquellos que tienen algo contra mí y pedir que Jesús cambie sus corazones y el mío. Frase de reflexión "Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios no consiste en un aspecto secundario de la experiencia cristiana". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Álvaro de Córdoba. Precursor de la devoción del Vía Crucis    Explotar a trabajadores para hacerse rico es pecado mortal. Papa Francisco Papa Francisco: Los que explotan el trabajo de la gente pobre son verdaderas sanguijuelas, que esclavizan con el trabajo    3 cosas que Dios quiere que sepas cuando te sientes inseguro Si eres una de esos miles de millones de personas que luchan contra la inseguridad, entonces ¡Esto es para ti!    La conmovedora carta que un anciano abandonado en un asilo dejó al morir Uno de sus enfermeros encontró una hoja doblada por el anciano, la leyó y decidió enseñársela a sus colegas que compartir la lección    7 cosas que deberías decirle a tu hijo todos los días Esto no es un recetario de autoayuda, es un modo de ver a nuestros hijos como Dios nos mira. Son cosas que deberías decirle a tus hijos    San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual San Miguel Arcángel es el poderoso ángel al que Dios le ha confiado la gran misión de ayudar a los hijos de Dios a derrotar a Satanás    5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración Nunca subestimes el poder de la oración. Cuando oramos con fe, si es la voluntad de Dios, esa oración es indetenible      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :