viernes, 17 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Buen Jesús, hoy, de manera especial, quiero darte gracias por perdonarme cada vez que mis actos rebeldes me apartan de Ti. Quiero que hoy me llenes de tu luz y tu fuerza. Lléname de tu Espíritu Santo para que pueda siempre reconocer tu voz. Te confío todos mis planes, sabes que son sanos y buenos, para que los pueda realizar. Gracias por tu bendición, gracias por tu cuidado y sobre todo, gracias porque sé que hoy me ayudarás a ser feliz a lo largo de este día. Amén Evangelio del día: Dar la vida por Jesús en lo cotidiano con amor Marcos 8,34-9,1 - VI viernes tiempo ordinario: El que quiera venir tras de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue su cruz y me siga Santo Evangelio según San Marcos 8,34-9,1 Las condiciones para seguir a Jesús: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino" Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco ¿Qué significa perder la vida por causa de Jesús? Esto puede suceder de dos maneras explícitamente confesando la fe, o implícitamente defendiendo la verdad. Los mártires son el máximo ejemplo del perder la vida por Cristo. En dos mil años son una fila inmensa de hombres y mujeres que han sacrificado su vida por permanecer fieles a Jesucristo y a su Evangelio. Hoy, en muchas partes del mundo son tantos, tantos, más que en los primeros siglos, tantos mártires que dan su vida por Cristo. Que son llevados a la muerte por no renegar a Jesucristo. Esta es nuestra Iglesia, hoy tenemos más mártires que en los primeros siglos. Los tres tipos de martirios de la vida cotidiana hoy en día: También está el martirio cotidiano, que no comporta la muerte pero que también es un perder la vida por Cristo, cumpliendo el propio deber con amor, según la lógica de Jesús, la lógica de la donación, del sacrificio. Pensemos: ¡Cuántos papás y mamás cada día ponen en práctica su fe ofreciendo concretamente su propia vida por el bien de la familia! Pensemos en esto. ¡Cuántos sacerdotes, religiosos y religiosas desarrollan con generosidad su servicio por el Reino de Dios! ¡Cuántos jóvenes renuncian a sus propios intereses para dedicarse a los niños, a los minusválidos, a los ancianos…! ¡También estos son mártires, mártires cotidianos, mártires de la cotidianidad! Y después hay tantas personas, cristianos y no cristianos, que pierden su propia vida por la verdad. Y Cristo ha dicho "yo soy la verdad”, por tanto, quien sirve a la verdad sirve a Cristo. [...] ¡Cuántas personas pagan a caro precio el compromiso por la verdad! ¡Cuántos hombres rectos prefieren ir contracorriente, con tal de no renegar la voz de la conciencia, la voz de la verdad! Personas rectas que no tienen miedo de ir contracorriente, y nosotros no debemos tener miedo. Entre ustedes hay tantos jóvenes. Pero a ustedes jóvenes les digo no tengan miedo de ir contracorriente. Cuando te quieren robar la esperanza, cuando te proponen estos valores que son valores descompuestos, valores como la comida descompuesta, cuando un alimento está mal nos hace mal. Estos valores nos hacen mal por eso debemos ir contracorriente. Y ustedes jóvenes son los primeros que deben ir contracorriente. Y tener esta dignidad de ir precisamente contracorriente. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 23 de junio de 2013) Oración de Sanación Mi Señor, gracias porque al despertarme cobro conciencia de lo que haces en mi vida y comprendo que Tú nunca me dejas solo en mis momentos de batalla y en mis retos personales. En este momento imploro a la poderosa fuerza de tu presencia para que me llenes de la paz que tanto necesita mi corazón y que me hace pararme firme y sentirme como gigante en las dificultades diarias Las cruces de cada día poco a poco van turbando mi alma y llenándola de impaciencia y angustias, pero Tú me enseñas que en mi actitud debe prevalecer la fe, la esperanza y el amor para saber asumirlas Es muy difícil seguirte, tomar tu cruz y seguir adelante, sobre todo cuando la cruz viene cargada de un enorme sufrimiento a causa de la enfermedad, pero me fio más de tu auxilio que de mis propias fuerzas Quiero comprender la belleza de tu cruz para así poder comprender la hermosura de la mía, para abrazarla y dejarme embelesar por su fuerza transformadora y llena de poder. Ven y ayúdame a conquistar mis metas y a no doblegarme ante mis debilidades. Tu cruz ha sido el reflejo de tu amor para el mundo, y de ella saco la fortaleza y las ganas para vencer Confío en que me preparas y me llevas confiado por los diversos caminos de mi vida y me haces ser una persona dispuesta a luchar por construir muros de esperanza y de fe que me protegen de la depresión y el miedo. Cuento con tu gracia, y ahora me siento seguro de tu protección y de que me ayudas a llevar mis cargas en medio de tantos altibajos. Confío en Ti. Amén Propósito para hoy Visitaré a Jesús por 15 minutos en el Sagrario y daré las gracias por su eterno Amor. Frase de reflexión "María, Madre Dolorosa, ayúdanos a descubrir la voluntad de Dios en los momentos de mayor sufrimiento". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Los Siete Santos fundadores de la Orden de los Siervos de María    Papa Francisco: ¿Por qué a los malos parece que les va bien y son felices? Papa Francisco: ¿Cuántas veces vemos esta realidad en las personas malas y parece que les va bien, son felices, nada les falta? ¿Por qué Señor?    Los 4 Santos patrones de las causas imposibles y desesperadas Estos 4 santos son conocidos especialmente por su destreza en interceder por causas que consideramos imposibles, sin esperanza, y perdidas    El maravilloso misterio de la Maternidad La maternidad nunca deja de ser un milagro, que nos hace instrumentos de Dios y ayudantes esenciales en la conservación de la raza humana    9 gestos de amor para mantener vivo el romance en el matrimonio Son detalles que podemos hacer y no nos cuestan trabajo y consiguen animarnos y fortalecer nuestra relación    10 maneras de empezar a rezar el rosario hoy mismo Esta lista te ayudará si, como yo, quieres rezar el Rosario todos los días, pero no estás muy seguro de cómo empezar    Oración de sanación para un niño enfermo Amado Señor, Tú conoces el corazón de todos tus hijos, y no te quedas indiferente ante el pobre que te suplica      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :