miércoles, 15 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Te alabo Señor porque a través de mí, le das fuerza a cada uno en mi hogar para realizar sus proyectos sin desanimarse. Mi familia y yo estamos confiados en tus manos, seguros que intervienes en cada acontecimiento para salvarnos de las experiencias que nos roban la alegría. Quiero seguir siendo bendición para mi familia y todos los míos, construyendo un ambiente de paz y proclamando a viva voz tu Palabra que sana y da la vida. Dame la fortaleza para vencer los sentimientos egoístas que a veces pueden llevar a pensar sólo en el bienestar propio, sin escuchar las necesidades de los demás, dame la capacidad para actuar movido por tu amor y tu misericordia. Amén Evangelio del día: Jesús nos toma de la mano y nos trae sanación Marcos 8,22-26 - VI miércoles tiempo ordinario: El Señor, como humilde servidor, escucha la súplica del ciego y le devuelve la vista Santo Evangelio según San Marcos 8,22-26 Curación de un Ciego de Betsaida: "En aquel tiempo, Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida, le trajeron a un ciego y le rogaban que lo tocara. El tomó al ciego de la mano y lo condujo a las afueras del pueblo. Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: "¿Ves algo?". El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: "Veo hombres, como si fueran árboles que caminan". Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: "Ni siquiera entres en el pueblo" Palabra del Señor. Reflexión del Papa Francisco: [...] Debemos de ponernos en guardia sobre la tentación de la indiferencia y la hostilidad que nos vuelven ciegos y sordos ante el sufrimiento de los demás [...] La figura de este hombre ciego representa tristemente a tantas personas que, aún hoy, sufren discriminación y rechazo por parte de los demás. [...] Indiferencia y hostilidad, insensibilidad y rechazo. Hablando en italiano el Santo Padre describió situaciones que suceden a menudo en nuestras calles, como cuando “vemos gente necesitada, enferma, que no tiene qué comer”, o también “como cuando encontramos a tantos prófugos y refugiados” y “sentimos fastidio”, dijo. “Todos sentimos la tentación (del fastidio, ndr). Todos, también yo. Por eso, dijo el Papa, la Palabra de Dios “nos enseña”. “Como entonces, también ahora la indiferencia y la hostilidad causan ceguera y sordera, que impiden percibir las necesidades de los hermanos y reconocer en ellos la presencia del Señor. En contraste con esta actitud, Jesús que pasa, no es indiferente al grito del ciego que, movido por la fe, quiere encontrarlo e invoca su ayuda. Y el Señor, como humilde servidor, escucha la súplica del ciego y le devuelve la vista. Gracias a su fe, el hombre ve, pero sobre todo, experimenta el amor de Dios que, en Jesús, se hace siervo del hombre pecador. [...] Recordemos las palabras de Moisés: “Nunca dejará de haber pobres en la tierra; por eso yo te mando: Abre tu mano al pobre, al hermano necesitado que vive en tu tierra”. (Dt 15, 11). [...] Seamos Misericordiosos como el Padre. Misericordiosos como el Señor, que pasa, se detiene, se dirige al ciego y le pregunta: ¿qué puedo hacer por ti? Que Cristo, en el que brilla la fuerza de la misericordia de Dios, ilumine y sane también nuestros corazones, para que aprendamos a estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos y celebremos las maravillas de su amor misericordioso. Muchas gracias. (Catequesis, Audiencia General, 15 de junio de 2014) Oración de Sanación Señor mío, gracias por mi familia, por las personas con las que me has permitido compartir una vida y por aquellas que has puesto en mi vida para mi crecimiento. Hoy quiero ofrecerte las acciones de mi vida con verdadera intención generosa. Quiero comprender que soy alguien valioso para Ti y que me cuidas de mis propias inseguridades. Quiero estar atento a todo lo que me rodea, deshacerme de mi ceguera espiritual y apreciar cómo te manifiestas en las cosas sencillas y en los actos buenos y cotidianos de cada día Quiero que vengas hoy a mi vida, ven y aparta mi corazón de la indiferencia, del odio, del egoísmo y ese apego desenfrenado por lo material que me hace perderte de vista y debilitan mis propósitos de vida. Ven Señor, porque contigo a mi lado me siento vencedor, me siento capaz de enfrentar mis luchas por muy duras que sean. Ven y derrama tu amor en mi corazón para que sea valiente y fuerte ante las dificultades. Ven y entra en mi corazón, venda y sana cada una de mis heridas. Te doy el control de mi vida, sabiendo que la dejo con el mejor de los capitanes: el capitán y dueño del amor. Ven con la fuerza de tu Espíritu y muéstrame todo tu poder y el lado bueno de todo para lanzarme a conquistar corazones para Ti Ayúdame a cumplir con esta misión rescatándome de mi ceguera, otorgándome una visión clara guiada por tu compasión y tu perdón. Amén Propósito para hoy Tomar un espacio personal para conversar con Dios y pedirle la gracia de estar preparado sacramentalmente para encontrarnos con Él. Frase de reflexión "Servir con amor y con ternura a las personas que necesitan ayuda nos hace crecer en humanidad.". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Claudio de la Colombiere. Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús    Papa Francisco: No presumas de lo que des y no des sólo lo que te sobre Papa Francisco: Debemos preguntarnos si nuestra vida, es una vida cristiana de apariencia o una vida con la fe que trabaja en la caridad    10 cosas sorprendentes que te pasan cuando haces adoración con frecuencia ¿Qué estás esperando? Dedica un tiempo a la Adoración Eucarística, ¡y deja a Dios transformar tu vida!    No dejes de empujar la Roca Señor,he trabajado duro por mucho tiempo, usando toda mi fuerza para lograr lo que me pediste pero no lo he alcanzado ¿Por qué he fracasado?    El más grande error que muchas mujeres jóvenes cometen hoy en día Mantente deseosa de abrazar la espera de la voluntad de Dios. Pídele que abra tus ojos para ver lo que él tiene para ti    Los 4 pasos para que el verdadero perdón pueda ocurrir La curación definitiva de las heridas emocionales no puede ocurrir si estamos recordando constantemente todas las ofensas anteriores    Oración de los esposos a San Antonio para la restauración del matrimonio San Antonio fue bien conocido por su piedad y el fervor en la oración. Es mejor conocido como el santo que ayuda a encontrar cosas perdidas      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :