domingo, 5 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor de mi vida, sabes que hoy necesito de todo tu amor para luchar contra todos aquellos golpes de la vida que han embestido a mi alma y han dejado heridas difíciles de sanar, quitándome la calma y serenidad. Ven y dame fuerza para poder sacar ese gigante interior que me haga valiente y así poder enfrentar todos los desafíos y dificultades para salir victorioso en tu Nombre. Soy tuyo, estoy seguro que estoy en tus manos y tu bendición cae sobre mí librándome de mis inseguridades y dándome la certeza en el corazón de que estás a mi lado y me das todo lo que necesito para mi felicidad y la de los míos. Evangelio del día: El cristiano tiene la misión de dar luz al mundo Mateo 5,13-16 - V domingo tiempo ordinario: ¿cómo quieren vivir? ¿Como lámpara encendida o apagada? ¿Apagada o encendida? Santo Evangelio según San Mateo 5,13-16 Sal y luz del mundo: "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo." Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Jesús dice a sus discípulos: «Ustedes son la sal de la tierra… Ustedes son la luz del mundo» Pero esto nos sorprende un poco, si pensamos en quienes tenía Jesús ante sí cuando decía estas palabras. ¿Quiénes eran aquellos discípulos? Eran pescadores, gente simple… Pero Jesús los mira con los ojos de Dios, y precisamente su afirmación se entiende como una consecuencia de las Bienaventuranzas. Él quiere decir: si son pobres de espíritu, si son dóciles, si son puros de corazón, si son misericordiosos… entonces, ¡serán la sal de la tierra y la luz del mundo! Para comprender mejor estas imágenes, tenemos presente que la ley hebraica prescribía colocar un poco de sal sobre cada ofrenda presentada a Dios, como signo de alianza. La luz, además, era para Israel el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo. Los cristianos reciben por lo tanto una misión en relación a todos los hombres: con la fe y con la caridad pueden orientar, consagrar, hacer fecunda a la humanidad. Todos nosotros bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en el mundo en un evangelio viviente: con una vida santa daremos «sabor» en los diversos ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo con el testimonio de una caridad genuina. Pero si los cristianos perdemos sabor, y apagamos nuestra presencia de sal y de luz, perdemos la eficacia. ¡Qué bonita es esta misión de dar luz al mundo! Pero es una misión que nosotros tenemos. ¡Es bonita! Es también muy bonito conservar la luz que hemos recibido de Jesús. Custodiarla. Conservarla. El cristiano debería ser una persona luminosa, que lleva la luz, ¡siempre da luz! Una luz que no es suya, pero es el regalo de Dios, es el regalo de Jesús. Y nosotros llevamos esta luz adelante. Si el cristiano apaga esta luz, su vida no tiene sentido: es un cristiano de nombre solamente, que no lleva luz, una vida sin sentido. Yo quiero preguntarles ahora, ¿cómo quieren vivir ustedes? ¿Como una lámpara encendida o como una lámpara apagada? ¿Apagada o encendida? ¿Cómo quieren vivir? ¡Pero no escucho bien desde aquí! ¿Cómo? Lámpara encendida, ¿eh? Es justamente Dios que nos da esta luz y nosotros la damos a los demás. ¡Lámpara encendida! Ésta es la vocación cristiana.. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 09 de febrero de 2014) Oración de Sanación Señor mío, si quiero ser un seguidor tuyo debo ser portador de tu luz, que a dondequiera que yo vaya refleje tu amor e iluminarlos con mis acciones, con obras y gestos. No puedo andar indiferente ante las injusticias del mundo. Por eso, te pido que me des tu fuerza para emprender este camino con entusiasmo, con optimismo, venciendo el pesimismo a través de la esperanza. En este mundo, son muchos los que han vuelto la espalda y prefieren las tinieblas a la luz, constantemente te rechazan y te odian porque no han comprendido tus Palabras. Quiero ser como la sal que sazona y da sabor a las cosas, eso significa llevarte con alegría y sin miedos, que los otros, al ver mis acciones se enamoren de Ti, de la alegría que reflejo al vivir lo que me has enseñado. Si no soy portador de tu luz, sino pongo sabor y alegría a la vida, ¿cómo podré llamarme discípulo tuyo? Oh mi buen Jesús, Tú conoces mi vida, sabes que quiero hacerlo bien, ven e ilumina mi mente y mi corazón. Ven Señor, que pueda yo proclamarte y esparcir una parte de tu reino a todos con quienes me encuentre, que ellos puedan sentir de cerca el gozo de vivir tu amor. Tú amas a todos y quieres que yo ponga de manifiesto tu misericordia para acercarlos a aquellos que se han distanciado de Ti Bendíceme, dame de tu sabiduría, de tu luz y la valentía necesaria para sazonar al mundo en tu verdad y colaborar con tu reconciliación. Amén Propósito para hoy Hablaré sólo cosas buenas y positivas de los demás, alentando y dando esperanzas a todos; sin importar si mi mundo se me esté viniendo encima Frase de reflexión "Pidamos al Señor la gracia de no hablar mal de nadie, de no criticar, de no chismorrear, de querer a todos". Papa Francisco   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    Santa Águeda. Abogada contra el cáncer de mama y de los partos difíciles    Papa Francisco: Los hijos son un Don de Dios, no son una carga Papa Francisco: Tener muchos hijos no puede ser visto como una elección irresponsable, pero no tenerlos, eso sí que es una elección egoísta    Padre Exorcista Amorth te explica qué es el maleficio y cómo defenderse El Padre Amorth en sus experiencias nos explica lo que es el maleficio y las oraciones de liberación para contrarestarlo    San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento Los hombres dan generalmente más importancia a los milagros que benefician el cuerpo, que a la gracia de Dios que salva las almas    ¡Prometo serte fiel! ¿Sabes qué significa esta promesa en el matrimonio? Esta promesa significa muchísimo más que sólo no comenzar otra relación sentimental con otra persona después de casarse    8 formas en la que podemos usar el agua bendita «No hay nada como el agua bendita para poner en fuga a los demonios y evitar que vuelvan nuevamente» Santa Teresa de Ávila    Oración a San Benito para alejar la influencia del mal La Iglesia Católica fomenta el uso de los sacramentales como la Medalla de San Benito. Utilicemos estos medios para la oración de cada día      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :