domingo, 26 de febrero de 2017

  Nuestra misión es evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del planeta y por sobre todo predicar las enseñanzas de Jesús, doctrina de la Iglesia... ¡Ora por nosotros!     Dona aquí        Si nos lees desde un teléfono celular, entonces prueba nuestra versión para dispositivos móviles -» Clic aquí    Comparte el Evangelio en las redes sociales     Facebook      Twitter     Whatsapp     Google    Diálogo introductorio con Jesús Señor mío, sabes que sin Ti no puedo ser feliz, ya que me hace falta el impulso que me lleva a actuar y hacer las cosas bien. Por eso, en este momento quiero que quites de mí, toda experiencia de tristeza y de miedo, y me ayudes a vivir con pasión todas las actividades de este nuevo día. Ayúdame además a controlar mis emociones y a no dejar que ninguna circunstancia negativa me haga perder el control y decir o hacer lo que no es correcto. Gracias por todas las bendiciones que derramas sobre aquellos que amo y que hoy pongo en tus manos para que les ayudes. En tu nombre y con la seguridad de tu bendición comienzo esta nueva jornada. Amén Evangelio del día: Dios no se olvida de nosotros ¡De ninguno! Mateo 6,24-34 - VIII domingo tiempo ordinario: No se preocupen por el día de mañana, porque el mañana traerá ya sus propias preocupaciones Santo Evangelio según San Mateo 6,24-34 Buscar primero a Dios y su justicia: "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no le hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero. Por eso les digo que no se preocupen por su vida, pensando qué comerán o con qué se vestirán. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no velen ustedes más que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento? ¿Y por qué se preocupan del vestido? Miren cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombre de poca fe? No se inquieten, pues, pensando: ¿qué comeremos o que beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas." Palabra del Señor Reflexión del Papa Francisco Dios no se olvida de nosotros, de ninguno de nosotros, ¿eh? De ninguno de nosotros, nos recuerda con nombre y apellido. Nos ama y no se olvida. Que hermoso es pensar en esto. "Miren los pájaros del cielo –dice Jesús- ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta.… Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos." (Mt 6,26.28-29). Pero pensando en tantas personas que viven en condiciones de precariedad, o incluso en la miseria que ofende su dignidad, estas palabras de Jesús podrían parecer abstractas, si no ilusorias. ¡En realidad son más que nunca actuales! Nos recuerdan que no se puede servir a dos patrones: Dios y la riqueza. Mientras cada uno busque acumular para sí, jamás habrá justicia. Debemos escuchar bien esto, ¿eh? Mientras cada uno busque acumular para sí, jamás habrá justicia. Si en cambio, confiando en la providencia de Dios, buscamos juntos su Reino, entonces a nadie faltará lo necesario para vivir dignamente. Un corazón ocupado por la furia de poseer es un corazón lleno de esta furia de poseer, pero vacío de Dios. Por eso Jesús ha advertido varias veces a los ricos, porque en ellos es fuerte el riesgo de colocar la propia seguridad en los bienes de este mundo, y la seguridad, la seguridad definitiva, está en Dios. En un corazón poseído por las riquezas, no hay más espacio para la fe. Todo está ocupado por las riquezas, no hay lugar para la fe. Si en cambio se deja a Dios el lugar que le espera, o sea el primer lugar, entonces su amor conduce a compartir también las riquezas, a ponerlas al servicio de proyectos de solidaridad y de desarrollo, como demuestran tantos ejemplos, también recientes, en la historia de la Iglesia. Y asi, la Providencia de Dios pasa a través de nuestro servicio a los demás, nuestro compartir con los demás. Si cada uno de nosotros no acumula riquezas solamente para sí sino que las pone al servicio de los demás, en este caso la Providencia de Dios se hace visible como un gesto de solidaridad. Si en cambio alguien acumula solo para sí, ¿qué le pasará cuando será llamado por Dios? No podrá llevarse las riquezas consigo porque -sepan- la mortaja ¡no tiene bolsillos! Es mejor compartir, porque solamente llevamos al cielo aquello que hemos compartido con los demás. (Reflexión antes del rezo del Ángelus, 02 de marzo de 2014) Oración de Sanación Mi Señor, Tú enseñas las cosas de manera sencilla y clara, directo pero amoroso, me invitas a vivir el desprendimiento porque que bien sabes que no vale la pena que yo me desgaste inútilmente por cosas pasajeras. Quiero vivir confiado en tu Palabra, abandonado a tu divina Providencia en la que me aseguras que si a las aves del cielo nada les falta, cómo podré pensar yo que quedaré apartado de tus bendiciones. Señor mío, ayúdame a vivir con espíritu de pobreza, a vivir más confiado en tu amor de Padre. Necesito sintonizar mi corazón al Tuyo, aspirar a los bienes de tu Reino y no aquellos que van y vienen como el viento. Enséñame a vivir una vida austera. Que pueda aprender que tengo y debo atesorar momentos preciosos, no para esta vida, sino para aquella que me tienes guardada en el Cielo ¡Quiero amarte verdaderamente Señor mío!, no sólo proclamarte con mis labios, sino también con mi mente, mi corazón y mis acciones. Ayúdame a estar en sintonía con tu amor Quiero descansar en Ti y no vivir agobiado por los afanes del mundo. Tú me creaste, soy tu imagen y semejanza, ¿de qué puedo temer si me cuidas más que a los lirios del campo? Te necesito para seguir adelante, apártame del peligro y aléjame de la tristeza que mata la esperanza, crea angustias y envenena el alma Cuento con tu bendición que me lleva a desechar toda circunstancia de aflicción que quiera venir desvincular mi corazón del tuyo. Te amo. Amén Propósito para hoy Rezaré la Coronilla de la divina misericordia como reparo a las ofensas a Jesús Sacramentado Frase de reflexión "Donde haya odio y oscuridad, pongamos un poco de amor y de esperanza, para darle un rostro más humano a la sociedad". (Papa Francisco)   Comparte el Evangelio en las redes sociales    Facebook      Twitter      Whatsapp     Google      Artículos de interés    San Alejandro. Patriarca de Alejandría. Gran defensor de la fe    La explicación del Ave María frase por frase que despierta tus sentidos Hermosa reflexión sobre el Avemaría con la intención de que al pronunciar cada frase lo hagamos con sentido pleno.    ¿Vas a Misa cuando te nace? ¡Deberías pensarlo dos veces! No caigamos en la tentación de servirnos de Dios. Acompañémosle en Misa en el hermoso Sacrificio del Altar y amémosle así como Él nos ama    La poderosa fuerza de la oración de intercesión Donde desaparece Dios, el hombre cae en idolatrías. La verdadera adoración de Dios no destruye, sino que renueva y trasforma    Para ti amiga que quieres dejar a tu esposo Todos nosotros nos aventuramos en el matrimonio anhelando una fuerte unión con nuestra pareja y debemos luchar por ello    Papa Francisco responde a los que dicen: Yo me confieso sólo con Dios Cuando yo voy a confesarme, es para sanarme: sanarme el alma, sanarme el corazón por algo que hice que no está bien    Una oración especial para sanar mi relación con María Si te cuesta pedir la intercesión de la Virgen y quieres mejorar tu relación de hijo con ella, te recomendamos esta sencilla oración      PildorasdeFe.net es un Portal Católico con un contenido lleno de reflexiones en temas de evangelización. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos. Si está en tus posibilidades puedes realizar un donativo y ayudarnos a seguir construyendo el Reino de Dios. Danos una mano amiga. Dios te recompensará a ti y a los tuyos       Dona aquí          Para cancelar su suscripción al Evangelio diario haga Clic aquí: - Cancelar suscripción                                         PíldorasdeFe.net, D.C., Área metropolitana, Distrito Capital 1010, República Bolivariana de Venezuela Usted puede darse de baja o cambiar sus datos de contacto en cualquier momento.

0 comentarios :